-

• Advertisement

Sobre los P. Mauriat y su aceptación en el mercado...

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Sobre los P. Mauriat y su aceptación en el mercado...

Notapor GCsax » 20 May 2014, 10:37

Hola a todos.
Ya paso un tiempo desde que el Mauriat aterrizó por Argentina y fue criticado, alabado, defenestrado, sobre valuado o subestimado...

Que opinan hoy día, ya transcurrido unos años de uso de este instrumento, de su desempeño?
Ya que leyendo criticas antiguas en esta pagina me llama la atención la preocupación por el "paso del tiempo" del saxo y su "cotización", su calidad constructiva para afrontar el uso profesional a lo largo del tiempo y como se evalúa esto en función de su sonido...

Aclaro que soy saxofonista profesional con 25 años de laburo. Tuve todos los caños posibles para un saxofonista-laburante de Argentina.
(Algunos de ellos: Mark VI, Yamaha 62, Conn (Chu Berry), Buescher, Selmer serie II, etc, etc. tanto en altos, tenores y sopranos... y hoy día también un Mauriat 66rul)

Espero sus opiniones y comentarios.

Saludos

GCsax
GCsax
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: P. Mauriat 66 RUL, tenor.
Conn "Chu Berry", alto.
Buescher true tone, soprano.

Y un "Vibrato sax" (PVC) para clases y "exteriores"...
(chiche)

Advertisement

Re: Sobre los P. Mauriat y su aceptación en el mercado...

Notapor sculapios » 20 May 2014, 17:29

Hola, yo no soy profesional, pero toco en una banda, y a veces solo por ahí. Yo tengo el PM hace unos 3 años, que es cierto todavía es poquito, pero su uso fue y es intensivo, con varios viajes, en auto y en cole, incluso en una época me movía en moto con el caño colgado, en una presentación también se cayó del soporte. En fin, tuvo sus batallas. Hasta ahora jamás hubo que hacerle absolutamente nada, anda perfecto como el primer día. En cuanto a sonido y demás cuestiones no voy a opinar porque ya tiene que ver con el gusto de cada uno, además creo que en otra parte ya se habló de eso. Bueno habría que escuchar a otros que tengan desde hace mas tiempo el caño para ver como les fue. Yo espero que el mío siga así.. Saludos
sculapios
En camino
En camino

Recibidos  : 44 gracias
Saxo Marca y Modelo: P. Mauriat Le bravo tenor
Boquilla Berg Larsen 105/2 metal
Cañas Rico Royal 3

Notapor menesunda1 » 20 May 2014, 20:21

GCsax escribió:Hola a todos.
Ya paso un tiempo desde que el Mauriat aterrizó por Argentina y fue criticado, alabado, defenestrado, sobre valuado o subestimado...

Que opinan hoy día, ya transcurrido unos años de uso de este instrumento, de su desempeño?
Ya que leyendo criticas antiguas en esta pagina me llama la atención la preocupación por el "paso del tiempo" del saxo y su "cotización", su calidad constructiva para afrontar el uso profesional a lo largo del tiempo y como se evalúa esto en función de su sonido...

Aclaro que soy saxofonista profesional con 25 años de laburo. Tuve todos los caños posibles para un saxofonista-laburante de Argentina.
(Algunos de ellos: Mark VI, Yamaha 62, Conn (Chu Berry), Buescher, Selmer serie II, etc, etc. tanto en altos, tenores y sopranos... y hoy día también un Mauriat 66rul)

Espero sus opiniones y comentarios.

Saludos

GCsax

Ante todo me alegro que un musico profesional haya decidido sumarse al foro; y por eso te invito a que hagas una presentacion formal en la seccion bienvenidas, donde podes contarnos tu nombre y demas cosas que creas conveniente.... en cuanto a lo que pienso de un P. Mauriat te digo que nunca toqué con uno; pero el sonido que tiene es lo mas proximo a mi gusto, de todos los saxos modernos.... mucho se dijo de su necesidad de ajuste mas rapido que otras marcas, pero acá estas vos para desmentir eso... asi que para mi es opinion valida y de primera mano... pero contanos mas sobre tu experiencia con distintas marcas ¿cual te pareció mejor en cuanto a diseño, sonido, construccion, mantenimiento, largo etc.?...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 23 May 2014, 16:43

Hola...

yo en principio era uno de los sujetos que dudaban mucho sobre los PM... hoy tengo uno...

hay ciertas cosas de los PM que son cuestionables... como de muchos otros caños... pero depende con que los comparamos... si los comparamos con Selmer, sea el caño que sea en materia Construcción todos se la llevan a marzo... pueden salvarse los JK grosos como los SX... los yamaha custom, los yana modernos... los Mauriat, al menos las lineas topes tienen a mi criterio cosas de saxo PRO y algunos detalles cuestionables... he tenido algunos PM en mis manos, nuevos, los cuales no estaban perfectamente calibrados... no es tan terrible esto... pero sobre un caño que vale 3500 dolares nos podemos permitir criticarlo... he tenido en mis manos un PM de la linea 500 black pearl al cual se le destiñeron las supuestas madre perlas naturales... esto no deberia pasar si son realmente madre perlas me pregunto... no vi que pase lo mismo en las lineas grosas como los 66, 76 y 86... creo que hay que hacer la distinción... los PM pro son muy buenos caños para mi gusto, las lineas intermedias y de estudio creo que son bastante mas cuestionables...

en mi experiencia creo que el punto fuerte de los PM pro es el sonido y su respuesta, y esto no es poco TRATANDOSE DE SAXOFONES... la construcción es decente, no es perfecta ni super robusta como un SA80 serie II por tirar alguno... pero es buena y creo que con el mantenimiento adecuado y el cuidado adecuado pueden durarnos una vida... si tengo hoy 3600 dolares y tengo que comprar un caño, para mi hay dos opciones, un mauriat PRO o un vintage a la altura, sea Committe III, 10m, Big B... etc... si tengo mas y perdonenme los amantes de mauriat, me voy a un selmer nuevo o vintage... si tengo que elgir entre un 62 y un mauriat PRO, asi el 62 tenga mucha reventa, me voy al mauriat, pero por una cuestion de gustos... porque de objetivo hay poco para aclarar aca... es casi todo cuestión de gustos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor 37Sax » 23 May 2014, 19:27

Marcos...hablando de vintage por que no un Top Hat & Cane...en USA hay algunos que me quitan el sueño....
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 160 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Notapor menesunda1 » 23 May 2014, 22:36

37Sax escribió:Marcos...hablando de vintage por que no un Top Hat & Cane...en USA hay algunos que me quitan el sueño....

Creo que en los etc. que incluyó nuestro amigo y experto Marcos está incluido el bellisimo Buescher 400 Top Hat & Cane (con ese novedoso anillo resonador de plata en el labio inferior de la campana)... creo que todos los tope de gama están en esa lista de selectos.... yo pondria tambien al CONN 30M Conqueror y el King Super 20; pero estamos desvirtuando a este hilo ¿no?...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor emanuelang » 23 Jun 2014, 20:46

Yo sólo he probado un modelo intermedio, por lo que puedo decir poco. Me gusta su sonido, pero su fabricación parece ser bastante endeble, ya que en poco más de un año de uso está desajustado por donde lo mires.

El luthier que me reparó una vez el saxo me dijo que eran buenos, pero que solían desajustarse con facilidad, además de estar por demás sobrevaluados.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor fernando bertolasi » 21 Jul 2014, 14:13

Tengo un custom 67rcl , le agregue un microfono + lexicon + bafle potenciado , por fin me gusta el sonido despues de buscar y buscar y la boquilla es solo yamaha.
fernando bertolasi
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 21 Jul 2014, 15:56

fernando bertolasi escribió:Tengo un custom 67rcl , le agregue un microfono + lexicon + bafle potenciado , por fin me gusta el sonido despues de buscar y buscar y la boquilla es solo yamaha.

Como están los precios hoy día creo que te salía más barato cambiar de boquilla.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marcos911 » 25 Jul 2014, 16:03

menesunda1 escribió:
37Sax escribió:Marcos...hablando de vintage por que no un Top Hat & Cane...en USA hay algunos que me quitan el sueño....

Creo que en los etc. que incluyó nuestro amigo y experto Marcos está incluido el bellisimo Buescher 400 Top Hat & Cane (con ese novedoso anillo resonador de plata en el labio inferior de la campana)... creo que todos los tope de gama están en esa lista de selectos.... yo pondria tambien al CONN 30M Conqueror y el King Super 20; pero estamos desvirtuando a este hilo ¿no?...

Adrian

Pero que caños... Super 20... un sueño, el silversonic con tudel de plata, mataria por él... el top hat & cane, a mi criterio en cuanto a sonido dentro de sus particularidades (es un buescher) a la altura de mkVI... y el 30M, una de las figuritas mas dificiles, es en cuanto a sonido lo mismo que un 10m para mi, pero con ciertas mejoras en teclado y estética, que caños por dios...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos