-

• Advertisement

Consejos compra clarinete

Todo sobre el mundo de los clarinetes, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

Consejos compra clarinete

Notapor filbert » 04 Ago 2014, 06:43

Hola, que tal?. Queria hacerles una consulta. Estoy buscando un clarinete que sea adecuado para empezar pero que tambien, en el caso que se den las cosas, me permita poder "avanzar" con el. Tengo pocos conocimientos sobre instrumentos de viento, por eso recurro a este foro, donde pienso que ,tal vez, puedan darme una mano.
El presupuesto del que dispongo es, con mucho esfuerzo, de 2000 pesos argentinos. Estuve buscando, y dentro de ese precio encontre estos dos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... t6402s-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... llaves-_JM

No se que tal son esas marcas, si rinden para lo que estoy buscando, etc. Si no, pensaba en ir a dar una vuelta por talcahuano,a todovientos, para ver que tenian para ofrecer. El tema es que al tener pocos conocimientos, digamos, no podria darme cuenta de ciertas falencias del instrumento, sobre todo si es usado. ¿Que elementos deberia tener en cuenta?(Ademas del aspecto general).

Un saludo y gracias desde ya por su ayuda!
filbert
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Consejos compra clarinete

Notapor Guille13 » 04 Ago 2014, 12:22

La verdad es que esos clarinetes son chinos y de mala calidad. Vas a aprender a tocar, pero el sonido no va a ser dulce y te va a costar más que con uno medianamente bueno.
Hoy en día, algo más o menos tenes que pensar usado el doble de tu presupuesto.
Para tener en cuenta a la hora de comprar, si es de madera el estado de la misma, el estado de las zapatillas. Ver si no pierde aire, unido los dos cuerpos tapando todos los orificios con las llaver, apoyar la parte inferior en el muslo y soplar por arriba, si hay resistencia absoluta no pierede aire. Es más práctico que una luz si no estamos en casa.
Para que te des una idea, por un yamaha 20 o 250 que es lo mismo piden $ 4500 y a mi particularmente no me gusta.
Espero que te sirva.

Enviado desde mi SK17a mediante Tapatalk
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor Sreisa » 09 Ago 2015, 05:07

Hola, yo optaría por buscar un buffet B12 aunque sea antiguo (segundamano) te va a dar para aprender durante bastante tiempo. Eso si, que este ajustadito y bien de zapatillas. Es el que utilizo con mis alumnos y cuando avanzan con el tiempo, cambias boquilla prof. y barrilete madera y optienes mejores resultados y respuesta en el instrumento (ejemplo, Clte buffet b12 + boquilla vandoren M30 + barrilete buffet madera (moening o chadash). En españa puedes encontrarlo desde 200€ y boquilla y barrilete desde 100€. Espero que te haya servido de ayuda

Saludos
Sreisa
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Guille13 » 09 Ago 2015, 18:54

Sreisa escribió:Hola, yo optaría por buscar un buffet B12 aunque sea antiguo (segundamano) te va a dar para aprender durante bastante tiempo. Eso si, que este ajustadito y bien de zapatillas. Es el que utilizo con mis alumnos y cuando avanzan con el tiempo, cambias boquilla prof. y barrilete madera y optienes mejores resultados y respuesta en el instrumento (ejemplo, Clte buffet b12 + boquilla vandoren M30 + barrilete buffet madera (moening o chadash). En españa puedes encontrarlo desde 200€ y boquilla y barrilete desde 100€. Espero que te haya servido de ayuda

Saludos

Aquí tenemos un muy buen ejemplo de la diferencia en los costos.
Para que te des una idea, un estudiante en Argantina tiene un Júpiter básico, o un Yamaha 20. Todo plástico. Un Buffet cuesta mucho dinero... Y siempre hablamos de usados. Yo toco un clarinete bajo, ni te cuento... :)
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Volver a Clarinete