Foro Saxo Argentina • Ver Tema - Saxo Tenor intermedio-Marcas, Modelos
-

• Advertisement

Saxo Tenor intermedio-Marcas, Modelos

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxo Tenor intermedio-Marcas, Modelos

Notapor SAXMAN23 » 04 Feb 2014, 17:59

Hola gente:
esta vez escribo para que me informen de acuerdo a sus experiencias que saxos tenores de nivel intermedios recomiendan (marcas, modelos,Nuevos,Usados,etc), y de que valores tendríamos que estar hablando actualmente..... :? escuche que andan bien los selmer bundy (Usa), Algunos vintage, aunque son medios incómodos en el tema mecánica,etc. En fin es eso lo que quiero saber....

Saludos.....!!!
SAXMAN23
Novato
Novato

Recibidos  : 5 gracias

Advertisement

Re: Saxo Tenor intermedio-Marcas, Modelos

Notapor menesunda1 » 04 Feb 2014, 20:05

Bueno SAXMAN, esto es un tema tan extenso que podriamos escribir enciclopedias.... pero vayamos despuntando el tema: los saxos de estudio vintage se podria decir que equivale a un intermedio de hoy o quizas son aun mejores... vale aclarar que los vintage no se hicieron nunca como nivel de estudio, simplemente eran versiones abaratadas en costo de uno profesional, que en algunos casos tenian sólo diferencias esteticas... marcas como CONN, Martin, Buescher, King hacian versiones intermedias o fabricaban saxos para otras marcas en nivel intermedio (son los llamados estenciles) que son infinitamente mejores que los de estudio de hoy y algunos mucho mejores a los intermedios de hoy.... marcas y modelos modernos, en intermedio, son Yamaha 52, Jupiter (no se bien que numero de modelo) y P. Mauriat (Le Bravo)... en vintage, casi todos los no Pro, de marca propia o stenciles... por ejemplo, de lo poco que yo sé y me dediqué a investigar, es CONN, que fabricó como opcion a los PRO, a los CONN 16M Tenor, CONN Panamerican; CONN Continental, CONN Capital como marca propia y para varias marcas en calidad de estenciles ..... me atrevo a decir que, salvo Yamaha, siempre conviene un vintage a uno moderno en cuanto a la calidad sonora (esto sujeto a cuestion de gustos)... los Bundy son un ejemplo claro de los Buescher Aristocrat, que eran una version mas economica que los pro, cambiados de nombre cuando SELMER realizó una compra agresiva (para eliminar competencia) de la afamada Buescher.... la mecanica, salvo saxos demasiados antiguos, no es tan incomoda; eso si, muy mejorada en los modernos pero no tendria que ser un problema insalvable....

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Guille13 » 04 Feb 2014, 23:24

La respuesta de Adrián es maravillosas! abarca todo.
Así que lo único que te queda es escuchar las diferentes marcas y modelos de acuerdo a los que veas en venta y se ajusten a tu presupuesto. Dependiendo también el tipo de música que quieras interpretar.
Yo te recomendaría un usado, más hoy en día que por un chino nuevo te piden como 10 mil pesos... una locura. Por esa plata se resigna un poco de comodidad y se consigue algún muy buen saxo.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 05 Feb 2014, 20:41

Guille13 escribió:La respuesta de Adrián es maravillosas! abarca todo.
Así que lo único que te queda es escuchar las diferentes marcas y modelos de acuerdo a los que veas en venta y se ajusten a tu presupuesto. Dependiendo también el tipo de música que quieras interpretar.
Yo te recomendaría un usado, más hoy en día que por un chino nuevo te piden como 10 mil pesos... una locura. Por esa plata se resigna un poco de comodidad y se consigue algún muy buen saxo.

Siempre queda algo en el tintero, siempre... y vos lo complementaste de manera excelente!!!... diria que, en resumen, seria esto ultimo que dice Guille, que es pura verdad hoy en dia, a vistas de los ultimos sucesos en la economia argentina.... hoy vi un lindo Bundy tenor aaaaa...... $13000!!!!... una locura!!!... hace 3 meses, $7000 eran razonables.... pero casi el 90% de aumento es un desproposito!!!... no compren nada absurdo, esos precios taaann altos tienen que bajar... me parece que $8500 a $9500 seria algo razonable...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor SAXMAN23 » 05 Feb 2014, 23:52

Gente: Agradezco sus respuestas, la verdad claras y precisas.. que me dicen del selmer bundy, ¿que tal es como caño?, por otro lado ando en busca de un tenor no tan caro y que me sirva para bastante mas adelante, con respecto a la música que toco es un poco de todo, pero los estilos que mas me van son blues, rock, funk y algo de regaee.

Saludos...!!!
SAXMAN23
Novato
Novato

Recibidos  : 5 gracias

Notapor Guille13 » 06 Feb 2014, 09:12

SAXMAN23 escribió:Gente: Agradezco sus respuestas, la verdad claras y precisas.. que me dicen del selmer bundy, ¿que tal es como caño?, por otro lado ando en busca de un tenor no tan caro y que me sirva para bastante mas adelante, con respecto a la música que toco es un poco de todo, pero los estilos que mas me van son blues, rock, funk y algo de regaee.

Saludos...!!!

El Bundy es de la línea de estudio de Selmer. Hoy en día es un buen saxo, con un sonido algo más redondo y oscuro. No se si para esos estilos te serviría... Quizás un Yamaha te vaya mejor. Salvo el Blues por lo demás necesitarás algo más brillante y quizás con mecánica más moderna.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 06 Feb 2014, 22:39

Guille13 escribió:
SAXMAN23 escribió:Gente: Agradezco sus respuestas, la verdad claras y precisas.. que me dicen del selmer bundy, ¿que tal es como caño?, por otro lado ando en busca de un tenor no tan caro y que me sirva para bastante mas adelante, con respecto a la música que toco es un poco de todo, pero los estilos que mas me van son blues, rock, funk y algo de regaee.

Saludos...!!!

El Bundy es de la línea de estudio de Selmer. Hoy en día es un buen saxo, con un sonido algo más redondo y oscuro. No se si para esos estilos te serviría... Quizás un Yamaha te vaya mejor. Salvo el Blues por lo demás necesitarás algo más brillante y quizás con mecánica más moderna.

Plenamente de acuerdo... los Bundy I son Buescher rearmados y estampados con la marca SELMER USA; en cambio los Bundy II son diseñados por SELMER USA y suenan algo distinto... son mucho mejores que cualquier chino moderno y para para el estilo que vos buscas son mejores los Yamaha, mas brillantes y potentes...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 07 Feb 2014, 13:01

totalmente de acuerdo con los muchachos.

la semana pasada estuve por talcachuano y los precios varian muchisimo... desde los 8 a los 25 mil pesos sax intermedios... en todovientos tenian un yanagisawa (lo considero pro) lo sople un rato y me parecio muy buen instrumento, lo tenian en 14 lucas...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Guille13 » 07 Feb 2014, 14:21

14 Lucas por el ponja no existe......

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor menesunda1 » 07 Feb 2014, 14:55

marcos911 escribió:totalmente de acuerdo con los muchachos.

la semana pasada estuve por talcachuano y los precios varian muchisimo... desde los 8 a los 25 mil pesos sax intermedios... en todovientos tenian un yanagisawa (lo considero pro) lo sople un rato y me parecio muy buen instrumento, lo tenian en 14 lucas...

Vieron, es lo que digo!... ¿como va a valer casi lo mismo un Yani que un Bundy?.... esperemos un poco hasta que el panorama aclare, salvo que, como ya dije, el precio parezca razonable...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor herusaxo » 07 Feb 2014, 16:08

marcos911 escribió:totalmente de acuerdo con los muchachos.

Yo pase el martes, la verdad que es para robar la calle talcahuano!!
y ya te digo de 7 a 11 los saxos para estudio chinos, estan robando de lo lindo (si alguien compra, claro)
el único idioma que no tiene fronteras, la música!
herusaxo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 27 gracias

Notapor Negrovilla » 01 Mar 2014, 04:11

P.mauriat 200,201 y 202
Negrovilla
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Pmauriat 201

Notapor Guille13 » 01 Mar 2014, 13:55

Negrovilla escribió:P.mauriat 200,201 y 202

Lástima los precios.... :o
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Volver a Marcas y Modelos