-

• Advertisement

Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Re: Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Notapor Guille13 » 04 Ago 2015, 18:36

javilafe escribió:Que tal, yo me compre un parque Custom y la verdad es que todavia no me ha fallado, claro que conozco poco, recien empiezo a usarlo. lo que si note es el cambio de la boquilla de fabrica con una yamaha C5 que es la que poseo ahora. hay cosas que no me salian y la verdad es que cambia un monton. les recomiendo si pueden juntarse unos pesitos y cambiarla por la que les recomienden. no se arrepentiran.

Te pido que hagas tu presentación en la sección bienvenidas. Gracias.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Advertisement

Notapor piconvaleria » 06 Ago 2015, 21:19

Hola, como están? veo que esto es viejo, pero consulto por si todavía alguien esté atento y pueda ayudarme. Mi hija comenzó a tocar el saxo este año, tiene 9 recién pero le encanta, yo no entiendo nada de múscia, mucho menos de saxos. La consulta va porque tengo la idea de comprarle un saxo (ella toca el alto) y como no sé, le pregunté a su profe, quien me recomendó los parker, (dentro de los más económicos) como los mejores. Llamo, googleo y demás, pero nadie me sabe decir bien cual es la diferencia entre un parker master o un mayestic o un mystic por ejemplo... nadie va más allá de ''mejores materiales'' pero eso no me alcanza para justificar el gasto...La cuestión es que estoy muy escasa de efectivo entonces para mi $2000 es mucho como para gastarlos sin que haya diferencia... encontre un yamaha (el sueño del pibe) usado OBVIO, pero como hago para darme cuenta que no es trucho? si lo llevo a un luthier me lo sabrá decir? porque es mucha diferencia de precio con un parker como para que termine siendo trucho. Como dije, no entiendo nada y pretendo evitar que me vendan un buzón. Desde ya espero su ayuda, comentarios y ojalá llegue a juntar esa plata... me encantaría que tenga un yamaha. Otra cosa, el modelo del yamaha es el yas 25. MUCHAS GRACIAS desde ya por sus aportes.
piconvaleria
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 07 Ago 2015, 12:40

piconvaleria escribió:Hola, como están? veo que esto es viejo, pero consulto por si todavía alguien esté atento y pueda ayudarme. Mi hija comenzó a tocar el saxo este año, tiene 9 recién pero le encanta, yo no entiendo nada de múscia, mucho menos de saxos. La consulta va porque tengo la idea de comprarle un saxo (ella toca el alto) y como no sé, le pregunté a su profe, quien me recomendó los parker, (dentro de los más económicos) como los mejores. Llamo, googleo y demás, pero nadie me sabe decir bien cual es la diferencia entre un parker master o un mayestic o un mystic por ejemplo... nadie va más allá de ''mejores materiales'' pero eso no me alcanza para justificar el gasto...La cuestión es que estoy muy escasa de efectivo entonces para mi $2000 es mucho como para gastarlos sin que haya diferencia... encontre un yamaha (el sueño del pibe) usado OBVIO, pero como hago para darme cuenta que no es trucho? si lo llevo a un luthier me lo sabrá decir? porque es mucha diferencia de precio con un parker como para que termine siendo trucho. Como dije, no entiendo nada y pretendo evitar que me vendan un buzón. Desde ya espero su ayuda, comentarios y ojalá llegue a juntar esa plata... me encantaría que tenga un yamaha. Otra cosa, el modelo del yamaha es el yas 25. MUCHAS GRACIAS desde ya por sus aportes.

Tengo que pedirte que hagas tu presentación en la sección bienvenidas. Pero como es para tu hija... Dejo abierto el tema.
Es que mucho no vas a encontrar entre los saxos chinos, son chinos. Alguno mejor como los Júpiter o malos. Entre los Parker diferencias mínimas para el fin que estas buscando. Un yamaha 23, 25, ya va a ser otra cosa. Pero con $ 2000 hoy en día compras sólo una boquilla. El asunto es que un yamaha, por ejemplo, puede ayudarle más en la afinación, postura... Y difícil que un yamaha sea trucho, hay que ver el grabado de la campana y verificar el número de serie, aquí en el foro hay tablas que te pueden guiar en esto último.
Pero podes comprarle un chino y cuando se desarrolle cambiarlo. Creo que es preferible pensar el ba boquilla, alguna yamaha 4c u otra de estudio antes de una genérica o las que vienen con los saxos chinos.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Anterior

Volver a Marcas y Modelos