-

• Advertisement

(SOPRANOS)PMauriat System76 2nd vs YSS675 vs Yanagisawa 9xx

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

(SOPRANOS)PMauriat System76 2nd vs YSS675 vs Yanagisawa 9xx

Notapor ruisko » 02 Dic 2015, 11:37

Hola qué tal compañeros? Me interesa la opinión al respecto de estos caños
en materia de afinación y sonido
cuál sería la mejor combinación de estos dos factores?
ruisko
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: (SOPRANOS)PMauriat System76 2nd vs YSS675 vs Yanagisawa

Notapor marcos911 » 02 Dic 2015, 16:44

Hola Ruisko...

de esos que comentas, he tenido el yamaha y varios yanagisawa, mauriat no conozco en soprano, pero si en tenor y alto...

los dos sopranos (yamaha y yana) son saxofones de primer nivel, donde no va a haber ningun tipo de problema en cuanto a afinanción, pero si vas a encontrar diferencias en el sonido, en la ejecución y en su mecanica, para mi seria imposible decir si uno es mejor que otro de estos dos, pero me inclinaria por el yamaha por una cuestion comercial, ya que son facil de vender llegado el momento y existen repuestos para estos por todos lados, pero si conseguis el yana a buen precio tampoco lo dudaria ya que son caños excepcionales tambien... las diferencias en sonido, ejecución y demas creo que son particularidades que cada musico encuentra diferente y que cada uno puede tener su propia eleccion.

en cuanto a los mauriat, te puedo comentar que en el caso de los tenores y los altos, son buenos caños, pero (sin hablar de valores) no estan a la altura de construcción que ofrece yamaha o yanagisawa en sus mejores caños, eso si, cada mauriat (modelos distintos) tienen diferentes cualidades sonoras y es posible encontrar un modelo que se ajuste mas a lo que uno quiera, a diferencia de yamaha por ejemplo que no vas a encontrar muchas variantes de un 675 o 62...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Volver a Marcas y Modelos