-

• Advertisement

Comprar un Saxo

Para charlar de lo que sea

Re: Comprar un Saxo

Notapor marbus » 26 Dic 2014, 17:25

Hola Chicos
Al final vendi el Parker y me compre un Bundy I.

Les dejo unas fotos

http://1.bp.blogspot.com/-dxEA9Sdoogg/VJ2-uRQYJAI/AAAAAAAANxg/uIXBXXWWUuo/s1600/BundyI-1024x768.png
http://2.bp.blogspot.com/-2jjVzj5k9CQ/VJ2-tbNWWYI/AAAAAAAANxY/E9VysWE0PyU/s1600/BundyI-Campana-1024x768.png

Gracias por el aguante

PD: En post original es este: http://www.saxoargentina.com.ar/foro/topic10648.html?#p40276 pero no queria dejar de contestar acá también.

Saludos :D
"Sin la música de un saxo, la vida sería un error"
- Nietzsche en un café con Adolphe Sax
marbus
En camino
En camino

Recibidos  : 10 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Selmer Bundy i
Boquilla Meyer 6
Abrazadera Vandoren cuero
Cañas: Vandoren JAVA 2 1/2
Cañas: Gonzalez Classic Nº 2

Advertisement

Notapor Guille13 » 26 Dic 2014, 20:51

Muy bien! Te felicito!
Después de unos días contanos cual es tu impresión y las diferencias que les encontras.
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor menesunda1 » 28 Dic 2014, 17:40

Buena compra!!!... y un cambio de calidad tambien!!!....... como dice Guille: despues contanos que tal te pareció el caño...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor marbus » 02 Ene 2015, 10:00

Hola Gente
Lo prometido es deuda.

Estoy probando el saxo. Cuando fuí a comprarlo los grabes no sonaban bien, pero el vendedor me dijo que era porque no presionaba correctamente, la embocadura, etc, etc...
Ademas el se presentó como profesor y yo estudiante (no de él) y decidí aceptar esto.

El la semana trabaje sobre este tema y logre encontrarle el punto. Después de un rato de calentar el caño y estar atento a la presión, etc, comenzó a sonar lindo.
Sin embargo decidi llevarlo a luthier.

Sin entrar en detalles: hice 2 presupuestos y hay que hacerle un trabajo de entre 5 y 3,5 lucas. Zapatillado completo y ajustes en general.... :o

Yo se que cuando uno compra un auto usado, sabe que tiene que hacerle cositas, pero no tanta guita, así que hable con el vendedor para que partamos la diferencia, pero se negó argumentando que yo lo probé y quede conforme.
Después de insistir un buen rato, me paso el teléfono de alguien conocido, que hace el trabajo por 2000 mangos...

Estoy con un veneno que no les cuento, pero me hago completamente responsable de lo ocurrido.

1) Fui sin alguien que sepa del tema. La persona con la que iba a ir no pudo por compromisos que no podía postergar y no quise demorar la compra.
2) No tengo experiencia en comprar saxos (es mi segundo saxo) Este era usado. Tendría que haberme asesorado sobre que cosas mirar.
3) No confié en mi conocimiento (me fié de lo que me decían, a pesar de no oírlo bien)

Lo único que me queda es juntar la guita para hacer el trabajo.

Lo que lamento es que, toco por gusto. LLego de trabajar y le doy 1 horita casi todos los días. Es un cable a tierra.
Ahora, me quede sin tocar hasta que lo arregle...

Lo bueno, aprendi la lección sobre la ansiedad.

Abrazo
marbus
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6

Notapor Guille13 » 02 Ene 2015, 10:40

Son cosas que pasan, lamentablemente sufre el bolsillo. El asunto es que es caro, un trabajo completo en el tenor me costó $ 4100 hace 2 semanas. El tema es que por 2000 si necesita cambio de zapatillas no lo van a hacer o lo van a poner cualquier cosa... Ojo con eso.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor marbus » 02 Ene 2015, 10:53

Guille13 escribió:Son cosas que pasan, lamentablemente sufre el bolsillo. El asunto es que es caro, un trabajo completo en el tenor me costó $ 4100 hace 2 semanas. El tema es que por 2000 si necesita cambio de zapatillas no lo van a hacer o lo van a poner cualquier cosa... Ojo con eso.

Tal cual Guille!
Mi idea es hacer el trabajo bien. para quedarmelo.

Hacer un trabajo garcha y venderlo, es hacer lo mismo que me hicieron.
Prefiero que me duela el bolsillo, parar la rueda y no joder a nadie. Total, solo es plata... :?
Que pobreza el tipo que por guita, traiciona sus valores...

Abrazo y gracias por el consejo!
marbus
En camino
En camino

Boquilla Meyer 6

Notapor menesunda1 » 02 Ene 2015, 12:11

Claro que duele!! y mucho!!!..... pero pensá que con un buen enzapatillado y ajuste vas a tener un caño tremendo!!!.... tarde o temprano, a todos los saxos tenemos que hacerle este trabajo; costoso y fastidioso, pero a un instrumento mediocre, por mas que le hagamos el mejor de los arreglos, no va a sonar mucho mejor.....el tuyo tiene buena estructura, buen material y eso es lo que importa.... ahora ahorrá, calmate un poco, que pronto vas a disfrutar del Bundy en su plenitud...

Adrian
"Docendo Discimus" - "Enseñando aprendemos" - Séneca
menesunda1
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 290 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha Alto YAS 21 - año 1975
Boquilla: Meyer 6M
Abrazadera: Vandoren cuero Lc27
Cañas: Vandoren JAVA Nº2 - ZZ Nº2
Gonzalez Local 627 Nº2 - Rico Select Jazz 2S - Sirari reed MS
CONN 16M Tenor - año 1958
Boquillas: Saxscape Xtra Dark .102 - Runyon 22 #5
Abrazadera: LS cuero extra thin
Cañas: Gonzalez Classic #2-Rico Select Jazz Filed 2H
Miembro Club ZZ
Miembro Club Saxscape Xtra Dark
Miembro CLUB CONN

Notapor LGB » 20 Ago 2015, 14:05

Hola Buenos DIas a todos!. Les comento, estoy por comprar un saxo y la verdad nose por cual, estoy decidiendo que marca. Soy principiante. Averigue en una casa de musica y tienen las marcas Panamerican, Conn, King, King Cleveland, Buescher Elkart ( todos estos USA), By S Aleman, Yamaha 52 (japon), y Selmer BUndy 1 (france) aunque creo que es americano. todos usados, mantenimento a nuevo y todos a 14 y 15000 $. Todos son muy buenos. Q los podria pagar, con esfuerzo. Les pregunto a alguien experimentado ya que averigue y por mi me compraria el Selmer o un Panamerican que suena lindo, pero tambien esta el tema de la comodidad y facilidad para alguien que no la tiene clara y tiene que descubriri el instrumento no.Muchas gracias.
Un amigo me dijo que no necesita mujer porque tiene un saxo, no tiene lo que nos gusta pero es un caño!! jajajajajaaaa.
Un saludo saxofonistas!
LGB
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Notapor Guille13 » 20 Ago 2015, 19:38

LGB escribió:Hola Buenos DIas a todos!. Les comento, estoy por comprar un saxo y la verdad nose por cual, estoy decidiendo que marca. Soy principiante. Averigue en una casa de musica y tienen las marcas Panamerican, Conn, King, King Cleveland, Buescher Elkart ( todos estos USA), By S Aleman, Yamaha 52 (japon), y Selmer BUndy 1 (france) aunque creo que es americano. todos usados, mantenimento a nuevo y todos a 14 y 15000 $. Todos son muy buenos. Q los podria pagar, con esfuerzo. Les pregunto a alguien experimentado ya que averigue y por mi me compraria el Selmer o un Panamerican que suena lindo, pero tambien esta el tema de la comodidad y facilidad para alguien que no la tiene clara y tiene que descubriri el instrumento no.Muchas gracias.
Un amigo me dijo que no necesita mujer porque tiene un saxo, no tiene lo que nos gusta pero es un caño!! jajajajajaaaa.
Un saludo saxofonistas!

Te pido que hagas tu presentación en la sección bienvenidas. Gracias.
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Anterior

Volver a Charlas - Off Topic