-

• Advertisement

Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Re: Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Notapor menesunda1 » 30 Sep 2013, 18:24

UUUyyyy, perdón Becky por mi bestial y castizo castellano.... sonó como una discriminación hacia los hombres jovenes de raza china jajaja.... en eso tenes libertad de elegir el hombre que quieras de la raza que te guste jajaja... en serio, los SAXOS antiguos de marca conocidas son muchisimo mejores que los saxos modernos de procedencia china y tu compra fué acertada, los Yamaha son uno de los mas recomendados para iniciarte y si te conforma como suena quizas lo tengas toda tu vida.... olvidate el golpecito en la campana, salvo que sea un bollo muy importante, no lo hagas tocar.... ahora disfruta y aprende con tu buen Yamaha.... saludos!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Advertisement

Notapor Becky » 01 Oct 2013, 01:29

menesunda1 escribió:UUUyyyy, perdón Becky por mi bestial y castizo castellano.... sonó como una discriminación hacia los hombres jovenes de raza china jajaja.... en eso tenes libertad de elegir el hombre que quieras de la raza que te guste jajaja... en serio, los SAXOS antiguos de marca conocidas son muchisimo mejores que los saxos modernos de procedencia china y tu compra fué acertada, los Yamaha son uno de los mas recomendados para iniciarte y si te conforma como suena quizas lo tengas toda tu vida.... olvidate el golpecito en la campana, salvo que sea un bollo muy importante, no lo hagas tocar.... ahora disfruta y aprende con tu buen Yamaha.... saludos!!!

Adrian

Pues conformarme como suena... pues está bien pero algún día lo cambio espero jaja.. fijo me termino pasando a tenor.. pero bueno eso por el momento no me preocupa.. ahora, me llama la atención eso de que mejor no tratar de arreglarle el golpesillo si no es muy grande.. es mejor?? yo me imagino que algo le habrán hecho pero no se lo sacaron del todo.. por que es mejor dejarlo asi Adrian?? (que preguntona jaja)
Becky
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Yas 23

Notapor menesunda1 » 01 Oct 2013, 19:44

Estimada Becky: si el bollo está en la parte alta de la campana (mas cerca del anillo o labio superior) no afecta en lo mas minimo el sonido, salvo que tenga una deformidad muy severa... si está cerca del codo (donde empieza la campana desde abajo) lo mas importante es que no esté deformado, si tiene un bollito poco profundo no influye en el sonido... ademas, si se nota que ya le hicieron un trabajo para sacarle el bollo, salvo que haya sido muy mal hecho, no gastes dinero en eso, no va a mejorar en nada la sonoridad.... si podes, subite una foto en otro post y lo vemos; para mi no es importante; mas si queres pasarte a un tenor dentro de algun tiempo, ahorrá dinero para eso.... espero que sirva el consejo... saludos!!!

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor Becky » 02 Oct 2013, 14:25

Si.. la verdad es que considerando que tengo intenciones de pasar eventualmente a tenor mejor ahorrar para eso.. luego subo una foto para que lo conozcan! jeje muchas gracias por sacarme de mi duda! :wink:
Becky
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha Yas 23

Notapor sabalero » 08 Oct 2013, 21:20

buena estoy por comprarme un saxo, soy de santa fe capital y estoy buscando profesor todabia! soy novato en la música pero con muchas ganas de aprender.
consigo 2 marcas de saxo a un presupuesto medio de mi alcance. quisiera saber cual me recomendarían, las marcas son NUOVA Y BENSON ( sino me equivoco) gracias y espero alguna ayuda! saludos!
sabalero
Novato
Novato

Notapor Gastonzito » 07 Ene 2014, 21:29

SI LA HABRE TENIDO EN CUENTA.. TENGO UN YAS 21 Y ESTUVE A UN PUNTO DE UN LINCOLN !!
Gastonzito
Gastonzito
En camino
En camino

Recibidos  : 4 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto- YAS-21 ('75)
Caña- Vandoren tradicional 2 1/2
Boquilla- Yamaha 5C

Notapor Guille13 » 08 Ene 2014, 09:37

Gastonzito escribió:SI LA HABRE TENIDO EN CUENTA.. TENGO UN YAS 21 Y ESTUVE A UN PUNTO DE UN LINCOLN !!

Gran diferencia Gastón....! en ocasiones hay que tratar de controlar la ansiedad y esperar a tener unos $ más.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor matuespirales » 15 Jul 2014, 01:08

Hola, yo tambien me compre un saxo chino alto marca Parquer y me salio bastante bueno, le cambie la boquilla y sueba bien para empezar a tocar, obviamente no se asemeja a un saxo de primera linea pero para un saxofonista principiante es una buena opcion.
saludos.
matuespirales
Novato
Novato

Notapor jorge.cesar » 19 Sep 2014, 16:43

Hola ! Entro tarde al tema, pero creo que vale la pena, como un aporte.
Estoy haciendo mis "primeras armas" como profesor, y tengo dos alumnos con saxos chinos. Uno es un tenor LINCOLN y otro con un alto MENPHIS.
En estos 2 primeros meses de trabajo, y teniendo en cuenta que son saxos para estudiar, noto que el Tenor Lincoln, tiene un sonido aceptable y afina bastante bien; en cambio el alto Menphis, tiene lindo sonido, pero desafina un semitono, y no hay manera de que lo pueda solucionar, ni corriendo la boquilla hacia afuera, y metiendo más adentro las de un Yamaha Yas 23 y un Buescher.
Consulta: Estoy por adquirir un alto Bundy, bastante viejo, pero sano, y quisiera saber opiniones sobre este saxo. No conozco ninguno, por eso pregunto.
Gracias.
jorge.cesar
Novato
Novato

Notapor Guille13 » 19 Sep 2014, 20:09

jorge.cesar escribió:Hola ! Entro tarde al tema, pero creo que vale la pena, como un aporte.
Estoy haciendo mis "primeras armas" como profesor, y tengo dos alumnos con saxos chinos. Uno es un tenor LINCOLN y otro con un alto MENPHIS.
En estos 2 primeros meses de trabajo, y teniendo en cuenta que son saxos para estudiar, noto que el Tenor Lincoln, tiene un sonido aceptable y afina bastante bien; en cambio el alto Menphis, tiene lindo sonido, pero desafina un semitono, y no hay manera de que lo pueda solucionar, ni corriendo la boquilla hacia afuera, y metiendo más adentro las de un Yamaha Yas 23 y un Buescher.
Consulta: Estoy por adquirir un alto Bundy, bastante viejo, pero sano, y quisiera saber opiniones sobre este saxo. No conozco ninguno, por eso pregunto.
Gracias.

Lástima que no está todavía habilitada una sección del foro. Allí se entendería mejor.
El tema es que tenes viejos Bundy, hechos todos por la Selmer en USA. Y nuevos que eran de la línea de estudio. Pero nada que ver con los de ahora...
Los anteriores estaban mejor orientados. Estaría bueno ver fotos o por lo menos saber el año de fabricación.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 20 Sep 2014, 16:58

Hola Jorge: si es un Bundy I es un Buescher puro pero estampado con la marca Selmer USA, asi que son muchisimo mejores que los chinos actuales... si es un Bundy II ya es hecho por Selmer USA y si bien no es tan bueno como un Bundy I es un caño mas que decente y ni comparar con nada oriental de baja calidad; aparte son mucho mas baratos que uno nuevo de ese origen.... si está bueno mecanicamente te dirira que no lo dudes...

Adrian
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Miembro Club ZZ
Miembro CLUB CONN

Notapor santiguer » 07 Abr 2015, 12:20

Yo compré un chino (Clef m150) y hace dos o tres meses me compré una boquilla vandoren A35 V5, con eso mejoró bastante.
santiguer
Novato
Novato

Notapor tomasalar » 06 Jun 2015, 21:58

A ver tenia tiempo alejado del foro y me he puesto a leer y comentar sobre diversos temas, a este llegue un poco tarde pero igual dejo acá mi experiencia con el tema y visto que hace poco pues revivieron un poco el tema me cuelo.

Yo compre en el 2008 un saxo chino que el luthier que me lo vendió dijo que era de diseño francés, por cuestiones geográficas lo llame Sofia y Sofia me acompaño buenos 4 años como mi único caño y ha sonado siempre bonito dentro de sus limitaciones, las mismas las fui notando con el paso del tiempo, Sofia sigue en mi casa y con el pasar del tiempo y el desuso cada vez que la agarro me doy cuenta de mas detalles, desde el 2012 conseguí una bomba que se llama Sofia II jejeje un poco a la de B.B. con Lucile, es un YAS 62ii otro tema siempre afinado y muuuuucho mas liviano y dócil, yo me sigo considerando un novato y con muy poca experiencia musical pero puedo decir que el haber pasado por mis etapas con diferentes caños pues me ayudo a ver como evolucionaba, lo que quiero decir es que si es de comenzar lo importante es hacerlo y si en ese momento la posibilidad nos deja solo un saxo chino pos a tomar esa posibilidad ya poco a poco se consiguen las oportunidades de cambiar a algo que nos de más libertad al tocar. Quiero acotar también que he visto tip@s que tocando un saxo chino hacen oír a las estrellas e incluso con saxo bien ruidos, no imagino a Parker sonando mal así sea tocando un saxo de bambu.

Saludos y no dejen de sonar
tomasalar
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto - Yamaha YAS-62
Boquilla Yamaha C4/Caña Vandoren Java R 2-1/2 y V12 2-1/2
Boquilla Rico C7/caña vandoren 2
Boquilla Metalica/Caña V16 y ZZ 2-1/2

Notapor Guille13 » 06 Jun 2015, 22:39

Claro que un saxofonistas que la tiene clara va a hacer sonar cualquier cosa, es tema es la experiencia que nos estás compartiendo y es por lo que se agradece.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor javilafe » 04 Ago 2015, 14:21

Que tal, yo me compre un parque Custom y la verdad es que todavia no me ha fallado, claro que conozco poco, recien empiezo a usarlo. lo que si note es el cambio de la boquilla de fabrica con una yamaha C5 que es la que poseo ahora. hay cosas que no me salian y la verdad es que cambia un monton. les recomiendo si pueden juntarse unos pesitos y cambiarla por la que les recomienden. no se arrepentiran.
(**._Javi_.**)
javilafe
Novato
Novato

Recibidos  : 13 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Parquer Custom
Boquilla Yamaha C5
Caña Rico dos y medio

AnteriorSiguiente

Volver a Marcas y Modelos