-

• Advertisement

Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Re: Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Notapor william chung » 15 Dic 2012, 22:09

soy un tenorista principiante.....q tal un saxo tenor prelude by conn-selmer ese es weno pero kiero su comentario
william chung
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor CamiCenCam » 27 Dic 2012, 03:30

Tengo un saxo Knight alto, y quiero cambiarle la boquilla para que suene mejor, alguien sabe cuánto cuesta aprox una boquilla yamaha para saxo alto? Gracias!
CamiCenCam
Novato
Novato

Notapor marcos911 » 27 Dic 2012, 12:31

safan... pero depende lo que pidan, he visto prelude´s publicados en 5500 pesos, me parece una barbaridad para una chinada...

me gustan los loctos viejos, de los 90... tiene una mecanica muy decente y aguantan... si te conseguis uno de esos, por ahi, por 3 lucas, le pones un tudel de Serie III o de reference y tenes un saxo que le pasa el trapo a muchos fierros de 20 lucas....

ojo, mi opinión...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor Breathless » 22 Ene 2013, 12:38

Yo por algunos sitios, he leido varias críticas a los saxos chinos, pero yo no fue hasta hace poquísimo que supe que el mío efectivamente es chino :lol: Es un Ocean, pero no se nada de esta marca, agradecería que alguien me oriente un poco :) Disculpenme si alguien lo dijo antes. Igualmente los saxos chinos también tienen algunos fans supongo, al final siempre dependerá más del saxofonista que del saxofón en si.
Breathless
Novato
Novato

Notapor epm » 21 Feb 2013, 18:53

yo tengo un indigo, es chino, lo compre para empezar, jajaja lo de la correa parece joda pero es verdad, y la boquilla se la estoy por cambiar, tengo garantia, vamo a ver como anda.. jaja
epm
Novato
Novato

Notapor el_gody » 23 Abr 2013, 13:07

Muchas gracias por la data, estoy buscando precios y la verdad económicamente me viene mucho mejor uno de estos, pero antes de tomar una decisión prefiero recolectar varias opiniones, saludos!
el_gody
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Saxo Antigua winds
Cañas: Vandorem java 2 1/2

Notapor Kelo » 09 Sep 2013, 16:43

Estimados, que opinan de las replicas de selmer chinas? Estoy por comprar un alto selmer (copia) a $5.000.- y quisiera saber si es negocio ya que es para revenderlo.

Gracias.
Slds.
Kelo
Novato
Novato

Notapor Becky » 27 Sep 2013, 16:58

Tengo una preguntita.. es mas conveniente comprar un sax chino nuevo que un sax digamos nipon (yamaha) usado?? que esté en buenas condiciones eso si.. o es mejor un sax viejito pero de relativa mejor calidad que uno nuevo que no es tan bueno? es que dicen que los saxos chinos son medio genéricos y su vida útil no es muy larga.. aparte reparlos algunas veces es tan caro que no es rentable.. esa es mi dudilla.... que dicen?
Becky
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha Yas 23

Notapor Becky » 27 Sep 2013, 16:59

Tengo una preguntita.. es mas conveniente comprar un sax chino nuevo que un sax digamos nipon (yamaha) usado?? que esté en buenas condiciones eso si.. o es mejor un sax viejito pero de relativa mejor calidad que uno nuevo que no es tan bueno? es que dicen que los saxos chinos son medio genéricos y su vida útil no es muy larga.. aparte reparlos algunas veces es tan caro que no es rentable.. esa es mi dudilla.... que dicen?
Becky
Novato
Novato

Notapor Becky » 27 Sep 2013, 17:05

Becky
Novato
Novato

Notapor herbe » 29 Sep 2013, 11:48

Hola Becky, es mejor el yamaha japones que cualquier chino, el yamaha no va a perder valor cuando lo quieras vender, tiene mejor afinación que el chino aparte, suerte con tu sax (no lo limpies con alcohol por mas maniática que seas de la limpieza!!!!) solo secalo, la boquilla si la podes lavar.
Bienvenida

Hernán
herbe
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 35 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Buescher true tone año 1927,boquilla Vandoren A28, abrazadera metal BG l10, cañas vandoren nº2

Yts 23, Otto link metal super tone master 6*, bg de cuerina, gonzalez local jazz 627 2 1/2

Notapor Guille13 » 29 Sep 2013, 19:11

herbe escribió:Hola Becky, es mejor el yamaha japones que cualquier chino, el yamaha no va a perder valor cuando lo quieras vender, tiene mejor afinación que el chino aparte, suerte con tu sax (no lo limpies con alcohol por mas maniática que seas de la limpieza!!!!) solo secalo, la boquilla si la podes lavar.
Bienvenida

Hernán

Mismo consejo que Herbe, o algún americano mas viejito, no se que está a tu alcance.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 29 Sep 2013, 22:40

Estimada Becky; veo que tenes un Yamaha YAS23... te pregunto ¿está en muy mal estado?; si no es asi NI SE TE OCURRA pensar en cambiarlo por un chino, por mas nuevo que sean estos ultimos. Las razones son: calidad de materiales y construccion (los Yamaha son los uno de los saxos mas robustos), siempre estan afinados y conservan muchisimo mas el valor.... si te gustan los saxos mas oscuros, tipo americano, como dice Guille, buscate un vintage americano CONN, Buescher, King y algun otro...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor Becky » 30 Sep 2013, 14:45

No cambiarlo por un chino no! jaja que mal se oye eso.. cambiarlo por uno de fabricación china quiero decir.. que remedio suena igual.. jaja.. solo quería saber si había decidido bien en comprar uno viejito pero en buen estado a uno nuevo pero quizá no tan bueno.. mi Yamaha no está mal... tiene un pequeño golpecito en la campana.. pero creo que eventualmente lo mandaré a reparar para que se lo saquen bien.. de todo lo demás esta muy bien según parece, suena perfecto.. muchas gracias a todos por contestar!! Saludos desde Costa Rica! ;)
Becky
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 30 Sep 2013, 15:56

Becky escribió:No cambiarlo por un chino no! jaja que mal se oye eso.. cambiarlo por uno de fabricación china quiero decir.. que remedio suena igual.. jaja.. solo quería saber si había decidido bien en comprar uno viejito pero en buen estado a uno nuevo pero quizá no tan bueno.. mi Yamaha no está mal... tiene un pequeño golpecito en la campana.. pero creo que eventualmente lo mandaré a reparar para que se lo saquen bien.. de todo lo demás esta muy bien según parece, suena perfecto.. muchas gracias a todos por contestar!! Saludos desde Costa Rica! ;)

Haz hecho bien Becky, es lo que recomendamos a menudo. :D
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

AnteriorSiguiente

Volver a Marcas y Modelos