Bueno.. les anticipo que me estoy metiendo en terrenos desconocidos, que mi amigo Guille domina muchisimo mejor que yo. Y por lo tanto lo habilito a corregirme y contradecirme en lo que crea conveniente. Este videito demuestra la importancia que tiene la abrazadera en la constitucion del sonido. Y como el saxo es derivado del clarinete bajo (eso toca el pibe del video) y son instrumentos de cañas simples, se hace extensivo el consejo a los saxofonistas que recien empiezan.... sobre todo traten de entender lo que dice al final del video, aunque por los gestos se entiende bastante bien....
https://www.youtube.com/watch?v=6ghMCiV8hTg
Dediquemosnos a lograr una buena embocadura, a dominar la abertura de la garganta y tratar de tener en mente que sonido queremos obtener.... se logra casi lo mismo con una abrazadera de u$s70 que unos cordones de 20 pesos...genial el pibe este!!!;..... asi que todos los que alguna vez nos preguntamos ¿cuanto cambia el sonido por una abrazadera?: muy poco; quizas es mas una cuestion de estetica personal o de sutilezas sonoras muy subjetivas....si queremos comprarnos alguna abrazadera cara y de marca; adelante!!!..nos damos un gusto y sin duda que funcionan muy bien... y si no queremos darle mucha bola a esto; casi no pasa nada!!!....lo importante pasa por otro lado
Adrian