-

• Advertisement

saxos melody consejos

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

saxos melody consejos

Notapor pepe_terrible » 24 May 2011, 21:12

Hola gente, bueno mi duda es sobre los saxos melody afinados en C

la verdad qe por lo qe estuve viendo (probe uno) me parecieron muy buenos y hasta muy comparables con el tenor..

mi duda sobre estos saxos es la siguiente: estuve leyendo qe hay una marca aquilasax creo qe es la qe se dedica ahora a re-hacer estos saxos.. me gustaria qe me den varios puntos de vista de estos saxos y si alguien sabe si los qe estan haciendo (lei qe vienen con las llaves faltantes y son una version mejorada de la mecanica digamos) tienen buena calidad?

bueno espero opiniones a ver si puedo sacar una conclusion sobre el tema, muchas gracias :D
pepe_terrible
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: saxos melody consejos

Notapor RicardoBW » 25 May 2011, 10:15

Es un modelo que no ha sido muy popular durante muchos años por lo que probablemente no habrá muchos saxofonistas que lo conozcan. Sobre los C-Melody clásicos, tal vez Fabio te puede contar algo más ya que tiene uno, pero no se si conozca estos nuevos :)
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Notapor fuera de vista » 25 May 2011, 20:47

es un saxo que como bien dijiste esta afinado en do... que quiere decir esto que no tenes que transportar como los otros... eso tambien significa que ninguna partitura ni para alto ni para tenor con pista te va a servir sin transportar... pero podrias tocar tranquilamente una de piano
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor Fabius » 26 May 2011, 03:05

Hola Pepe, mañana te amplío la respuesta y te paso varios links de saxos C-Melody.
Aquilasax es una marca que está haciendo nuevos saxos tenores en C, con tudel recto o curvo, y en varios acabados. Con una mecánica moderna y hasta llave fa# frontal. Yo tengo una boquilla metálica que les compré y para mi gusto es buena, aunque es demasiado brillante y por eso uso el caño también con una Vandoren de alto A35, de pasta. Y también le van muy bien las otto link de tenor.
Son instrumentos fabricados en China, aunque el dueño de la marca es australiano.
El tipo se llama Steve, y te diría que le mandes un mail que seguro te lo responderá evacuando tus dudas.
En cuanto a la calidad he leido varias opiniones, en gral buenas.
Hay mucho para leer en internet acerca de estos saxos, y acá en el foro hace un tiempo puse algún video también.
Este es el link del Facebook de aquilasax:

https://www.facebook.com/home.php#!/pag ... 3835966649

Saludos
Fabio
Imagen
Fabius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo:
C-Melody "Vintage"
Buescher Elkhart True Tone. 1925

Alto "Reynolds"
Made in France, de los años`60

Boquilla:
-Vandoren A35
-Aquilasax Metalpro 6

Caña:
-La Voz Medium Soft
Abrazadera: Rovner MKIII

Notapor pepe_terrible » 26 May 2011, 10:04

Si Fabius le mande un mail al tipo pero como mi ingles no es muy bueno no le pude plantear todas mis dudas jajajaja.. pero al menos tengo tu experiencia en qe compraste y te llego (tenia miedo de mandarle la guita y qe el saxo nunca llegue).. fue con aquila? como fue la transaccion?

justamente por esos detalles qe decis como la llave y etc es qe me dijeron qe los nuevos son mejores qe los viejos.. y en cuanto al sonido qe estoy buscando creo qe es lo mejor nose si estare acertado: me interesa un sonido qe tenga el cuerpo del tenor aunqe sea un poqito mas agudo por lo qe creo qe este es el saxo indicado no? ya qe tiene el mismo cuerpo de sonido qe el tenor y esta afinado una notita mas arriba.. bueno espero sus consejos :D.. gracias
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor Fabius » 26 May 2011, 11:56

pepe_terrible escribió:Si Fabius le mande un mail al tipo pero como mi ingles no es muy bueno no le pude plantear todas mis dudas jajajaja.. pero al menos tengo tu experiencia en qe compraste y te llego (tenia miedo de mandarle la guita y qe el saxo nunca llegue).. fue con aquila? como fue la transaccion?

justamente por esos detalles qe decis como la llave y etc es qe me dijeron qe los nuevos son mejores qe los viejos.. y en cuanto al sonido qe estoy buscando creo qe es lo mejor nose si estare acertado: me interesa un sonido qe tenga el cuerpo del tenor aunqe sea un poqito mas agudo por lo qe creo qe este es el saxo indicado no? ya qe tiene el mismo cuerpo de sonido qe el tenor y esta afinado una notita mas arriba.. bueno espero sus consejos :D.. gracias

Yo le compré por E-bay, pero si le comprás a Aquilasax directamente también tenés la opción. Yo por E-bay lo conseguí a menor precio que comprandolo en el site, ya que gané la subasta. Le compré la boquilla en una ocasión y otra vez las cañas para el melody. A las 2 o 3 semanas me llegaron a casa. siempre pagué por Paypal.
Pero ojo que si es un valor mas alto, como es el de de unsaxo que estna por los 800 dls, al llegar vas a tener que ir a retirarlo a la aduana y pagar la mitad del importe en concepto de impuestos!.
No sé cual es tu experiencia en saxos, yo cuando lo compré pensé que era un tenor como los otros, y me dejé ganar por la belleza del instrumento (y no me arrepiento!!!!). Al día de hoy no lo largo! espero poder seguir sumando caños, pero el melody no se va, jaja.
Te lo decía porque para estudiar, TODOS los profesores te van a decir que empeces por un tenor o alto, el melody es como para completar la familia.
Para mí es un saxo con un registro lindo, graves potentes y agudos muy cálidos, y no puedo dejar de decirte que cuando te juntes con otros te van a mirar con cara rara... pero pertenecer tiene sus privilegios! ;)
Con poner en google "c-melody" ya tenés para entretenerte un rato!!!

http://cmelodysax.co.uk/saxophones/why-c-melody.htm

Suerte!!!
Imagen
Fabius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo:
C-Melody "Vintage"
Buescher Elkhart True Tone. 1925

Alto "Reynolds"
Made in France, de los años`60

Boquilla:
-Vandoren A35
-Aquilasax Metalpro 6

Caña:
-La Voz Medium Soft
Abrazadera: Rovner MKIII

Notapor pepe_terrible » 30 May 2011, 09:54

como es eso de los impuestos? :S no lo sabia..
o sea.. si pido un saxo de 1000 dolares para retirarlo tengo qe ir a la aduana y pagar 500 mas?
no se como sera eso., vos tuviste qe pagar?
y en cuanto al saxo creo qe por lo qe sigo averiguando y escuchando cada vez me convence mas
tiene unos agudos hermosos inclusive con el mismo cuerpo del enor
saludos
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor RicardoBW » 30 May 2011, 10:29

pepe_terrible escribió:como es eso de los impuestos? :S no lo sabia..
o sea.. si pido un saxo de 1000 dolares para retirarlo tengo qe ir a la aduana y pagar 500 mas?
no se como sera eso., vos tuviste qe pagar?
y en cuanto al saxo creo qe por lo qe sigo averiguando y escuchando cada vez me convence mas
tiene unos agudos hermosos inclusive con el mismo cuerpo del enor
saludos

Al parecer así es. Nuestro amigo Alfonso (TaunusL-80), dada su afición a arreglar autos, ha tenida larga experiencia trayendo cosas de fuera y se compró un saxo en EEUU vía internet, y nos ha contado largamente como debió pagar el dichoso 50% extra. Claro que si el precio es muy bueno, pese al recargo al final de todas maneras puede salirte más conveniente que adquirirlo en Argentina :D
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor pepe_terrible » 30 May 2011, 10:37

mi duda es si por ej se declara qe el saxo fue comprado en 200 dolares ponele
el impuesto seria unicamente de 100 dolares.. se puede hacer algo asi?
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor RicardoBW » 30 May 2011, 10:51

pepe_terrible escribió:mi duda es si por ej se declara qe el saxo fue comprado en 200 dolares ponele
el impuesto seria unicamente de 100 dolares.. se puede hacer algo asi?

Lo siento, la astucia del sistema va al menos a la par con nuestra viveza :( ... te piden mostrar el comprobante de adquisición para verificar lo que pagaste. Revisa este post, aquí Alfonso lo deja todo más que claro:

viewtopic.php?f=8&t=3817&p=20031#p20031
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor fuera de vista » 30 May 2011, 11:46

fijate que nose cual de los chicos conto aca que diciendo que el saxo es usado y para la banda de musica de tu ciudad no le cobraron impuestos... nose que edad tendras, pero si estas por arriba de los 30 yo me arriesgaria a mandarme el bolaso a ver que pasa...
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 10 gracias

Notapor RicardoBW » 30 May 2011, 12:05

Gijsberts escribió:fijate que nose cual de los chicos conto aca que diciendo que el saxo es usado y para la banda de musica de tu ciudad no le cobraron impuestos... nose que edad tendras, pero si estas por arriba de los 30 yo me arriesgaria a mandarme el bolaso a ver que pasa...

Ese fue Milcko, y la información está en el mismo post que señalé. Lo que si no me queda claro es que fue exactamente lo que no pagó, tal vez sería bueno consultarle a él directamente :wink:
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor pepe_terrible » 31 May 2011, 16:50

claro, lo qe yo pensaba es algo parecido, qe sea declarado una subasta o algo asi
o sea arreglar con el comprador y qe la factura qe mande la mande como qe salio 100 dolares ponele
y ahi pagar 50 de impuestos mas o menos.. eso se puede hacer no?
porqe sino la verdad qe me parte al medio tanto impuesto :S
pepe_terrible
En camino
En camino

Notapor RicardoBW » 01 Jun 2011, 10:16

Mmm... :think: :think: :think: en principio no suena mal, y me parece que podría ser una opción. Pero dudo que sin conocer a la persona, y a la distancia, se llegue a tener tal confianza como para llegar a ese acuerdo
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor pepe_terrible » 01 Jun 2011, 10:32

sabes qe parece raro pero real ricardo ajaj, recien estuve hablando con steve (contacto de aquilasax) y me dijo qe no tiene problema en declararlo y mandarlo facturado por 100 dolares con tal de qe pague menos impuestos :P..

mi pregunta ahora es: si viene declarado por 100 dolares se qeda en aduana?.. en teoria serian 50 dolares de impuesto qe son el 50 % pero si le sacamos los 25 qe estan permitidos qedarian solamente 25 dolares a pagar por impuesto.. qe se hace se paga en el nacion y luego se retira?
pepe_terrible
En camino
En camino

Siguiente

Volver a Marcas y Modelos