-

• Advertisement

Saxo Buffet 400

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxo Buffet 400

Notapor fernando bertolasi » 28 Mar 2014, 08:54

Estoy tan pero tan perdido , ayer me mandaron unas fotos de un yas 62 , no lo probe pero esta rayado y en algunos lados el metal muy manchado.
Me puse a ver unas comparativas de saxos y descubri un saxo frances buffet 400 y pasando por you tube escuche a varios saxofonistas con ese saxo y me gusta el sonido pero no tengo niidea de su calidad.sale como 19000$ , entiendo que me van a aconsejar que compre uno usado , pero no tengo a nadie que me acompañe , no vivo en cap y no estoy capacitado para tomar una desicion asi y es por eso que estoy inclinandome por uno nuevo.
Tambien les cuento que no me gusto tanto ni jamaha ni jupiter ni paul mauriat , esto en gral aunque supongo que debe haber muy buenos saxos , pero hablo solo desde lo que me parece o siento que me gusta , en fin , me podrian decir que piensan del buffet 400??nuevamente gracias.!
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxo Buffet 400

Notapor Guille13 » 28 Mar 2014, 13:12

Mira, es primera marca. Lo que desconozco es donde los fabrican hay en día. Tené en cuenta que en clarinetes por ejemplo le hace la mano a Selmer.
Vas a tener un sonido más redondo, más europeo. Pero recién los estoy viendo ahora nuevos en el país...

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 28 Mar 2014, 19:53

Tampoco se muy bien que tal los Buffet nuevos; habria que ver a donde los hacen.... me parece raro que no te guste ni Yamaha ni Jupiter ni P. Mauriat... digamos que, en principio, los P. Mauriat son casi opuestos en sonido a Yamaha y Jupiter, no se que modelo de Mauriat escuchaste pero te pregunto ¿te gustan con sonido oscuro o brillante?; por lo que decis intuyo que no te gustan brillantes como los saxos modernos y creo que, salvo P. Mauriat, no hay mucho nuevo y oscuro para elegir... por $19000 lucas tenes para elegir entre muchisimos tipos de saxos altos, casi todos profesionales.... mejor ni te digo que saxo alto americano vintage me compraria con esa guita jajaja
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor fernando bertolasi » 28 Mar 2014, 21:17

Hola y gracias ,yamaha , no escuche ninguno que me guste , vi una comparativa con yanisawa o algo asi , y me gusto mas que este ultimo pero no es lo que busco , jupiter los que escucho por you tube no me gustan , pero hace un tiempo escuche en cuba un saxofonista que tocaba con un jupiter con un sonido increible.
los paul mauriat solo los escuche por you tube y no me gustaron , pero el sonido de los buffet en gral , si , se que me vas a hablar de las diferencias de las boquillas , pero solo trato de expresar lo que siento como cavernicola de saxos.
El sonido que me gusta es el sensual con delay , musica tranquila , romantica pero tambien pappo , vicentico , y tantos otros que pongo musica y toco , es mi cable a tierra.Me nombrarias marcas con sus modelos que puedan ser para musica tranquila y digamos melancolica? .Tambien estoy por comprar una pedalera digitech creo que era xt200 , ahora uso un programa de cubase pero hasta ahora leeeejos de lo que busco , solo tengo mi chinito stagg , un amigo , je.
fernando bertolasi
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 28 Mar 2014, 22:48

fernando bertolasi escribió:Hola y gracias ,yamaha , no escuche ninguno que me guste , vi una comparativa con yanisawa o algo asi , y me gusto mas que este ultimo pero no es lo que busco , jupiter los que escucho por you tube no me gustan , pero hace un tiempo escuche en cuba un saxofonista que tocaba con un jupiter con un sonido increible.
los paul mauriat solo los escuche por you tube y no me gustaron , pero el sonido de los buffet en gral , si , se que me vas a hablar de las diferencias de las boquillas , pero solo trato de expresar lo que siento como cavernicola de saxos.
El sonido que me gusta es el sensual con delay , musica tranquila , romantica pero tambien pappo , vicentico , y tantos otros que pongo musica y toco , es mi cable a tierra.Me nombrarias marcas con sus modelos que puedan ser para musica tranquila y digamos melancolica? .Tambien estoy por comprar una pedalera digitech creo que era xt200 , ahora uso un programa de cubase pero hasta ahora leeeejos de lo que busco , solo tengo mi chinito stagg , un amigo , je.

Lo que te va a hacer falta para lo que buscas más que un saxo es una buena boquilla. Un PM podría ir bien, o algún vintage americano o francés como te dijo Adrián iría como piña.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 29 Mar 2014, 01:21

Opino como Guille; dentro de los que buscas nuevos son los mas indicados para lo que buscas.... pero como dice Guille, con una boquilla podes acentuar ese efecto, sobre todo de pasta; alguna de gama media Meyer o Otto Link Tone Edge... igualmente creo que lo tuyo es algun saxo americano viejo, CONN o Buescher, Martin o un Bundy... escuchalos en youtube que tambien te dicen con que boquilla estan tocando... los franceses viejos son insuperables pero muy caros...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor fernando bertolasi » 29 Mar 2014, 21:14

Muchisimas gracias . les agradezco mucho por todas sus respuestas , muchas , muchas gracias!!!!
fernando bertolasi
Novato
Novato

Notapor marcos911 » 03 Abr 2014, 17:33

creo que esos buffet son taiwaneses... estan buenos, pero no tienen mucha reventa... pasa lo mismo con los mauriat...
si comprar yamaha usado, lo vas a poder revender mas o menos al mismo precio... pero si no te gusta su sonido ese es otro tema...

yo estoy cerca de talcahuano, si queres avisame y te acompaño a todo vientos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos