-

• Advertisement

Saxo y LA rep#¢∞@...

Todo sobre el mantenimiento del instrumento

Moderador: marcos911

Re: Saxo y LA rep#¢∞@...

Notapor Guille13 » 21 Ene 2015, 19:33

Que buen video que te armaste!!!! está para mandarselo por mail y decirle que se enteró todo el foro saxoargentina!
Tal cual como me dijiste por teléfono, se nota pero a la legua....!
Es lo que pasa cuando alguno consulta en el foro donde comprar las zapatillas para ponerlas el mismo, no teniendo en cuenta que pueden pasar estas cosas. Salvando la distancia claro, esta persona cobra por eso. Pero tiene solución.
Después hablamos de como va el asunto.
Abrazo!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Notapor 37Sax » 21 Ene 2015, 20:51

Mamita!!!....no es para recomendar ese luthier no? Terrible fuga, es muy grosera para que se le pase al luthier.

Muy buen video....y quedate tranquilo que el problema lo tiene el saxo, no vos....llevale el video al luthier y que te lo deje como corresponde....

Saludos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor menesunda1 » 21 Ene 2015, 23:18

Con esta evidencia no hay excusa que valga.... que raro que al luthier se le haya escapado algo asi; pero mas allá de eso que le dé la altura correcta a la zapatilla, que es precisamente el trabajo para el cual está capacitado el artesano porque cambiar las zapatillas casi cualquiera puede hacerlo; pero darle la altura correcta es lo delicado....tranqui que no es nada grave y tiene solucion y ya vas a ver como suena el Bundy cuando esté correctamente ajustado y afinado....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marbus » 22 Ene 2015, 10:29

Ayer hable con el Luthier.
Con buena predisposición me dijo que hacia el cambio de zapatillas completo nuevamente, pero con otro material. mas flexible.
(y eso que no le mostre el video...) :o
Que lo banque 20 dias que se va de vacaciones. :?
Pero me quedo tranquilo. Con esto entiendo me quedará el saxo en buenas condiciones

Serán 20 largos dias, pero aprovechare para ejercicios de respiración y embocadura :roll:

De nuevo, gracias a todos por el aguante :clap:

Marcelo
"Sin la música de un saxo, la vida sería un error"
- Nietzsche en un café con Adolphe Sax
marbus
En camino
En camino

Recibidos  : 10 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Selmer Bundy i
Boquilla Meyer 6
Abrazadera Vandoren cuero
Cañas: Vandoren JAVA 2 1/2
Cañas: Gonzalez Classic Nº 2

Notapor AndressZappa » 22 Ene 2015, 16:20

Marcelo:
que bueno que se va solucionando el tema, una cagada la espera.
AndressZappa
En camino
En camino

Recibidos  : 11 gracias

Notapor marcos911 » 22 Ene 2015, 17:00

parece que va por buen camino... mientras tanto toca asi como está que es mejor que no tocar nada... aparte trabajas la emocadura que es como laburar un musculo...

NOTA DE COLOR: en USA se comercializa un dispositivo medio de goma, que te lo pones en la boca y ejercitas los musculos para la embocadura del sax... es gracioso porque es un elemento para ejercitar embocadura para instrumento en primer termino, pero imagino que en segundo termino se lo pueden dar a gente que desee/necesite o quiera ejercitar los musculos para otro fin, ya que el elemento se lo conoce como PETE :

http://brassmusician.com/p-e-t-e-person ... on-review/
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 22 Ene 2015, 18:46

Jaja! Pete... Deja que ejercito de la forma tradicional, jaja!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 22 Ene 2015, 23:10

jajaja acá habria que comercializarlo con otro nombre ¿no? jajaja..... ya lo habia visto en metalico pero para practicar la embocadura de trompeta.... yo practico la embocadura con una boquilla horripilante de plastico china y con una caña rota puesta... hago los ejercicios de Larry Teal: esos de empujar hacia adentro, como si silbaramos, por 30 segundos y el de apretar los labios uno contra otro durante un minuto... la verdad que, en un mes, ya noto mucha firmeza y no se marcan los dientes de abajo y no siento inflamacion alguna....

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marbus » 23 Ene 2015, 13:54

marcos911 escribió:parece que va por buen camino... mientras tanto toca asi como está que es mejor que no tocar nada... aparte trabajas la emocadura que es como laburar un musculo...

NOTA DE COLOR: en USA se comercializa un dispositivo medio de goma, que te lo pones en la boca y ejercitas los musculos para la embocadura del sax... es gracioso porque es un elemento para ejercitar embocadura para instrumento en primer termino, pero imagino que en segundo termino se lo pueden dar a gente que desee/necesite o quiera ejercitar los musculos para otro fin, ya que el elemento se lo conoce como PETE :

http://brassmusician.com/p-e-t-e-person ... on-review/

Jajajajaja...
Creo que ese producto en Argentina no va tener aceptación por parte del publico vientero :D
Los comentarios son imperdibles!

EDIT: Asi se usa.. https://www.youtube.com/watch?v=9sJoYrQSk_I para ansiosos minuto 0:57
marbus
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6

Notapor marbus » 23 Ene 2015, 14:02

menesunda1 escribió:jajaja acá habria que comercializarlo con otro nombre ¿no? jajaja..... ya lo habia visto en metalico pero para practicar la embocadura de trompeta.... yo practico la embocadura con una boquilla horripilante de plastico china y con una caña rota puesta... hago los ejercicios de Larry Teal: esos de empujar hacia adentro, como si silbaramos, por 30 segundos y el de apretar los labios uno contra otro durante un minuto... la verdad que, en un mes, ya noto mucha firmeza y no se marcan los dientes de abajo y no siento inflamacion alguna....

Adrian

...ejercicios de Larry Teal

Buena data! :clap:
marbus
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6

Notapor menesunda1 » 23 Ene 2015, 17:10

marbus escribió:
menesunda1 escribió:jajaja acá habria que comercializarlo con otro nombre ¿no? jajaja..... ya lo habia visto en metalico pero para practicar la embocadura de trompeta.... yo practico la embocadura con una boquilla horripilante de plastico china y con una caña rota puesta... hago los ejercicios de Larry Teal: esos de empujar hacia adentro, como si silbaramos, por 30 segundos y el de apretar los labios uno contra otro durante un minuto... la verdad que, en un mes, ya noto mucha firmeza y no se marcan los dientes de abajo y no siento inflamacion alguna....

Adrian

Perdon por no aclarar pero el libro de Larry Teal se llama "El arte de tocar el saxofon"... está posteado en el foro el Pdf y dedica un capitulo completo para cada concepto vital para tocar el saxo... muy recomendable; bibliografia basica para principiantes...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marbus » 23 Ene 2015, 17:33

menesunda1 escribió:
marbus escribió:

Adrian

Perdon por no aclarar pero el libro de Larry Teal se llama "El arte de tocar el saxofon"... está posteado en el foro el Pdf y dedica un capitulo completo para cada concepto vital para tocar el saxo... muy recomendable; bibliografia basica para principiantes...

Adrian

Bajando y Leyendo! :dance:
marbus
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6

Notapor marbus » 19 Mar 2015, 10:24

Bueno gente, quiero cerrar la historia de mi saxo Bundy I

Finalmente lo lleve de nuevo al Luthier (¿?) quien le hizo el trabajo nuevamente. (y me lo entrego a fines de Febrero)

Fui a retirar mi saxo, lo probé y el cambio fue significativo. Con esto quiero decir, sonaba como debía, sin embargo entre el SOL y el FA medio se octavaba. :cry:

Le reclame, pero esta personal nunca se hizo cargo del trabajo mal hecho. Todo lo contrario, siguió sosteniendo que el problema era mi forma de soplar.
Consejo que hubiese aceptado de buena gana (porque realmente sé que de todo y todos se aprende algo) si el supiera tocar el saxo; Si, a mi también se me hace raro que un "luthier" de saxo no sepa tocar... :o

Se lo lleve a mi amigo Cosme http://www.cosmetarantino.com.ar/. (info@cosmetarantino.com.ar) lo toco un rato y encontró el problema: Mala calibración.

Ahora si suena :dance:

¿que era? una foto mas que mil palabras....

Imagen

Uso cinta para suplementar un encastre del portavoz :o

No hizo falta que tome clases adicionales de respiración (que por supuesto, mal no me vendría)
...simplemente con el grosor de una cinta de papel el saxo quedo increíble :D

me quedan 3 cosas por decir

a) ¿Sabes que material usan los Luthier de verdad para suplementar estos problemas?
b) Si quieren saber el nombre de Luthier. Con gusto se los envío por mensaje privado.
c) Si quieren saber el nombre del Hijo de puta que me vendió como bueno un saxo hecho mierda. Con gusto se los envío por mensaje privado

Abrazo y Gracias a todos por el aguante.
En breve me subo un tema!

:dance:
marbus
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6

Notapor Guille13 » 19 Mar 2015, 10:47

Mandá al frente a medio mundo!
Me alegra que ya esté solucionado el tema. Lo que le faltaba en ese lugar, que se usa es una felpa o caucho (corcho) para el apoyo.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor marcos911 » 19 Mar 2015, 10:50

marbus escribió:Bueno gente, quiero cerrar la historia de mi saxo Bundy I

Finalmente lo lleve de nuevo al Luthier (¿?) quien le hizo el trabajo nuevamente. (y me lo entrego a fines de Febrero)

Fui a retirar mi saxo, lo probé y el cambio fue significativo. Con esto quiero decir, sonaba como debía, sin embargo entre el SOL y el FA medio se octavaba. :cry:

Le reclame, pero esta personal nunca se hizo cargo del trabajo mal hecho. Todo lo contrario, siguió sosteniendo que el problema era mi forma de soplar.
Consejo que hubiese aceptado de buena gana (porque realmente sé que de todo y todos se aprende algo) si el supiera tocar el saxo; Si, a mi también se me hace raro que un "luthier" de saxo no sepa tocar... :o

Se lo lleve a mi amigo Cosme http://www.cosmetarantino.com.ar/. (info@cosmetarantino.com.ar) lo toco un rato y encontró el problema: Mala calibración.

Ahora si suena :dance:

¿que era? una foto mas que mil palabras....

Imagen

Uso cinta para suplementar un encastre del portavoz :o

No hizo falta que tome clases adicionales de respiración (que por supuesto, mal no me vendría)
...simplemente con el grosor de una cinta de papel el saxo quedo increíble :D

me quedan 3 cosas por decir

a) ¿Sabes que material usan los Luthier de verdad para suplementar estos problemas?
b) Si quieren saber el nombre de Luthier. Con gusto se los envío por mensaje privado.
c) Si quieren saber el nombre del Hijo de puta que me vendió como bueno un saxo hecho mierda. Con gusto se los envío por mensaje privado

Abrazo y Gracias a todos por el aguante.
En breve me subo un tema!

:dance:

generalmente se utilizar corcho... se vende en laminas, y se corta a la medida sea con cutter o algun otro elemento cortante... he visto igual, que para suplementar esas cuestiones se puede utilzar cualquier otro elemento que ofrezca cierta nobleza... y que a la vista no quede horrible... he visto goma eva también... pero el corcho es en general el preferido... también se utiliza el corcho de los corchos de vino, hay que cortarlo con precisión nada mas...

mandame los nombres de los sujetos asi estoy al tanto de sus calidades...

lo que mostras en la foto es evidente MALA CALIBRACIÓN... pasa que si el tipo no sabe soplar, muchos de esos detalles no los podes ver, porque el saxo puede tapar perfecto, pero al no estar bién calibrado el cierre no podrá ser el esperado por cuestiones de calibración y eso lo podes sentir solo si lo soplas, porque no habría forma de revisar llave por llave, juego por juego, palanca por palanca buscando algo que no esté bién calibrado... cuando con una soplada salta la ficha de donde podría estar el trauma...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica - Reparación - Luthería