-

• Advertisement

¿Alguien más toca la batería?

Todo sobre el mundo de las baterias y la percu, estudio, marcas, modelos, musicos, etc

¿Alguien más toca la batería?

Notapor EzequielPR » 27 Dic 2016, 13:47

Estudio saxo (alto) que sería como mi instrumento "principal", dentro de mi amateurismo, y hace no mucho empecé a estudiar batería con la idea de que sea un complemento a mi formación musical además, desde ya, por el placer de tocar y aprender más de música.

Me gustaría conocer la experiencia de alguien más que haya incursionado en un instrumento tan distinto del que suele usar.
Si bien no tuve problemas por ahora para interpretar partituras mi principal traba fue la independencia de mis brazos y piernas, fue como aprender a llevar el compás desde cero, todavía me cuesta hacer cuatro semicorcheas en el redoblante si hago izq, izq, der, der, por ejemplo. Es muy notable la necesidad de aprender a manejar brazos y piernas por separado. Otra traba fue la de desplazarme por la batería, los brazos van y vienen, se cruzan y por ahí el mismo elemento lo golpeo con una mano o la otra según el momento, siendo que mi costumbre por tocar el saxo es que cada dedo tiene un lugar asignado y no hace más que accionar la llave dispuesta para ese dedo.

Al final del día, desde que empecé con este instrumento, mientras sigo estudiando saxo, noté que ciertas barreras que tenía para seguir el compás con el saxo fueron siendo superadas (no hace tanto que estudio saxo tampoco). Sobretodo me ayuda a valorar el esfuerzo de otros músicos que tocan distintos instrumentos.
A knife up to your throat for one put through my heart
EzequielPR
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Sax: Yamaha YAS-23; Boquilla Meyer 5

Advertisement

Re: ¿Alguien más toca la batería?

Notapor 37Sax » 30 Dic 2016, 19:47

Hola Ezequiel...

Yo las veces que me senté e la bata, para boludear digamos, me costo horrores, y el batero me decia, empeza bien lento, pero trata de lograr un tempo parejo...y de a poco (dias, semanas) lo vas acelerando...

Recuerdo que una vez un saxofonista profesional, al que tuve la suerte de ir a la casa a buscar un estuche de tenor, me dijo (y de hecho el tenia una bata en su estudio, como asi tambien un piano y algunas cuerdas) lo importante que es sentarse en la bata y tocar pensando en el saxo, y viceversa... es como que desarrollas un groove (sobre todo en estilos populares obviamente) con mucha solidez.

Ojala tuviera el tiempo para encarar semejante desafío...

Exitos!
"En cierto modo, la vida es como el jazz... es mejor cuando improvisas". George Gershwin (1898-1937)
37Sax
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 156 gracias
Saxo Marca y Modelo: .
1937 Alto Buescher Aristocrat 1
. Boquilla Otto Link 5* Pasta
. Cañas Vandoren Classic 2 1/2

Re: ¿Alguien más toca la batería?

Notapor EzequielPR » 02 Ene 2017, 11:13

La verdad es que todavía no puedo sentarme a intentar hacer algo en la batería, más que ruido o los ejercicios que me manda el profesor, por lo que me cuesta "tocar pensando en el saxo". Creo que todavía no toco ni el saxo "pensando en el saxo".

Tengo un amigo, que empezó a estudiar batería prácticamente al mismo tiempo que yo. Así cómo yo toco el saxo, él toca la guitarra, pero lleva tocando su instrumento por muchísimos más años que yo. Si bien en la clase avanzamos más o menos igual con los ejercicios, hace no mucho lo escuché improvisando en la casa y es increíble lo avanzado que parece. Él obviamente tiene un oído y sentido de la música mucho más desarrollados que yo.

Así que creo que para alguien de nivel medio debería ser fácil poder hacer "algo" con la batería.
A knife up to your throat for one put through my heart
EzequielPR
Novato
Novato

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Sax: Yamaha YAS-23; Boquilla Meyer 5

Volver a Bateria & Percusión