-

• Advertisement

tocar jazz y blues

El saxo y el Jazz

tocar jazz y blues

Notapor jorgearielmolina » 18 Sep 2012, 18:05

Buenas, me gustaria tocar jazz y blues, que me recomiendan para empezar?. Gracias.
jorgearielmolina
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: tocar jazz y blues

Notapor Luis_Luchessi » 18 Sep 2012, 21:16

yo para empezar te recomendaría estudiar mucho :D ahora si, hablando en serio, te recomiendo que leas todos los libros de Jamey Aebersold, sobre todo el primero: How to play and improvize jazz. Es de lo mejor, es largo pero es fácil de entender. Muy, muy bueno.
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

Kurt D. Cobain
Luis_Luchessi
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 55 gracias
Saxo Marca y Modelo: Soprano Knight Custom 2010
Alto King Cleveland 1963
Tenor Selmer Bundy II 1982

Notapor jorgearielmolina » 19 Sep 2012, 13:31

Luis_Luchessi escribió:yo para empezar te recomendaría estudiar mucho :D ahora si, hablando en serio, te recomiendo que leas todos los libros de Jamey Aebersold, sobre todo el primero: How to play and improvize jazz. Es de lo mejor, es largo pero es fácil de entender. Muy, muy bueno.

Gracias Luis, por la data....!!voy a ver que puedo sacar de esto!! :clap:
jorgearielmolina
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor daoaks » 05 Mar 2013, 16:24

Aunque suene raro, te recomiendo escuchar.
Escuchar mucho jazz y blues, y no solo eso todos los ritmos que te gusten, eso a la par de un buen entrenamiento con tu instrumento, luego de eso podrás comenzar a improvisar.
Saludos
daoaks
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Notapor sebac22 » 23 Mar 2013, 00:45

una vez un guitarrista de jazz me dijo "el blues se toca con el corazón y el jazz con el cerebro" para el blues es recomendable que estudies mucho las escalas pentatonicas es una buena base para empezar y para el jazz es recomendable estudiar los patrones q en cualquier libro de este estilo encontraras y desde ya escuchar mucho pero mucho sobre todo el jazz que para tocar tenes que entenderlo te recomiendo john coltrane sobre todo si tocas tenor suerteeee
sebac22
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias

Volver a Saxo Jazz