-

• Advertisement

Saxo alto JL Battist

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxo alto JL Battist

Notapor jere_333_ » 30 Oct 2014, 14:26

hola a todos
les comento que un profesor con el que llevo estudiando unos 4 meces me va a vender un saxo alto JL BATTIST que me asegura es linea CUSTOM...
segun me dijo, la linea mas alta (no marca) de los saxos son los PARIS, que la mas baja serian los 100 y los CUSTOM son una intermedia...
mi pregunta es, hay manera de confirmar esto?

busque mucho referencias de la marca battist en internet pero no encontre casi nada.
no es que no confie en él, ya que ayer lo probamos (es nuevo nuevo) y lo hizo sonar realmente muy bien...ademas lo va a calibrar y engrasar...
solo que voy a cambiar un saxo chino marca visage que tengo por ese que les comento y me parecio extraño no encontrar nada en internet...
gracias saludos
jere_333_
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxo alto JL Battist

Notapor Malebranche » 17 Nov 2014, 07:48

Chino por chino no parece ser buen negocio, y de esas marcas que al oído no suenan mucho. Quiero decir que hay chinos como Jupiter, Prelude (selmer conn) y hasta algunos modelos de yamaha, que estarían un escalon arriba de los genéricos. Pero Visage y Battist...
En mi opinión, tratá de pasar a un selmer bundy, un yamaha 23 o un conn shoting star o un jupiter. Saludos.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Re: Saxo alto JL Battist

Notapor marcos911 » 17 Nov 2014, 12:16

Hola

Lo Battist, estan bién, son chinos genericos de los intermedios, similares a parker, locto y demas...

no te puedo decir en el caso de battist que sea realmente asi, pero en la mayoria de las chinos de esta gama, las diferencias de un modelo a otro son cuestiones de marqueting y terminaciones, pero mecanicamente suelen no tener diferencias...

lo parís, lo descartaria, ninguna de estas marcas fabrica en paris, son todas chinas, y en segundo termino y generalmente de mayor calidad: taiwan...

probalo y fijate si notas diferencias con tu caño... e incluso la diferencia que sientas puede llegar deberse al calibrado del instrumento.

chino generico x chino generico no suena a gran negocio... por ahi te convendria vender tu visage mas la guita que ponias por el battist y conseguir un conn shooting stars, un bundy o quizá un yamaha 21 o 23, donde la diferencia con un chino generico es bastante y realmente notoria.

*PD: hace un tiempo probé un battist, no recuerdo si era un modelo particular o no, pero este era plateado, y sonaba bastante bién. hay que probarlos.
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos