-

• Advertisement

saxo y saxofon

Para charlar de lo que sea

saxo y saxofon

Notapor crg » 15 Jul 2015, 17:49

Hola chicos,quisiera hacer una consulta y necesitaria una pronta respuesta. Yo al igual q muchos al saxofon le digo saxo,y un conocido me dijo que saxofon es una cosa y saxo es otra cosa,dijo q el saxofon tiene una octava mas q el saxo.y por eso es mas largo. Es asi o no?,como es la cosa al final?....porq todos abrevian la palabra saxofon y dicen saxo
crg
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: saxo y saxofon

Notapor Guille13 » 15 Jul 2015, 20:11

crg escribió:Hola chicos,quisiera hacer una consulta y necesitaria una pronta respuesta. Yo al igual q muchos al saxofon le digo saxo,y un conocido me dijo que saxofon es una cosa y saxo es otra cosa,dijo q el saxofon tiene una octava mas q el saxo.y por eso es mas largo. Es asi o no?,como es la cosa al final?....porq todos abrevian la palabra saxofon y dicen saxo

Primero te pido que no escribas el mismo tema dos veces.
Tu amigo te está cargado. Como le decís al auto? automóvil o auto?
El nombre viene del Belga Adolphe Sax, su creados. De allí su nombre, Sax por su creador y de fono, sonido. (sería sonido de Sax)
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 16 Jul 2015, 13:03

Guille13 escribió:
crg escribió:Hola chicos,quisiera hacer una consulta y necesitaria una pronta respuesta. Yo al igual q muchos al saxofon le digo saxo,y un conocido me dijo que saxofon es una cosa y saxo es otra cosa,dijo q el saxofon tiene una octava mas q el saxo.y por eso es mas largo. Es asi o no?,como es la cosa al final?....porq todos abrevian la palabra saxofon y dicen saxo

Primero te pido que no escribas el mismo tema dos veces.
Tu amigo te está cargado. Como le decís al auto? automóvil o auto?
El nombre viene del Belga Adolphe Sax, su creados. De allí su nombre, Sax por su creador y de fono, sonido. (sería sonido de Sax)

Jaja es muy buena la respuesta de Guille....a veces no sè si la gente dice esas cosas para bromear o de simples ignorantes que somos; uno de los males argentinos es: hablar de algo aunque no sepamos nada del tema....quedate tranqui crg que no tenes que estudiar ninguna octava mas, ya sea que compres un saxo o un saxofon jaja
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 16 Jul 2015, 13:20

Jaja! Tal cual Adrián, es un mal nacional. El famoso hablemos sin saber
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor crg » 17 Jul 2015, 04:01

Jajaja...si,me lo imaginaba,pero lo dijo con tanta seguridad y encima enojado....jajjaja,q me hizo dudar,yo le dije lo mismo q saxo es la abreviacion de saxofon,q al igual q todos q la abreviamos a la palabra. Me dio una bronca y una duda. Pero como el muchacho sabe mas q yo quizas era cierto,yo le dije q saxo es la abreviacion. Encima el muchacho andaba enojado y lo dijo muy encerio q me creo esa duda...ya lo voy a agarrar por pillo jajaja. Hay cada uno!! :x .gracias.
crg
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 17 Jul 2015, 08:39

crg escribió:Jajaja...si,me lo imaginaba,pero lo dijo con tanta seguridad y encima enojado....jajjaja,q me hizo dudar,yo le dije lo mismo q saxo es la abreviacion de saxofon,q al igual q todos q la abreviamos a la palabra. Me dio una bronca y una duda. Pero como el muchacho sabe mas q yo quizas era cierto,yo le dije q saxo es la abreviacion. Encima el muchacho andaba enojado y lo dijo muy encerio q me creo esa duda...ya lo voy a agarrar por pillo jajaja. Hay cada uno!! :x .gracias.

La verdad... Hay cada uno....!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Charlas - Off Topic