-

• Advertisement

[AYUDA] Tecla trabada (Saxo Alto)

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

[AYUDA] Tecla trabada (Saxo Alto)

Notapor Maizena » 07 Abr 2019, 20:11

Buenas. Que tal? Resulta que me puse a tocar el otro dia y me di cuenta que algo andaba mal con la tecla de Fa. Cuando quiero pasar de un Mi al Fa#, la tecla que vendria a ser la del Fa (la cuarta tecla) se queda trabada, y en vez de Fa# se toca un Mi. La unica forma de solucionarlo es tocarla con el saxo apuntando para abajo, cosa que se despegue por gravedad.
No quiero andar tocando los fierritos de instrumento sin saber bien que hago. Alguien tendra idea de como solucionarlo?
Gracias.
Maizena
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: [AYUDA] Tecla trabada (Saxo Alto)

Notapor Cachavacha » 24 Abr 2019, 03:52

Subi unas fotos, yo no se mucho pero de seguro si alguien de acá lo ve con fotos va ser mucho más fácil buscarle una solución ;)
Cachavacha
Novato
Novato

Notapor Cachavacha » 30 Abr 2019, 02:58

Hola, te aconsejo subir alguna foto del problema que estás teniendo, de ser posible un GIF, estoy seguro de que así va a ser mucho más fácil dar con la solución.

Saludos !
Cachavacha
Novato
Novato

Notapor Arkfall119 » 07 May 2019, 18:40

Procura limpiar tu saxofon después de usarlo, si las llaves se pegan es por que consumimos alimentos grasosos y tocamos el sax así los cojines se pegan, ahora cuando calientes el sax con mucho cuidado abre la llave para no dañar el cojin, después con un billete de papel aceitoso sea un dólar (en mi caso x ser de México uno de 200 pesos jaja) y colócalo en el orificio, has presión sobre la llave(la tapa con el cojin) y ve sacando el billete cuidadosamente, no ejerzas mucha presión o adiós billete jeje, y con eso dejará de pegarse la llave a mi me paso con la de G# cuando comencé, espero te ayude saludos
Arkfall119
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor Arkfall119 » 07 May 2019, 18:43

Y si te refieres a la tecla como tal y no al cojin pues ya es necesario ajustar me parece para que retorne
Arkfall119
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias

Notapor oneska » 18 Jun 2019, 21:29

Arkfall119 escribió:Procura limpiar tu saxofon después de usarlo, si las llaves se pegan es por que consumimos alimentos grasosos y tocamos el sax así los cojines se pegan, ahora cuando calientes el sax con mucho cuidado abre la llave para no dañar el cojin, después con un billete de papel aceitoso sea un dólar (en mi caso x ser de México uno de 200 pesos jaja) y colócalo en el orificio, has presión sobre la llave(la tapa con el cojin) y ve sacando el billete cuidadosamente, no ejerzas mucha presión o adiós billete jeje, y con eso dejará de pegarse la llave a mi me paso con la de G# cuando comencé, espero te ayude saludos

tengo el mismo problema con el G#, me salvaste la vida !!! gracias!
oneska
Novato
Novato

Saxo Marca y Modelo: saxo alto conn 1968

Volver a Saxo para principiantes