-

• Advertisement

Recomendacion de saxo tenor

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Recomendacion de saxo tenor

Notapor luciolopezr » 09 Ago 2016, 12:45

Hola a todos! Hago este tema para que me transmitan sus experiencias en saxos tenores y/o me recomienden alguno. Hace ya un año y medio toco el saxo alto y quiero pegar el salto. Desde ya muchas gracias, saludos!
luciolopezr
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Recomendacion de saxo tenor

Notapor Guille13 » 09 Ago 2016, 18:20

Es muy amiplio. Te recomendaría leer el foro.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Albertical » 15 Ago 2016, 15:36

Hola.
Bueno primero vete al foro que tienes muchisima informacion, pero asi a quemaropa, comentare:
el saxo como las motos no te compres la que te recomienden, comprate la que te guste, eso es importantisimo, coo vas a empezar de nada te va a valker tener un Selmer, bueno sera mas facil que te lo roben eso si ;)
comprate un Michael un saxo que es bueno para compenzar y que yo tuve durante años, o un Jupiter o cualquiera de gama baja para comenzar, aun a sabiendas que Jupiter es bueno siempre tiene sdistintas gamas de saxofone
empieza a preocuparte por la paleta, y adaptate a la boquilla qu te venga incoroprado con el saxo empiezza con las escalas y la pentatonicas saca algun blues que te enganche y asi sigues indefinidamente en las escalas de blues, y bajate partuituras sencillas qeu te gusten
no olvides un backing track o karaoke de una de tus cancione spreferidas e intenta hacer la misma cancion que el cantante con el saxo para ir vocalizando
bueno que me enrollo abrazos y adelante qu ees un mundo intenso ;)
p.d yo soy de barcelona y lelvo 4 años tocando saxo en Brasil y argentina ,) fijate la pasion hasta donde llega
suerte chaval
:violin:
Albertical
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor marcos911 » 26 Ago 2016, 19:01

Hay plata para gastar o es acotado el presupuesto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Saxalone » 20 Oct 2016, 19:11

Tendrías que fijarte en la cantidad de dinero que poseas. Ya que hay muchas marcas de saxos en el mercado.
Como experiencia propia te diria que no es necesario comprar un saxo nuevo, con uno usado de nivel tirando a semi profesional como yamaha, jupiter, buffet crampon etc.
Porque suelen vender saxos nuevos de marcas chinas de estudio, con lo que en un tiempo te vas a empezar a frustar con tu sonido.. aunque no dejan de ser saxos con sonido aceptable y afinado.
Saxalone
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Volver a Saxo para principiantes