Foro Saxo Argentina • Ver Tema - Recomendaciones y oportunidades en el mercado local
-

• Advertisement

Recomendaciones y oportunidades en el mercado local

Para charlar de lo que sea

Recomendaciones y oportunidades en el mercado local

Notapor marcos911 » 08 Abr 2015, 17:23

Hola...

Abro este tema, para subir lo que veamos en el mercado local como oportunidad o recomendaciones en base al criterio particular de cada uno.

Es común, tanto en nuestro mercado (Argentina) como en el resto del mundo, que a veces algunos caños, marcas o modelos suban y bajen de precio en base a marketing, moda o especulaciones... dentro de la vorágine comercial que nos somete el mundo globalizado, a veces es posible frenar un poco, calmarnos y ver las cosas desde un punto mas estático...

Los invito a discutir sobre los caños que vean girar por cualquier parte del mundo y construir criticas a partir de lo que vemos, es cierto que no podemos tener un total conocimiento de las cualidades reales de determinado caño sin soplarlo, pero si nos basamos en ciertos patrones y condicionamientos, a priori podemos darnos una idea si determinado caño vale la pena ir a probarlo o no.

No es la idea de este tema, postear caños que de por si sabemos que estan caros, sobrevalorados o dañados, sino todo lo contrario, postear los caños que consideramos son candidatos tanto para una posible compra o también solo candidatos en las fantasias, mias y de muchos de nosotros...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Re: Recomendaciones y oportunidades en el mercado local

Notapor marcos911 » 08 Abr 2015, 17:49

Queria empezar, con un caño que vi esta semana, publicado en la provincia de Córdoba, Argentina:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ano-64-_JM

es un Selmer MK VI, aproximadamente de 1964, por lo que se ve en las fotos, parece estar entero, según cuenta el vendedor, aun tiene zapas originales, por lo que me motiva a pensar que muy posiblemente requiera un zapatillado, quizá completo, se vé que es un sax Selmer París Mark VI muy posiblemente ensamblado en USA, estos caños tienen un mercado particular, los 6to ensamblados en USA son muy requeridos en el mercado asiatico, sobre todo Japón y China; no se obvservan golpes y la laca... la laca en un 6to no es algo que suela ser preocupante, en los casos donde la laca esta naturalmente intacta, como dicen los yankis ´´mint´´, ahi se vuelve algo relevante, pero debajo de eso siendo un 6to y en lo personal, no le doy valor o desvalor al desgaste natural de la laca... el numero de serie, sin ser lo mas recontrabuscado y cotizado, es un numero que hace referencia a una epoca de los 6tos bastante valorada, es aproximadamente unos 7mil caños antes que el sexto de J.Coltrane.

El valor que el vendor requiere para entregarlo (6300 uss) me parece sin ser barato, correcto, hoy en día los sexto estan digamos (y sin que nadie me tire con un ladrillo por la cabeza) algo sobrevalorados, considero que estos caños deberían tener un valor mas bién internacional, y este caño lo tiene.

Asi, que si estas buscando un MK VI tenor, de ciertas caracteristicas, y que le quieras invertir luego de adquirirlo unos cuantos pesos mas en zapatillas y calibración, este podría ser candidato, pero nada de cerrar trato hasta probarlo y verlo de cerca de manera exhaustiva.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 08 Abr 2015, 20:43

La idea me parece bárbara Marcos, siempre hablando de saxos que veamos en venta cierto?
No se supuestos y de lo que nos parece a nosotros.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 08 Abr 2015, 23:49

Buena idea Marcos; aunque pienso que tendriamos que enviarla a otra seccion y en la parte superior del mismo ¿no les parece?...hoy precisamente vi en USA dos CONN 10M: uno 1947 rolled hole tones en u$s 1200 relaqueado e impecable y otro 1959 straight hole tones u$s 3350 laca original y en muy buen estado...la diferencia se debe a que los yankies tiran abajo la cotizacion de los relaqueados....por esto me parece muy util abrir esta sección para la discusion de estos temas, para que todos podamos orientarnos un poco....aplausos Marcos por la iniciativa :clap: :clap: :clap:
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 09 Abr 2015, 13:22

menesunda1 escribió:Buena idea Marcos; aunque pienso que tendriamos que enviarla a otra seccion y en la parte superior del mismo ¿no les parece?...hoy precisamente vi en USA dos CONN 10M: uno 1947 rolled hole tones en u$s 1200 relaqueado e impecable y otro 1959 straight hole tones u$s 3350 laca original y en muy buen estado...la diferencia se debe a que los yankies tiran abajo la cotizacion de los relaqueados....por esto me parece muy util abrir esta sección para la discusion de estos temas, para que todos podamos orientarnos un poco....aplausos Marcos por la iniciativa :clap: :clap: :clap:

si, personalmente lo relaqueado lo considero que puede hacer que valga menos, no soy el único que lo considera asi, prefiero un deslaqueado horrible natural a un relaqueado super brillante y moderno... si tenes el link del conn 10m del 47 postealo asi lo vemos, hay mucha gente que tiene la posibilidad de traer caños de afuera...

*como me gustan los 10m !!

Guille13 escribió:La idea me parece bárbara Marcos, siempre hablando de saxos que veamos en venta cierto?
No se supuestos y de lo que nos parece a nosotros.

Si guille, de caños nuevos o usados que veamos en venta... asi de paso sería una cuestión social y de democratización de precios, ya que hoy en día parece que cualquiera le pone el precio que se le ocurre, pero si los discutimos y deliberamos podemos ayudar a que los amantes de estos objetos tengamos mejor defindo cual es el valor de un caño fabricado hace 60 años...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor 37Sax » 09 Abr 2015, 19:23

Buena Marcos...me gusta la idea...(vos viendo MK VI y yo viendo Melodies...jajajaja)

Y acá va mi pequeño aporte.

Como algunos saben, tengo un C-Melody Buescher de 1918...y es un bicho raro que me esta empezando a dar muchas satisfacciones, (prometo pronto subir un audio de "Killer Joe" tocada con el)...Hace poco cambie una boquilla de alto por una para el Melody, esta fabricada en madera de Ebano...y suena de putisima madre...perdon...encima usa cañas de alto, cosa comun en mi boliche...

Siempre ando mirando oportunidades, rarezas y otras yerbas en los sitios ya sea Ebay, ML, otros foros...etc.

En este momento, hay en ML dos melodies que me llaman la atención:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-1914-_JM

Son dos stencils, el primero de Martin y el segundo de Conn.
Pueden observar la diferencia de los tudeles, CONN los fabricaba con un tudel como me saxo alto, pero un poquito mas largo y con microtuner, el resto adoptaban la forma de un tudel de tenor, de hecho el de mi Buescher es identico al de un tenor Bb.

Otra diferencia notoria y no menos importante son que el Conn tiene rolled tone holes y el Martin tiene "Beveled tone holes" algo asi como un chanfle hacia adentro...Quizas y segun tengo entendido, el caño con RTH es un poquito mas dificil de lograr que tape perfecto, pero si el caño esta bueno, un buen luthier no deberia tener problemas en calibrar.

Se ven muy lindos, me gusta el Conn, quizas el baño de plata que le da ese tono opaco me agrada mas a la vista, el Martin es muy brillante y denota un baño de niquel, el grabado se ve bien, pero parece muy pulido, muy brillante... pero esto es muy subjetivo, asi que no le den bola a esto ultimo.

Que decir de los precios, quzias al ser bichos raros no hay un parametro tan marcado para comparar, seguro que son saxos muy robustos, seguro que valen la pena...pero valen los $15000?. La unica forma de compararlos son con saxos en USA, alla rondan los USD300/USD450 para restaurar y he visto de USD1500 hasta USD5500 por un melody Conn Original impecable...o sea, no son todos basura y se los quieren sacar de encima...Son saxos que van tomando vigencia, Joe Lovano toca con un Conn C Melody en algunos temas de su disco "Live at Village Vanguard"
Hay una pagina entera dedicado a saos C Melody, no solo tenores en Do sino Sopranos en DO... http://csax.net/

Yo realmente no se si pagaría los $15000 (USD1250 dolar tarjeta) por un bicho de estos, quizas el hecho de ser un stencil debería marcar a priori una baja en el precio, pero si sirve de comparacion...el mio lo pague solo USD300 con envio, aduana y toda la pelota cuando se podia traerlos...hace unos años. restaurarlo me salio otros USD200, o sea, por USD500 logré tenerlo...hoy solo viajando y traerlo en la valija.

Pero como se que hay gente con diversos berretines, como el de uno, no deja de ser una opción mas en el abanico de posibilidades a la hora de entrarle a un caño nuevo...son muy robustos, de digitación muy diferente a la de un saxo moderno, nada que ver con el YAS62 por ejemplo...pero no es una cosa imposible de tocar...es cuestion de no abandonarlo por mucho tiempo, los dedos se acomodan solos...

Bueno, no aburro mas, en resumen, desde mi punto de vista son lindos stencils, quizas un poco sobrevalorados con respecto a lo mismo o mejor que hay en el mundo, pero al ser "raros" y debido a las restricciones a la importación no es loco que pidan esa guita.

Saludos y siempre prueben antes de comprar...

Aldo
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor marcos911 » 10 Abr 2015, 11:07

37Sax escribió:Buena Marcos...me gusta la idea...(vos viendo MK VI y yo viendo Melodies...jajajaja)

Y acá va mi pequeño aporte.

Como algunos saben, tengo un C-Melody Buescher de 1918...y es un bicho raro que me esta empezando a dar muchas satisfacciones, (prometo pronto subir un audio de "Killer Joe" tocada con el)...Hace poco cambie una boquilla de alto por una para el Melody, esta fabricada en madera de Ebano...y suena de putisima madre...perdon...encima usa cañas de alto, cosa comun en mi boliche...

Siempre ando mirando oportunidades, rarezas y otras yerbas en los sitios ya sea Ebay, ML, otros foros...etc.

En este momento, hay en ML dos melodies que me llaman la atención:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elente-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-1914-_JM

Son dos stencils, el primero de Martin y el segundo de Conn.
Pueden observar la diferencia de los tudeles, CONN los fabricaba con un tudel como me saxo alto, pero un poquito mas largo y con microtuner, el resto adoptaban la forma de un tudel de tenor, de hecho el de mi Buescher es identico al de un tenor Bb.

Otra diferencia notoria y no menos importante son que el Conn tiene rolled tone holes y el Martin tiene "Beveled tone holes" algo asi como un chanfle hacia adentro...Quizas y segun tengo entendido, el caño con RTH es un poquito mas dificil de lograr que tape perfecto, pero si el caño esta bueno, un buen luthier no deberia tener problemas en calibrar.

Se ven muy lindos, me gusta el Conn, quizas el baño de plata que le da ese tono opaco me agrada mas a la vista, el Martin es muy brillante y denota un baño de niquel, el grabado se ve bien, pero parece muy pulido, muy brillante... pero esto es muy subjetivo, asi que no le den bola a esto ultimo.

Que decir de los precios, quzias al ser bichos raros no hay un parametro tan marcado para comparar, seguro que son saxos muy robustos, seguro que valen la pena...pero valen los $15000?. La unica forma de compararlos son con saxos en USA, alla rondan los USD300/USD450 para restaurar y he visto de USD1500 hasta USD5500 por un melody Conn Original impecable...o sea, no son todos basura y se los quieren sacar de encima...Son saxos que van tomando vigencia, Joe Lovano toca con un Conn C Melody en algunos temas de su disco "Live at Village Vanguard"
Hay una pagina entera dedicado a saos C Melody, no solo tenores en Do sino Sopranos en DO... http://csax.net/

Yo realmente no se si pagaría los $15000 (USD1250 dolar tarjeta) por un bicho de estos, quizas el hecho de ser un stencil debería marcar a priori una baja en el precio, pero si sirve de comparacion...el mio lo pague solo USD300 con envio, aduana y toda la pelota cuando se podia traerlos...hace unos años. restaurarlo me salio otros USD200, o sea, por USD500 logré tenerlo...hoy solo viajando y traerlo en la valija.

Pero como se que hay gente con diversos berretines, como el de uno, no deja de ser una opción mas en el abanico de posibilidades a la hora de entrarle a un caño nuevo...son muy robustos, de digitación muy diferente a la de un saxo moderno, nada que ver con el YAS62 por ejemplo...pero no es una cosa imposible de tocar...es cuestion de no abandonarlo por mucho tiempo, los dedos se acomodan solos...

Bueno, no aburro mas, en resumen, desde mi punto de vista son lindos stencils, quizas un poco sobrevalorados con respecto a lo mismo o mejor que hay en el mundo, pero al ser "raros" y debido a las restricciones a la importación no es loco que pidan esa guita.

Saludos y siempre prueben antes de comprar...

Aldo

los melody son especiales, hay que buscarle el dueño, ya que de por si ningun principiante o saxofonista con genericas ambiciones va a ir por un melody...

el sonido de estos caños es algo especial, el que esta acostumbrado a escuchar alto o tenor, al escucharlos uno se siente confundido, graves de tenor, agudos de alto... una locura... pero si uno tiene el espacio, el amor y el dinero, si que vale la pena tener uno...

estos que posteas, lucen bastante, para la epoca de fabricación que se presume estan en muy buen estado, se suele ver saxos contemporaneos mucho mas castigados que estos... vale aclarar también que son caños mas duros, de metales mas duros, sobre todo el martin... ese martin que se vé, hace unos años lo vendí yo, no a este dueño, sino a otro, se ve que se movio bastante... es un caño de un material extramadamente duro, abajo sumo unas fotos mas...

creo que el precio esta mas o menos bién, yo lo bajaria un par de miles, pero asi como está si bién no es una ganga tampoco esta desmesurado...
Adjuntos
concert3.jpg
concert11.jpg
concert8.jpg
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor marcos911 » 10 Abr 2015, 11:30

Les dejo otro caño, que vi esta semana:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sonido-_JM

Este caño es lo que se conoce como Conn transitional, 10m Transitional, new wonder transitional... es como su ´´nombre´´ advierte, una caño de transición entre un modelo y otro, en este caso, entre los conn ´´chu berry´´ y los 10m, como verán en las fotos, el caño posee caracteristicas de un 10m y de un chu berry... el teclado por ejemplo, tiene muchisimas caracteristicas de lo que sería el teclado futuro de los 10m, que por cierto es un teclado formidable, pero también tiene rastros del chu...

Respecto al sonido, los conn de viejos, como muchas otras marcas, si bién tienen caracteristicas sonoras propias del modelo y de la marca, al ser fabricados con ciertas metodologias hipermanuales, suele pasar que un caño comparandolo con otro mismo modelo tengan cualidades sonoras diferentes, esto es algo que yo valoro, ya que uno puede (si busca) encontrar el conn con el sonido que desee... pero asi y todo los conn se caracterizan por su sonido, generalmente los conn vintage suenan, afinan mas o afinan menos, pero tienen un sonido importante, en este caso no puedo avalar que asi sea, ya que existen casos de caños que por fallas o cuestiones X, no suenan lo que se espera... es solo cuestión de ir a probarlo... es un caño interesante, por ser un conn pura sangre, por ser raro siendo transitional, se fabricaron poco mas de 20 mil caños entre todos los regristros, altos, tenores... pero hace 70-80 años, por lo que hoy en dia hay pocos de estos modelos...

el precio: el vendedor pide 35mil... si fuese un 10m de epoca inmediata, me animo a pensar que se podría pedir mas, si fuese un chu berry, podría pedirse lo mismo... no creo que el precio sea elevado, esta justito a mi criterio... pero yo lo pelearia un poco... Si el caño suena lo que se espera que suene.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor marcos911 » 22 Abr 2015, 14:55

les paso un caño que vi :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sional-_JM

Hay un par de cuestiones que no estan claras, en las fotos, que parecen sacadas de internet y de dos caños distintas, se ve claramente que es un buescher big b de los años 40...

Suponiendo que son efectivamente las fotos del caño... y que esta en el estado que se presume, muy bueno... y responde lo que debe responder un big b, el precio es mas que bueno (22000 pesos), ya que estos caños rondan las 30 lucas, a veces mas inclusive, mas de 30 yo no pagaria por un big b a menos que este 0 km y yo fuese un FANATICO DE BUESCHER, que hoy no lo soy...

En una de las preguntas responden que es de 1960, algo poco probable, dadas las fotos y dado que es un big b... es posible que haya un error en la publicación o falta de conocimiento de quien responde... como se ve en la publicación este caño lo frece la gente de TodoVientos, negocio que a mi criterio, es el negocio mas digno de talcahuano, pero ese es otro tema...

recomiendo al que esté interesado, no comprarlo por internet compulsivamente, sino acercarse al negocio en cuestión y verificar que 1ero: sea un buescher big bi, 2do, este en el estado en que se presume a travez de las fotos, 3ro no tenga golpes, 4to verifique el numero de serie, 5to lo sople y verifique que rinde los que se espera que rinda uno de estos caños....

los big b, son instrumentos fabulosos, comparables a los mejores saxos que existen, tienen un teclado comodo y veloz, sin ser un selmer en este aspecto, son saxos bastante comodos... una voz con mucho cuerpo y mucha potencia, una belleza estética como pocos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 22 Abr 2015, 19:41

marcos911 escribió:les paso un caño que vi :

Hay un par de cuestiones que no estan claras, en las fotos, que parecen sacadas de internet y de dos caños distintas, se ve claramente que es un buescher big b de los años 40...

Suponiendo que son efectivamente las fotos del caño... y que esta en el estado que se presume, muy bueno... y responde lo que debe responder un big b, el precio es mas que bueno (22000 pesos), ya que estos caños rondan las 30 lucas, a veces mas inclusive, mas de 30 yo no pagaria por un big b a menos que este 0 km y yo fuese un FANATICO DE BUESCHER, que hoy no lo soy...

En una de las preguntas responden que es de 1960, algo poco probable, dadas las fotos y dado que es un big b... es posible que haya un error en la publicación o falta de conocimiento de quien responde... como se ve en la publicación este caño lo frece la gente de TodoVientos, negocio que a mi criterio, es el negocio mas digno de talcahuano, pero ese es otro tema...

recomiendo al que esté interesado, no comprarlo por internet compulsivamente, sino acercarse al negocio en cuestión y verificar que 1ero: sea un buescher big bi, 2do, este en el estado en que se presume a travez de las fotos, 3ro no tenga golpes, 4to verifique el numero de serie, 5to lo sople y verifique que rinde los que se espera que rinda uno de estos caños....

los big b, son instrumentos fabulosos, comparables a los mejores saxos que existen, tienen un teclado comodo y veloz, sin ser un selmer en este aspecto, son saxos bastante comodos... una voz con mucho cuerpo y mucha potencia, una belleza estética como pocos...

Yo le tango unas ganas de aquellas, por lo menos para probarlo y porque es lo más cercano a mi querido Pedler. Pero estoy con otros gastos en estas épocas duras... Gracias Marcos!

Edito: se acaba de vender.
Justo estaba siguiendo un tenor que piden $ 40 mil también de TodoVientos.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor AndressZappa » 25 Jun 2015, 11:39

Agrego un caño que por lo que se aprecia esta a buen precio en el mercado Argentino.

Es un Conn 16M:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nn-16m-_JM
AndressZappa
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Notapor marcos911 » 25 Jun 2015, 12:39

AndressZappa escribió:Agrego un caño que por lo que se aprecia esta a buen precio en el mercado Argentino.

Es un Conn 16M:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nn-16m-_JM

buen precio Andres... pero habria que ver que no se trate de un ´´mexiConn´´...

les paso otro:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... i-1946-_JM

si bién no lo regala, esta en un precio correcto, podría estar 3 lucas menos o 3 lucas mas si es que esta en excelente estado estructural, es de una epoca de los committee III para nada despreciable y se lo vé entero...

opinió similar para este mauriat en 33 lucas:

creo que para ser un mauriat usado, si esta impecable, aunque ya no tenga garantia, esta a un precio correcto... hoy en día los Mauriat pro estan arriba de las 40 lucas, algunos pisando los 50, este mauriat no es el mas buscado, pero si rinde lo que se espera es una buena alternativa a un yamaha 62 o a un buen vintage...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor AndressZappa » 25 Jun 2015, 13:48

Marcos, sobre los mexiConn, puede ser esta la diferencia ?:

USA:
Imagen

mexico:
Imagen
AndressZappa
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Notapor marcos911 » 25 Jun 2015, 16:45

AndressZappa escribió:Marcos, sobre los mexiConn, puede ser esta la diferencia ?:

USA:
Imagen

mexico:
Imagen

Andres, imagino que te referís, a la llave de Fa# lateral... no he visto conn americanos de los ultimos con la llave rectangular... creo que podría servir como indicio... también, otras referencias para tener una idea del origen son el tudel y su soporte, las madre perlas, el juego de llaves Si-Do#-Sib y por su puesto, si atras dice Mexico, el numero de serie también aunque a veces puede confundir mas... el sonido de los mexicanos no es para nada malo en la mayorio de estos caños, habría que comparar teniendo uno americano y otro mexicano a la vez con la misma boqui para percibir diferencias que incluso pueden deberse a que son diferentes caños y no por su mano de obra mas barata... los Conn mexicanos son infravalorados muchas veces, pero aun asi la mayoria tiene un gran rendimiento, eso si valor de reventa no es el mismo...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 25 Jun 2015, 18:53

Lo que si he visto que la oferta de saxos últimamente cayó muchísimo...
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Siguiente

Volver a Charlas - Off Topic