-

• Advertisement

SAXO PROCESADO POR PEDAL DE VOCES

El uso del saxo en la música popular

SAXO PROCESADO POR PEDAL DE VOCES

Notapor Pepeu51 » 18 Ago 2014, 11:22

Estimados quisiera saber si alguno de Uds. ha experimentado procesando el sonido del saxo a través de un pedal de voces para cantantes, tipo Boss VE 20.
Me interesa en particular saber si funcionan las armonizaciones ya que soy el unico viendo de una banda de blues y me gustaria dar mas un sonido de sección de brasses en algunos temas.
Por mi parte estoy tratando de conseguir algún pedal o procesador prestado (cuestan arriba de AR$ 4000) para poder experimentar antes de gastar semejante dinero.
En cuanto lo logrte aviso
Pepeu51
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: SAXO PROCESADO POR PEDAL DE VOCES

Notapor luciolopezr » 03 Oct 2015, 17:51

la unica vez que escuche un saxo con pedalera fue con un chabon que tocaba con un selmer Varitone asi se llamaba, sonaba muy piola.
luciolopezr
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 04 Oct 2015, 00:03

luciolopezr escribió:la unica vez que escuche un saxo con pedalera fue con un chabon que tocaba con un selmer Varitone asi se llamaba, sonaba muy piola.

Pido tu presentación en la sección bienvenidas.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 08 Oct 2015, 16:41

luciolopezr escribió:la unica vez que escuche un saxo con pedalera fue con un chabon que tocaba con un selmer Varitone asi se llamaba, sonaba muy piola.

hay un video en YT de un ponja que toca un sexto con ese ampli... esta muy bueno el efecto... pero no seria un pedal de voces eso... yo nunca utilicé pedal de voces para el caño... pero en su momento me habia atacado la locura de distorcionar el sonido y todos me recomendaban probar con un pedal de voces... será cuestión de llevar el caño a algun negocio y probar pedales...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor 37Sax » 08 Oct 2015, 18:56

Mirate en YT algun video de Dawi con su actual show SEMIDAWI
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor albi » 24 Nov 2016, 08:48

hola, yo tambien tengo la misma iniciativa, mi unica experiencia es microfoneando el instrumento y utilizar los efectos de una consola de sonido, el sonido que logre estaba muy bueno, pero si se pudiera usar un pedal seria mucho mejor, porque permitiria aplicarlo en el momento que uno quiere.
albi
Novato
Novato

Volver a Saxo Popular