-

[Pedido] - Temas de tango

Recomendá tú videoteca de música Clásica

Notapor Lihue » 14 May 2008, 15:49

Queria pedir colaboracion de alguien que sepa bastante sobre tango, si fuese tan amable de subirse una seleccion de temas o al menos poner un listado bastante completo con lo mejor del tango y mas tarde me ocupo de buscar los temas. Muchas gracias.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Advertisement

Notapor Lihue » 23 May 2008, 13:20

algo me dice que me las voy a tener que arreglar solo...

Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Notapor alffa » 23 May 2008, 13:53

jajaja ... creo que si ... jajaja
Todo fracaso es el condimento que le da sabor al éxito.
alffa
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Silverstone Alto

Notapor Benny » 23 May 2008, 15:59

paciencia todo llega!!
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 148 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Willy » 23 May 2008, 16:35

Libertango

Por una cabeza

Todo l ode astor Piazzola es lo más
Co-Admin - Saxo Argentina - Sitio N°1 Hablahispana sobre Saxofones.
Willy@saxoargentina.com.ar
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Recibidos  : 78 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Knight
Boquilla Berg Larsen 95/1
Abrazadera de cuero Robson
Cañas Gonzalez

Notapor Lihue » 25 May 2008, 08:43

Seee... igual te olvidas de goyeneche, que se yo hay muchos artistas de tango que son buenisimos y ni conosco, por eso pedia una mano "completa".

Pero voy a tener en cuenta a piazzola, obviamente, para comenzar por un algo, gracias che.

Mas tarde cuando me desocupe un poco subo unos cuantos cd's mas, ahora estoy hasta las manos con el tiempo.

Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Notapor pavro » 26 May 2008, 01:53

Hola Lihué!!
En un momento de mi vida tuve que decidir entre vailar tango o tocar el saxofón, y bue ya saben como terminó, aca estoy no? ;)

No puedo recomendarte discos, porque lo que alguna vez tuve está en casetts y son compilaciones. Pero espero esto de algo te ayude.

Juan D`Arienzo y su orquesta típica es importante.
Anibal Troilo y su otra orquesta (a mi me gusta más, de ahí salio Astor y metía sus primeros arreglitos)
Osvaldo Pugliese y su otra orquesta. Groso. ahora creo que la hija maneja una orquesta, pero no estoy seguro.
Buzcá algo de Mederos(bandoneonista) de Labié (cantante)--ambos contemporaneos.
Fijate los tangos de la vieja guardia, las cosas con más ritmo como las milongas están por ahí, una de las más lindas es "Milonga de mis amores", pero hay muchas.

Hay un disco de Piazzolla con Jerry Mulligan, el bari sax norteamericano, que dicen no se yevaron muy bien en la grabeta del disco porque mulligan no quería y/o no podía leer todo lo que Astor escribía jejjejej---El disco se llama "Reunión cumbre"
Hay una obra orquestal del mismo Astor que se llama "Tangazo" esta no te la pierdas porque es de lo mejor en la evolución del tango.
Hay una suit de tango también de Astor que la grabó todo el mundo, desde aldimeola hasta yoyoma, se llama "Historia de Tango", los movimientos se llman:"Bordel 1900", "Cafe 1930", "Night Club 1960" y "Concert D`Aujourd`Hui"
La obra de Piazzolla es como interminable, uno nunca terminade escuchar todo lo que compuso.

hay por ahi dando vueltas un grupo que se llama "El Arranque" suenan muy bien y son de ahora. El "Sexteto Mayor" muy importante, hace ya como 20 o 30 años que vienen tocando, son muy grosos.

Y lo que si tendría que subir a la red pero no se donde (ustedes me dirán como y donde) es un disco de un trio en el que toca Leopoldo Federico y Osbaldo Berlingieri (bandoneon, piano y contrabajo). Disco increible.

Perdón por el desorden, espero haverte podido ayudar en algo.
Saludos!!
pavro
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Pmauriat Unlaker Alto - Boquilla Beechler caña bari soft plástica.

Notapor pavro » 26 May 2008, 01:57

ah , perdón, pero no puedo olvidarme del cantante de tango más groso por choreo.
El Polaco Roberto Goyeneche grabó varias cosas con Troilo, y esta es su mejor época desde mi punto de vista, pero también grabó con Piazzolla. fijate que encontrás.
Hay una peli que se llama "Sur" es muy tangera y aparecen muchos, hastael Polaco.

saludos!!
pavro
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Pmauriat Unlaker Alto - Boquilla Beechler caña bari soft plástica.

Notapor Lihue » 08 Jun 2008, 18:14

Huy colgue mal con este post!

Gracias por la data, ahi subi (hace un tiempo ya) la "reunion cumbre" de piazzola.

Cuando tenga tiempo vere si consigo algo. Mientras tanto queda aca el post para quien desee fijarse si consigue algo por ahi y lo sube nomas a un post. Suerte.

Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Re: [Pedido] - Temas de tango

Notapor GuidoB » 19 May 2009, 00:49

Buenas si hubiera sabido antes de este post te hubiera tirado Data!, pero veo que el amigo Pavro, pero leyendo me di cuenta que no estan haciendo distincion de lo que TANGO, y lo que es TANGO DE LA CIudAD DE BUENOS AIRES (como lo Denomino Piazzolla en algun momento), y otra cosa que queria comentar es que hay que tener cuidado con Piazzolla, porque uno puede escuchar tanto sus obras que puede terminar "curandose" de su musica, en su mayoria, vas a empezar a Odiarlo. Conozco mucha gente que le ah pasado eso.
De los Contemporaneos, te recomiendo que escuches a Rodolfo Mederos, es un excelente Bandoneonista, y si podes ver su Orquesta Tipica, pues hacelo porque es 100%.
Tambien te recomiendo que escuches un poco un Quinteto nuevo que esta apareciendo, el Quinteto Varietal, que cuyo director artistico de Rodolfo Roballos (Segundo Bandoneon de Mederos) que la verdad le ponen mucho sentimiento y proyeccion a la musica que tocan!, ademas de ser excelentes personas (Mederos y Roballos).
Sin mas me despido! y espero que te haya servido de algo!
Imagen
GuidoB
Moderador
Moderador

Recibidos  : 9 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Mystic Parker
Antigua Winds Alto Sax

Volver a Clasico