Foro Saxo Argentina • Ver Tema - Saxos chinos (Benson y lincoln)
-

• Advertisement

Saxos chinos (Benson y lincoln)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Saxos chinos (Benson y lincoln)

Notapor jerepauletti » 19 Jun 2015, 13:00

Buenas amigos, como va???
Hace un año y medio que toco el saxo, empezé con un lincoln winds alto.. Es lo que me daba la moneda, (veo que no son muy bienvenidos por aca jaja). Bueno y salio una oportunidad y le compre un benson a un amigo, por bajo precio (más que nada para hacer negocios, y tambien probar el saxo) La cuestion es que lo noto mucho más blando al benson, y creo que me gusta más, lo unico lo tengo que calibrar.. Con cual dicen que me quede?? El lincoln es mas nuevo, pero lo noto como más tosco, no se.. Tal vez por eso sienta la diferencia.. Pero bueno si me pueden dar un consejo se los agradesco.. La idea es vender alguno de los dos, quedarme con uno y con la otra plata de la venta del alto, conseguir un tenor. Y me queda el alto y el tenor. Gracias!!!!!!!!!! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
jerepauletti
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxos chinos (Benson y lincoln)

Notapor Guille13 » 19 Jun 2015, 16:13

Lo que te diría es que te quedes con el que suena mejor y te quedé más cómodo.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 19 Jun 2015, 16:56

jerepauletti escribió:Buenas amigos, como va???
Hace un año y medio que toco el saxo, empezé con un lincoln winds alto.. Es lo que me daba la moneda, (veo que no son muy bienvenidos por aca jaja). Bueno y salio una oportunidad y le compre un benson a un amigo, por bajo precio (más que nada para hacer negocios, y tambien probar el saxo) La cuestion es que lo noto mucho más blando al benson, y creo que me gusta más, lo unico lo tengo que calibrar.. Con cual dicen que me quede?? El lincoln es mas nuevo, pero lo noto como más tosco, no se.. Tal vez por eso sienta la diferencia.. Pero bueno si me pueden dar un consejo se los agradesco.. La idea es vender alguno de los dos, quedarme con uno y con la otra plata de la venta del alto, conseguir un tenor. Y me queda el alto y el tenor. Gracias!!!!!!!!!! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Hola Jere...

Como te dice Guille creo que es lo mejor...

personalmente, entre esos dos, siendo ambos caños similares, prefiero el Roy Benson, si es que es un roy benson y no solo benson... si es benson no sabría decirte ya que nunca tuve alguno, estimo que ha de ser generico como la mayoria de los chinos... el roy benson también es generico, pero personalmente me gustó un poco mas...

lo de la dureza a que te referís ? dureza en las teclas ? dureza cuando soplas ? si el benson lo sentis mas blando al soplarlo, es normal que de un caño a otro pueda uno ofrecer mayor resistencia, es decir que necesita un poco mas de empuje, esto no es necesariamente algo bueno o malo, hay gente que prefiere una cosa u otra... si la dureza es del teclado, esto es algo ajustable...

pero hace lo que dice guille, quedate con el que te sientas mas comodo mas alla de marcas y modelos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor jerepauletti » 19 Jun 2015, 17:58

Lamentablemente es un benson jajajja y no un roy, si, al lincoln lo noto como más tosco de digitacion... Son los dos muy parecidos, Asi que ya voy a ver que hago muchas gracias!!!!!!!!!!
jerepauletti
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Volver a Marcas y Modelos