-

• Advertisement

Tenor H. Cleyton

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Tenor H. Cleyton

Notapor ortegasaxo » 03 Feb 2017, 15:00

Bueno, os comento. Hace como 18 años compré un 2º saxo tenor para charanguear, ya que no me gustaba exponer el Selmer a la lluvia y los borrachos. Me gasté 15000 pesetas de entonces (unos 100 $ americanos o 120 € europeos, no lo sé en pesos) y le di bastante tute. Hace poco me dio por mirar a ver si la marca era conocida, y tras bastante marear por internet encontré un post en un foro que decía que podía ser un saxo bastante cotizado.
El saxo en cuestión es un Tenor H Cleyton de los 60, presumiblemente de la Casa Grijalbo, de Madrid. Por lo visto el tal Cleyton era un luthier estadounidense bastante conocido que se afincó en Madrid y acabó diseñando saxos para la casa Grijalbo.
Alguien podría confirmarme esta historia o sabe algo de este saxo? Lo tengo bastante hecho polvo y no sé si merece la pena restaurarlo.
Muchas gracias y un saludo
ortegasaxo
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Tenor H. Cleyton

Notapor Guille13 » 07 Feb 2017, 19:39

La verdad es que es la primera vez que escucho de el. Sudamérica ha llegado poco y nada de ciertas marcas y modelos.

Enviado desde mi LG-H340AR mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 498 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Marcas y Modelos