-

• Advertisement

Ricardo Cavalli en Banfield Teatro Ensamble

Para charlar de lo que sea

Ricardo Cavalli en Banfield Teatro Ensamble

Notapor marcos911 » 27 Jul 2015, 15:43

Ricardo Cavalli, saxo, clarinete y composición / Richard Nant, trompeta / Francisco lo Vuolo, piano / Ezequiel Dutil, contrabajo / Carto Brandán, batería

El Domingo 26 de Julio, tuve el agrado de asistir al Banfield Teatro Ensamble; sitio con cierta trayectoria, pero que yo aún no conocía, el objetivo de esta cita era escuchar a Ricardo Cavalli y compañía.
Al ingresar al sector donde se realizaría el concierto tuve una muy grata primera impresión, ya que pude ver que el lugar no se hacía llamar teatro caprichosamente, sino que con piso de madera, mucha tela y tratamiento acústico en todo el salón era efectivamente un teatro, unas pequeñas mesas muy cerca de los instrumentos sugerían algo de intimidad, el lugar oscuro en general pero muy bien iluminado para el fin al que nos debemos: escuchar.

El concierto duró algo mas que una hora, Cavalli a la cabeza acompañado por trompeta, teclado, contrabajo y batería; durante el concierto, que fue tranquilo, distendido y de corrido (sin cortes), pudimos escuchar a casi todos los músicos con profundidad, personalmente sentí que el contrabajo no tuvo solos que lo individualicen, pero este instrumento fue fundamental para obtener esa sensación de completitud.
Cavalli fué como siempre es Cavalli, acertado, prolijo, con gran técnica y destreza, Ricardo Cavalli es uno de esos saxofonistas que en su peor momento, deprimido y con un tiro en la pierna es mejor que la mayoría, y si que lo es, su soltura con el instrumento corresponde a los grandes saxofonistas, parece no pensar, no esforzarse (mas allá de la transpiración), sus formas y su lenguaje se perciben con gran naturalidad y de sonido propio; es sin duda uno de los mejores saxofonistas contemporáneos y es un placer escucharlo en vivo.
El resultado fue redondo, excelentes músicos, liderados por un saxofonista fuera de serie, en un lugar que no solo posee buena acústica, sino que Banfield Teatro Ensamble parece respetar la música, los músicos y los invitados como muy pocos bares y teatros afines al jazz lo hacen hoy en día sin caer en lo que comúnmente se denomina ´´caretaje´´; un show para recomendar no solo para salir de casa, sino para que los amantes del jazz puro tengan su dosis, dabido a que la mezcla que se da entre Cavalli-quinteto-Teatro es un perfecto ejemplo de lo que el público más entusiasta de estos géneros esperaría vivir en general, sin tener que caer en la vulgaridad del marketing y los espejos de colores que tienden vender los lugares que suelen decirse dedicados al jazz.

Como conclusión: Cavalli impecable como siempre a la altura de los mejores, me hubiese gustado un par de temas mas, se hizo corto el evento para los fanaticos, quizá para algun invitado que no sea amante del genero le sea mas largo; los musicos que acompañan eran buenos, la bateria mereceria una mensión; y me llevo también un plus de haber conocido este teatro que sin duda es uno de los mejores lugares para ir puramente a escuchar jazz sin caer en la mediocridad de tener que estar a la moda para vender entradas.

*Pido disculpas por las fotos, se que son de pesima calidad, es que no soy gran fotografo y fueron sacadas con un celular desde un ángulo bastante malo.
Adjuntos
untitled.png
20150726_220804_HDR.jpg
20150726_211031_HDR.jpg
20150726_211015_HDR.jpg
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Re: Ricardo Cavalli en Banfield Teatro Ensamble

Notapor 37Sax » 27 Jul 2015, 19:07

Me alegro Marcos que te haya gustado, y tan cerca de nuestras casas. Se me hace que va a ser un lugar donde compartiremos varios tragos y mucha musica, esperemos que se prendan varios mas del foro, una buena chance es el festival de jazz de este año, donde hay clinicas, bandas, etc. Lamento no haber podido ir, la ultima vez que fui, toco Michellini y senti maso lo mismo que vos... Jazz todos los domingos....teatro muy recomendable!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 158 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor Guille13 » 27 Jul 2015, 22:53

Gracias Marcos por compartirlo. Vivo en Vicente López donde se jactan de culturales y acá de cultura no hay nada de nada...
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 28 Jul 2015, 12:11

Guille13 escribió:Gracias Marcos por compartirlo. Vivo en Vicente López donde se jactan de culturales y acá de cultura no hay nada de nada...

Jaaa... personalmente creo que una parte del problema está en el mismo témino ´´cultura´´, ya que se suele (solemos) identificar esta palabra como un eufemismo, cuando considero que no es necesariamente asi, es decir, la cuestión cultural, la cultura no es necesariamente algo bello y/o bueno, sino que es lo que les és naturalmente propios a los pueblos y comunidades, cultura puede ser coltrane, cuando coltrane es cultura, pero en otros ambitos, pueblos y comunidades, cultura también puede ser Violeta, Tinelli, Caterin Fulop y Tan Biónica, sin querer ofender a quienes les gustan estos sujetos sepan disculpar (es un poco hipócrita esta última frase)... creería que hoy en nuestro pais, el jazz ha dejado un poco de ser cultura para convertirse en contracultura porque convengamos que lo que hace Cavalli en particular no podría considerarse facilmente como ´´popular´´...

37Sax escribió:Me alegro Marcos que te haya gustado, y tan cerca de nuestras casas. Se me hace que va a ser un lugar donde compartiremos varios tragos y mucha musica, esperemos que se prendan varios mas del foro, una buena chance es el festival de jazz de este año, donde hay clinicas, bandas, etc. Lamento no haber podido ir, la ultima vez que fui, toco Michellini y senti maso lo mismo que vos... Jazz todos los domingos....teatro muy recomendable!

si, tiene un potencial gigante este teatro, no solo por las instalaciones y personal, sino también por los eventos y tendencias que tiene... esperemos que crezca y se multiplique...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 28 Jul 2015, 12:15

Con lo de cultura, a ver como lo explicó. Acá hay un intendente que se jacta de cultural y es un desastre en todo sentido, a eso me refería.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 28 Jul 2015, 12:19

Guille13 escribió:Con lo de cultura, a ver como lo explicó. Acá hay un intendente que se jacta de cultural y es un desastre en todo sentido, a eso me refería.

Si, creo que te habia entendido... por eso mismo decia yo, que ya la palabra cultura puede usarse para cualquier cosa y con cualquier significado... ya no vale nada... jaaa
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 28 Jul 2015, 12:21

Tal cual... Así estamos... Ja! Grande Marcos!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Charlas - Off Topic