-

• Advertisement

Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Moderador: marcos911

Todo sobre saxos chinos (Actualizado)

Notapor Willy » 03 Abr 2008, 18:34

Para vos Principiante, que estás cursando tus primeras clases de Saxo y como es obvio estás juntando guita para comprar el instrumento (Mayoria de los casos)
Te voy a dar los consejos para que sepas todo sobre tu saxo chino.

La procedencia de los instrumentos: En su gran mayoria, la excelencia la disputan marcas Francesas, de Estados Unidos, Alemanas, Checas, Japonesas, (con hermosos grabados, bañados en plata u oro, alguno de ellos ) entre algunas otras. Hay como otros sub-grupos de instrumentos Italianos, mitad excelentes, mitad regulares
Luego de 3 años de uso de un saxo chino puedo decir varias cosas interesantes, una de ellas se maneja en las limitaciones que tienen para la afinación y hoy por hoy encuentro algunas barreras en el sonido, cuesta manejar una variación de sonidos e imponen tener mucho cuidado con la afinación, son caños que afinan pero es muy dificil buscarle la vuelta, aunque mezclados con una boquilla se le puede sacar lindas cosas. La laca se empieza a ir de a poco, calculo que un caño usado todos los dias a 10 años puede perder por lo menos el 50% del producto pero no queda feo, por lo menos a mi me gusta. La mecanica ha mejorado mucho pero la apertura del sonido es algo extraña, luego de haber probado varios caños chinos me doy cuenta que les cuesta sacar un sonido y la profundida de los graves es algo extraña, si algún dia probas un Selmer o un Yamaha notas una diferencia en el timbre abismal o en mi caso que probe un caño del 80' casi sin marca y sonaba mucho mejor que mi Knight, pero bueno esa es otra historia.
Los instrumentos masivos de estudio, de fabricación China, los cuales llegan cada vez mejor terminados, confiables y de precio más que accesible para cualquier estudiante.Y por último los de Taiwan, Brasil y Corea medio pasito más arriba que los chinos en calidad y precio.

Imagen

Eso es un SAXO TENOR KNIGHT IGUAL AL MIO, El Valor de mismo ronda en los 642U$D un precio muy bajo si nos ponemos a estudiar lo que cuesta un saxo Japones (Yamaha) o Frances (Selmer) en el mercado nacional.
Cuestiones a seguir al comprar un Saxo Chino:
*Verificar que todas las soldaduras esten bien (No haya torres, llaves, protectores de llaves flojas) Mi Saxo vino con ese defecto de fabrica (Una soldadura en mal estado) y arreglarlo tiene un costo adicional si el saxo no tiene garantia.
*Tratar de comprarlo en un Luthier o Casa de Musica que ofrezcan una garantia especial del instrumento (Obviamente en el mecanismo y no por cosas que nos puedan pasar a nosotros)
*Observar que el tudel, mariposas, etc encastren perfecto.
Imagen
*La boquilla que traen es de un plastico tipo balde muy malo, lo cual da una sonoridad chota y cuesta mucho sacarle sonido, desde Saxo Argentina, recomendamos comprar una Yamaha 4c o 5c y notaran la diferencia al instante..
Imagen

*COMPRAR CORREA ACOLCHADA (LA QUE TRAE ES UNA NAVAJA)
Imagen

Cuidados de un Saxo Chino:
El Tudel:
Limpiar luego de cada uso, si no se limpia se forma una pasta la cual empieza a sacar la Laca de la pieza de nuestro instrumento, si se puede conseguir una estopa limpiadora o fabricarse una con una franela y un hilo (no es dificil)
El Caño (a lo rockero):
Hay que tener un cuidado muy especial sobre el instrumento, de eso va a depender la vida util del mismo.
Yo por ejemplo lo mantengo con una Franela sin ningun aditivo (de las naranjitas), una Estopa o Escobillon para el interior del saxo y una para la boquilla (no tan necesaria).
Luego de cada tocada tratar de limpiar la campana y lugar donde se aprecie que la saliva pueda quedar para luego hacer corrosion y sacarnos la laca de nuestro instrumento (GARRON!).
El Estuche:
Siempre traen estuche semi-rigido (dejaselo) es lo mejor que podes hacer.
Trata de no exponerlo a la humedad (lluvia) porque se pudre la felpa que trae adentro.
Co-Admin - Saxo Argentina - Sitio N°1 Hablahispana sobre Saxofones.
Willy@saxoargentina.com.ar
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Recibidos  : 78 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Knight
Boquilla Berg Larsen 95/1
Abrazadera de cuero Robson
Cañas Gonzalez

Advertisement

Notapor crann » 07 Abr 2008, 12:07

gracias x los consejos!! yo me compre un parker alto para empezar y me salio bastante bueno.
También se puede recomendar para los que compran su primer saxo, ir acompañados de sus
profesores, si les hacen la gamba, para que no se dejen convecer por alguna alternativa que no
les conviene. El estuche que me vino muy bueno, lo unico que la correa es un hilo dental.
crann
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Willy » 07 Abr 2008, 17:50

buenisimo, bienvenido alñ foro
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Cañas Gonzalez

Notapor Hernan » 09 Abr 2008, 19:56

una recomendacion... si consiguen q vaya el profe traten de quedar bien y x lo menos invitenle un cafe x el favor...
<<< El ChUrRo HeRnAn >>>
Hernan
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias

Notapor Willy » 09 Abr 2008, 23:25

obvio jajajajajja
yo le regale una caña una ve al profe me hizo un ajuste en elsaxo
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Cañas Gonzalez

Notapor osky » 22 May 2008, 12:30

Amigos: en mi caso, para empezar, me compre un saxo chino marca STAGG.
fui con mi profe , lo probamos y como sonaba bien lo compre.
precio de abril 08 $1800./

no bien le tome la mano, (recien empiezo) le compro una buena boquilla y a otra cosa.

Slds,
osky
Novato
Novato

Notapor tonyco » 30 May 2008, 16:54

Hola, quería comentarles lo que dijo un vendedor de una casa de instrumentos de viento con respecto a los saxos y demás caños chinos. El, al ser importador conoce cual es la procedencia de los instrumentos, o sea donde los hacen, y decía que salvo los Parker que están un poquito mas trabajados, los demás son todos iguales, solo que cuando entran al país lo hacen con distintas marcas como Knight, Lumase, Stagg, etc... Esto es así por razones impositivas, cuestiones de mercado y no que otras cosas más. Pueden variar los colores, los de alguna marca pueden ser dorados, otros plateados o combinaciones entre las llaves y el cuerpo del intrumento, los grabados, pero lo que es la mecánica no varia, así como tampoco la calidad. Así que si alguien esta pensando en comprar un saxo chino y ve que un Night cuesta $2000 y un Lumase $1800 (solo como ejemplo los precios) le conviene comprar el Lumase y va a tener lo mismo por $200 menos. Y esa diferencia la puede usar para comprar una boquilla porque la que traen no son buenas como ya lo mencionan más arriba.
tonyco
Moderador
Moderador

Recibidos  : 11 gracias
Saxo Marca y Modelo: Selmer Mark VI

Notapor SAXMAN2380 » 23 Jun 2008, 18:28

Una consulta willycrook:

A mi profe le comentaron que existen saxofones chinos que les graban en el metal las diferentes marcas, e inclusive marcas conocidas para falsificar, y que al final por mas de que tengan marcas grabadas en el metal es el mismo saxo y segun tus conocimientos e investigaciones ¿es esto cierto?
Saludos
SAXMAN
SAXMAN2380
Novato
Novato

Notapor Benny » 23 Jun 2008, 18:40

SAXMAN2380 escribió:Una consulta willycrook:

A mi profe le comentaron que existen saxofones chinos que les graban en el metal las diferentes marcas, e inclusive marcas conocidas para falsificar, y que al final por mas de que tengan marcas grabadas en el metal es el mismo saxo y segun tus conocimientos e investigaciones ¿es esto cierto?
Saludos
SAXMAN

son todos los mismos!!!

en este sitio pueden ver algunas fabricas chinas con los datos de contacto por si alguno quiere tener su propia marca...

http://www.made-in-china.com/productdir ... x&x=32&y=9
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor Willy » 23 Jun 2008, 21:09

Son todos los mismos saxos.
aunque vienen de diferentes calidades...
Creo que lo mejorcito es un Knight o Parquer.
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Cañas Gonzalez

Notapor jzuppi » 24 Jun 2008, 07:09

Yo disiento un poco sobre este tema, alguno tuvo la oportunidad de probar al mismo tiempo con la misma boquila mas de un saxofón chino? por mi parte si, y no creo que sean todos iguales. En lo que a mi respecta, cuando decidi comprar un tenor chino averigue mucho, mis opciones en su momento fueron Parquer o Locto, para mi la terminacion de los Knight o los lumase es notablemente inferior a la de otros. Por ejemplo, Parquer tiene una buena terminación, tanto en laqueado, corchos, resortes y algun que otro detalle estetico, pero por ejemplo la calidad del zapatillado era mucho mejor la del Locto, y la afinación tambien. Y por otro lado, creo que donde mas se nota la diferencia entre estos bichos es en el sonido de los graves. Ahi vas a ver realmente como suenan, te aseguro que no todos suenan igual, yo pude probar, Paruqer/Lumase/Hideshi (que es brasilero)/Locto y este ultimo (por lo menos para mi oido y el de mi luthier) tiene graves mucho mas ricos.
Tambien es cierto que Parquer aumento mucho sus precios en relación a otros saxofónes chinos, porque estan invirtiendo mucho en publicidad y por algún lado tienen que recuperar.
Pero, lo cierto que esta en uno, y en la bendita comunión que se tiene que dar entre el saxofón y uno. Podemos andar con un afinador y con osciloscopio para ver como suena la cosa, pero cada uno lo va a hacer sonar diferente y en eso no podemos hacer mucho mas.
También creo que hay mucho snobismo, y por cierto hay gente que los ves/escuchas tocar, te vuelan la cabeza y cuando le preguntas o te fijas que boquilla o saxofón usan, te queres morir.
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101

Notapor Lihue » 24 Jun 2008, 09:17

jzuppi escribió:...osciloscopio para ver como suena la cosa...

OH! WOW! alguien que sabe que corno es un osciloscopio!! pobre... jajaja

Yo creo que a lo que van con la frase "son todos lo mismo" es a que son saxos de estudio, y como tales tienen sus limitaciones, sin embargo muy interesante el post.
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor Willy » 24 Jun 2008, 13:42

yo nunca use la boquilla que trajo de fabrica.
esu na perdida de tiempo.
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Cañas Gonzalez

Notapor federinho » 24 Jun 2008, 23:09

Hola Willycrook, te queria decir dos cosas, primero gracias por decir eso del saxo Knight, porque la verdad es que yo tengo uno igual y mientras lo leia decia "por favor que no diga que es una basura" jajaja. Yo empece a tocar hace un par de años, pero deje un tiempo, y ahora volvi con todo y la verdad es que me encantan ñlos redondos y sus solos, y por lo que vi, vos tenes batantes, te queria preguntar si no tenes el dolo del "GOLPE DE SUERTE". si lo tenes bienvenido sea, sino mala suerte!
Muchas graias.
Saludos.
federinho
Novato
Novato

Recibidos  : 3 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor YTS-575AL
Boquilla Otto Link #6
Abrazadera BG Standard
Cañas Gonzalez

Notapor Willy » 24 Jun 2008, 23:21

La verdad es qeu te pego el golpe de Mala suerte! jaja
esas partes las hize hace mucho cuando no las podia sacar .. o cuando las hacia mi rpofesor para algun otro alumno...
lo q tengo es lo que hay.
pero el knight anda bien, yo tambien tengo uno y por un par mas de años lo tendre .jejej.
abrazo y espero verte seguido por acá.
Willy
Co Administrador
Co Administrador

Cañas Gonzalez

Siguiente

Volver a Marcas y Modelos