-

• Advertisement

Marcas

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Marcas

Notapor tero2001 » 26 Jul 2014, 15:34

Hola, quiza alguien pueda orientarme... quiero comprar un saxo tener, y obviamente las marcas como Yamaha, Selmer estan fuera de mi presupuesto...
Las marcas "chinas" o saxos de estudio, alguien puede recomendarme que comprar, alguna lista de mas potable a "no lo compres"...
gracias.
tero2001
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Marcas

Notapor Guille13 » 26 Jul 2014, 18:05

En mi opinión, si no te queda otra compra un chino. Hay algunos a la venta que son mejores, por ejemplo en mercado libre. Para algo más seguro algún Selmer bundy, un Júpiter. No se cuanto tenes pensado gastar.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 519 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 26 Jul 2014, 23:14

Si nos decis el monto aproximado que tenes para gastar te podemos orientar un poco mas.... no te apures en comprar, siempre aparece alguna opcion de un usado recomendable, cercano a tu presupuesto...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marcos911 » 04 Ago 2014, 16:43

Hola...

como te dijeron guille y adrian, depende de tu presupuesto... viendo que afirmas no llegar a un yamaha, estimo que tu presupuesto es menor a 10 lucas... por menos de 10 lucas sin llegar a un chino del tipo ´´generico´´ podes buscar saxofones marca Conn, a veces se ven por menos de 10 mil pesos, todo los conn (no conn-selmer ni prelude) son saxos decentes, no le tengas miedo a que sea un saxo viejo siempre y cuando no sea de antes de 1920... hoy vi un conn 16m en mercadolibre por 6.900 pesos, buscalo que te puede servir... hay otros caños en esa onda... por ejemplo Selmer Bundy, son saxos que se pueden ver en ocasiones por debajo de los 10mil... aparte de esos existe la marca Jupiter que son saxos taiwaneses de calidad aceptable, también los podes ver en ocasiones por debajo de los 10mil... fuera de esos caños, ya empezas a caer en los chinos comunes, que ojo, no todos son veneno, algunos estan bien y pueden ofrecer un lindo sonido y una durabilidad de algunos cuantos años... la marca parker es china pero son los que se comercializan mayormente en argentina, un tenor puede variar entre los 4mil y 8mil pesos, mas que eso sinceramente creo que no vale la pena pagar por un chino... otras marcas podes probar como knight, roy benson, hamlet... son muy parecidos entre si... por ahi los roy benson ofrecen terminaciones un poco mas vistosas... pero si podes anda a lo seguro: CONN
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Notapor FelipeCru » 05 Ago 2014, 16:12

Hola! Te cuento, yo tengo un Tenor Jupiter JTS-587 y es muy recomendable para empezar porque cumple con todos los requisitos que un estudiante principiante necesita. Asi que es una buena opcion para largar, como alguno de los chicos ya te mencionó.

Saludos
FelipeCru
Novato
Novato

Notapor Lucho23 » 06 Ago 2014, 09:05

No te desesperes y busca con tranquilidad, esa es la clave me parece... mirá yo hace unos meses me compre un tenor un yamaha yts 21 en 7800 pesos, y si bien es de estudio ni comparar la calidad con el un saxo chino... este saxo tiene 30 años y si bien tiene gastada la laca, le da la nafta para muuuuchos años más... suerte con la búsqueda...
Lucho23
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto Parker Custom, Boquilla Yamaha 5c, Abrazadera de cuero Vandoren
Tenor Yamaha YTS 21, boquilla Yamaha 4c

Notapor angelwval » 06 Ago 2014, 21:53

Cómo dicen los compañeros del foro, depende de tu presupuesto, yo hasta ahora usé un chinito Parquer (que está ala venta en la sección correspondiente) y salió 10 puntos, recién ahora compré un Yamaha 62. Cualquier cosa preguntá. Saludos.
angelwval
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 87 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YAS 62, Boquilla Vandoren A28, Abrazadera Vandoren deCuero, Berg Larsen metalica 95 2sms,Cañas Vandoren V16 2 1/2
Jupiter JTS 989 "Artist", Tenor, boquilla Vandoren,
cañas Vandoren V16 nro.2 1/2

Notapor conrado » 30 Sep 2014, 14:46

Hola, yo tengo un tenor knigth hace 6 años.. Suena muy bien todo el registro. Eso si lo trenes q cuidar y lim,piar siempre después de usarlo... Eso si, antes de comprarlo anda con alquien q sepa así te aseguras q cierre bien todas las llaves
conrado
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Tenor knight

Notapor gofioByte » 03 Oct 2014, 18:45

Que no te importe el dinero, el presupuesto, lo importante es el tiempo que tienes para comprarlo, cuando lo quieres comprar.
Si tienes tiempo, ve con alguien que sepa y pruébalos. Yo te recomendaría uno de segunda mano antes que un chino. He oído de chinos q suenan muy buen, pero es una lotería...

Busca, y cuando veas uno que te guste y entré en tu presupuesto, ve con alguien de tu confianza y pruébalo. Y pillatelo.

Lo importante es que te guste a ti. Eso es lo más importante !!!
Y a tocar! El saxo soñara tan bien como lo hagas soñar tu!
gofioByte
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor gringo22xt » 26 Dic 2017, 23:36

Hola, yo tambien estuve en el mismo dilema que vos y mi recomendacion es la sieguiente...

Junta Plata y espera una oportunidad, no tengas miedo de comprar un saxo usado, la diferencia entre un saxo chino nuevo y un buen saxo usado no es mucha y en cuanto al caño...pufff muchisima.

Yo compre mi Yamaha YTS-23 hace pòco y lo pague solo 2000 pesos mas de lo que sale un parquer nuevo...

No te apresures y espera la oportunidad.

Mucha suerte amigo
gringo22xt
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS-23

Notapor el_unicielorazzo » 14 Abr 2018, 20:49

yo por recomendacion de un luttier y mi profesor de saxo me compre un marca knigth , es chino, pero mi profesor me dijo que el habia tenido uno y q sonaba muy bien, y el luttier me comento q el lo tenia hace mucho,y q sonaba barbaro. y que en el conservatorio de san martin tienen unas flautas de la misma marca. y resultaron buenisimas. y que cuando juntaron plata para cambiarlas compraron otras chinas y no se asoma ni un poco la calidad de las knigth. es mi humilde cometario sabiendo q hay muchas mejores marcas. pero dentro de los chinos como para empesar sin tener tanta plata knigth va bien. abrazo
el_unicielorazzo
Novato
Novato

Volver a Saxo para principiantes