-

• Advertisement

Mañana 25/06/2010 David Murray.

Fechas, carteleras, eventos y todo lo que tenga una fecha

Mañana 25/06/2010 David Murray.

Notapor elmazi » 24 Jun 2010, 23:52

Hola Gente.!!
Como sabran (o si no sabian se enteran ahora :P) mañana toca David Murray en el Teatro El Coliseo, en Capital Federal a las 21 horas. Queria saber si alguno de ustedes iba a ir, porque nos podriamos encontrar, nose... Asique cualquier cosa avisen!!!

Aca les pego la nota sobre la fecha que encontre. Yo me entere anoche, cuando toco en el programa de Pettinato (es mas, lo invito a Roberto a ir mañana y tocar. No creo que se de... Pettinato dice ser un fan numero 1 de él) Y asi como me entere, hoy me saque entrada en primera fila :D

Ahora si, la nota:

DAVID MURRAY: PRIMERA VEZ EN ARGENTINA - 25 DE JUNIO - TEATRO COLISEO. Entradas a la venta por sistema: TICKETECK www.ticketeck.com.ar o al 5237-7200

Visita Buenos Aires por primera vez con un proyecto especial: la música de Nat King Cole en español (ya realizó otros personales tributos a Grateful Dead, John Coltrane, Louis Armstrong). Fiel al espíritu de Cole en español, el cruce entre culturas hoy se materializa con la participación de músicos cubanos, una orquesta de cuerdas argentina y algunas sorpresas en el repertorio

MURRAY presenta en Argentina: 'DAVID MURRAY PLAYS NAT KING COLE EN ESPAÑOL" Un show en el que la estructura musical permitirá una nueva comprensión y apreciación del trabajo de Cole por un público que podrá unirse y reaccionar emocionalmente según su cultura o su gusto musical. David Murray y su orquesta establecen un mágico diálogo cultural entre Cole, su interpretación y los auditores presentes. Considerado como una mezcla de diferentes tendencias musicales, el jazz de Murray perfectamente ha sabido integrar la música latina dentro de un estilo que permanece 'abierto' a la improvisación, y así él logra una vez más demostrar la riqueza y la complejidad de su música.
Desde su llegada a Nueva York en 1975, DAVID MURRAY nunca dejó de experimentar y crecer como saxofonista y compositor. Es una verdadera pesadilla para los coleccionistas, por su casi interminable discografía (más de 130 álbumes como solista, con diferentes formaciones y estilos). Lo caracteriza su bravura: siempre busca nuevos desafíos y situaciones musicales riesgosas que impidan el encasillamiento. Fundó el World Saxophone Quartet (con Oliver Lake, Julius Hemphill y Hamiet Bluiett), pero también lideró su propia big band, tríos, cuartetos, quintetos, octetos, a la vez que colaboró con numerosos músicos de distintas tendencias. Demuestran su versatilidad sus últimos discos: una nueva entrega del WSQ; un dúo con el pianista Mal Waldron; el funk-soul caribeño con Taj Mahal y The Gwo Ka Masters; y Sacred Ground, banda de sonido de la película Banished con el Black Saint Quartet y Cassandra Wilson. Estos dos últimos incluyen la participación del poeta, novelista y crítico cultural Ishmael Reed. Siempre atento al teatro y la literatura, compuso una bop opera con libreto del escritor Amiri Baraka.
Los premios de David Murray incluyen: un Grammy por Blues for Coltrane, 1988, un Guggenheim Fellowship, el Bird Award, el Danish Jazz Par Prize, el Ralph J. Simon Rex Award. Fue nombrado Personalidad del Guiness Jazz Festival (1994), Músico del decenio (1980) por el Village Voice y Músico del año por el New York Newsday en 1992. Se han hecho dos documentales sobre su vida, "Speaking in Tongues" (1982) y "Jazzman", que estuvo nominado en el Festival del Film de Baltimore en 1999. « En la esfera de influencia del post-free jazz, Murray combina las herencias del free de los años 70 y del jazz de Nueva Orleans: de esto resulta una música paroxística, de efectos exacerbados. Encarna una corriente que ensalza el retorno a los elementos africanos y a una sonoridad agresiva. ».
-El viento es la música que me mueve-
elmazi
En camino
En camino

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Tenor: Amati ATS 32 - Boquilla de Metal Dukoff Nº 8 - Cañas Rico Royal 3 y 1/2

Advertisement

Re: Mañana 25/06/2010 David Murray.

Notapor Benny » 25 Jun 2010, 09:22

tenia ganas, pero el precio me mato...
Lo mas importante que tiene el hombre es la capacidad de comunicarse con sonidos desde el inicio de la humanidad.
Benny
Administrador
Administrador

Recibidos  : 147 gracias
Saxo Marca y Modelo: Julius Keilwerth Toneking - Año 30 aprox. - Boquilla Phil Barone ebonita Nª 8

Notapor elmazi » 05 Jul 2010, 21:03

Me reeee colgue!!. Pero aca estoy para comentarles como estuvo la presentacion de David Murray.
IM - PRE - SIO - NAN - TE ! ! !

Se fue al carajo el tipo! Espectacular todo lo que toco él como todos los músicos que lo acompañaban, en total 10!
Cada músico tuvo su "momento de gloria" donde podia explayarse con un solo donde la rompia!. El de las congas se colgo como 15 minutos jaja
Uno de los trompetistas (el indio) te dejaba dado vuelta con lo que tocaba.
El trombonista zarpadisimo!
Los dos saxos tambien!
Todooos muy zarpados, el contrabajo inexplicable lo que hacia.
Y Murray sin palabras.

Un show de dos horas!

Estaban conformados asi:

David Murray: Compositor, Director, Saxo Tenor.
Roman Filiu: Saxo Alto.
Ariel Bringuez: Saxo Tenor.
Mario Morejon ("el indio"): Trompeta.
Frank Mayea Pedroza: Trompeta.
Denis Cuni: Trombón.
Abraham Mansfarroll: Congas.
Reinier Elizarde: Contrabajo.
Pepe Rivero: Piano.
Georvis Pico: Bateria.

Les dejo un par de fotos que saque. Espero no molesten.

Saludos a todos.
P1220019.JPG

P1220026.JPG

P1220028.JPG

P1220034.JPG

P1220033.JPG
elmazi
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: Tenor: Amati ATS 32 - Boquilla de Metal Dukoff Nº 8 - Cañas Rico Royal 3 y 1/2

Notapor Lihue » 17 Jul 2010, 14:17

Parece que fue muy linda la cosa :lol: , algún audio para apreciar?
"Hay que endurecerse, sin perder la ternura..." E. G. de la Serna

"Muchas gracias por haber venido. Aquí! se acaba lo musical" F. De Petre
Lihue
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 46 gracias
Saxo Marca y Modelo: Buescher Elkhart True Tone Alto 1925 "Plateado y dorado"
Conn Elkhart New Wonder II Alto 1924 "Plateado y dorado"

Notapor elmazi » 17 Jul 2010, 15:52

Lihue escribió:Parece que fue muy linda la cosa :lol: , algún audio para apreciar?

No, la verdad que no grabe nada.
Es mas, las fotos las saque ya cuando estaban en los ultimos temas, todos los demas estaba re embobado con lo que estaba escuchando :P
elmazi
En camino
En camino

Notapor Marce_Sax » 23 Jul 2010, 16:21

Buenassss, yo lo fui a ver tambien, y como dijo elmazi.... INCREIBLE!!!
Unos musicos increibles todos, se pasaron y el indio la rompio, empezo todo timido desde un costadito pero nos dejo a todos con la boca abierta!!!!
Todos los musicos que acompañaron a Murray anduvieron dando vueltas por ahi antes de empezar el concierto y yo me los cruce mil veces en la calle, lastima q ni me imagine q eran ellos.... jajaja...
La verdad que estuve a punto de no ir y me alegre mucho de haber ido.

Salutes!
Marce_Sax
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 7 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha AS100

Volver a Cartelera de eventos