-

• Advertisement

cambio de saxo

El saxo y el Jazz

Re: cambio de saxo

Notapor marcos911 » 27 Oct 2014, 11:57

victormoretti escribió:si esta medio medio, tengo la opcion de un martin indiana obviamente mas dif de plata pero capas q haga el esfuerzo.

Los Martin Indiana son muy buenos caños... algunos de ellos son en cuanto a sonido tan buenos como los committee, pero mas economicos en muchos aspectos comparados con estos...
marcos911
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 121 gracias
Saxo Marca y Modelo: Mark VI tenor.
Boquilla Otto Link Transition Aka Long Body

Advertisement

Re: cambio de saxo

Notapor menesunda1 » 28 Oct 2014, 00:40

Perdon muchachos por entrar tarde a este hilo.... los CONN 16M son caños intermedios para los estandares de hoy; no son de estudio porque no son muy distintos de los 10M como si lo era el 50M que era un alto propiamente de estudio (son puramente hechos en Nogales, Arizona y eran visiblemente diferentes a los 6M y 14M altos) .... si encontras un 16M bueno casi todos suenan bien, aun los despreciados injustamente por los yankies hechos en Mexico despues del año 1970.... los mejores 16M son los hechos en Elkhart desde los años 1954/55 hasta 1963 aprox., facilmente identificables por los guardallaves de alambre; pero ojo que los ultimos puros hechos en Elkhart tenian guardallaves de chapa..... los 16M USA son un poquito mas brillantes que los 10M pero la principal diferencia estaba en que los 10M, por ser pro, eran ensamblados por los mastercraft de CONN y los 16M eran ensamblados por standard emsamblers employees, o sea empleados regulares de planta.... muchos dicen que el tubo y el tudel del 10M con chimeneas rectas, los viejos Panamerican y los primeros 16M tenian exactamente el mismo tubo y tudel y que la diferencia tonal lo daban los resonadores especiales de los 10M y otros cambios menores en las llaves y algunas levas. Vi un 16M 1958 o 1959 muy lindo en Mercado Libre a $16 lucas.... para mi es caro pero si uno mas o menos y de fines de 1970 (hecho en USA frontera con Mexico) a $14500 me parece mejor opcion la del 1958.....en cuanto a los Martin, por lo que leí en foros y paginas web del "primer mundo" dicen que estan infravalorados por lo que son como caños, su construccion y su sonido.....ese BIG B (de lo mejor de Martin, junto con el "The Martin") no me gusta nada de pinta pero probandolo, por ahi da alguna sorpresa... me parece que me zarpé y lo hice larguisimo!!!! ... perdón!!!

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958