-

• Advertisement

Don't stop me now

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Don't stop me now

Notapor RicardoBW » 01 Oct 2012, 19:04

Estimados, les comparto mi primer intento de grabar un video con pista de audio

http://www.youtube.com/watch?v=hTsmVaCD ... e=youtu.be

Es triste notar que mientras se está tocando uno se siente genial... pero cuando nos grabamos y escuchamos lo que de verdad suena, caemos en depresión :lol: :lol:
Se aceptan críticas de todo tipo :shifty:
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 170 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor Selmer USA plateado
Setup oscuro: Boquilla Meyer M5 (0,076") y abrazadera de cuero Rovner Dark
Setup brillante: Boquilla Beechler Diamond S8S (0,1") y abrazadera metálica
Cañas: Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Re: Don't stop me now

Notapor Guille13 » 01 Oct 2012, 19:25

Grande Ricardo! un maestro!
"Si no cometes errores, es que no lo estás intentando en serio" Coleman Hawkins
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Recibidos  : 520 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor sculapios » 02 Oct 2012, 09:03

Muy bien che! Te felicito. Yo hice un intento una vez, pero me pasó lo que vos decís: Mientras tocaba me sentía Dexter Gordon...y después me escuché. Saludos.
sculapios
En camino
En camino

Recibidos  : 44 gracias
Saxo Marca y Modelo: P. Mauriat Le bravo tenor
Boquilla Berg Larsen 105/2 metal
Cañas Rico Royal 3

Notapor RicardoBW » 02 Oct 2012, 13:06

sculapios escribió:Muy bien che! Te felicito. Yo hice un intento una vez, pero me pasó lo que vos decís: Mientras tocaba me sentía Dexter Gordon...y después me escuché. Saludos.

Sip, como que hay algo diferente cuando uno se escucha mientras toca que a través de una grabación; como que quedan más claras las desafinaciones, los problemas de respiración, los errores en las notas, los pitidos y todo lo demás. En ese sentido, el grabarse es una práctica altamente recomendable para ir viendo qué aspectos se necesita mejorar :wink:
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor emanuelang » 02 Oct 2012, 14:40

¡Muy bien, Ricardo!

Me gustó el video. ¿Lo sacaste de oído? Contános un poco lo de mezclar la pista.

Lo de la grabación es una verdad absoluta. Yo me grabé algunas veces con el celular y no podía creer lo horrendo que sonaba. Decidí no hacerlo más debido a la pésima calidad de grabación que tiene mi teléfono :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: .

Hablando en serio, si bien es verdad de que cuando tocás te creés una cosa, y cuando lo escuchás es otra, también es cierto que algunos aparatos graban con sonido horrible y saturado; y lo único que lográs haciendo eso es deprimirte. Creo la idea de grabarse para corregir errores es excelente, siempre y cuando se tenga un equipo medianamente pasable. He visto grabaciones con la Zoom H2 y son espectaculares, pero cuestan una buena plata. :(

Saludos, y a seguir soplando.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 39 gracias

Notapor Guille13 » 02 Oct 2012, 16:47

emanuelang escribió:¡Muy bien, Ricardo!

Me gustó el video. ¿Lo sacaste de oído? Contános un poco lo de mezclar la pista.

Lo de la grabación es una verdad absoluta. Yo me grabé algunas veces con el celular y no podía creer lo horrendo que sonaba. Decidí no hacerlo más debido a la pésima calidad de grabación que tiene mi teléfono :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: .

Hablando en serio, si bien es verdad de que cuando tocás te creés una cosa, y cuando lo escuchás es otra, también es cierto que algunos aparatos graban con sonido horrible y saturado; y lo único que lográs haciendo eso es deprimirte. Creo la idea de grabarse para corregir errores es excelente, siempre y cuando se tenga un equipo medianamente pasable. He visto grabaciones con la Zoom H2 y son espectaculares, pero cuestan una buena plata. :(

Saludos, y a seguir soplando.

Totalmete de acuerdo con lo que está en rojo. Ricardo, esto anima mucho, gracias de verdad! :clap:
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

Notapor RicardoBW » 02 Oct 2012, 16:53

Todo de oído, como siempre :whistle:

Sobre la grabación, la verdad es que es algo enredado pero no imposible de entender :think: . El año pasado cuando subí un video a youtube, sólo pude grabarlo con la webcam y el sonido directo del micrófono incorporado en el notebook (usando el Windows Live Movie Maker, que viene por defecto en el compu). Así al menos sonaba, aunque no pudiera agregarle efectos ni nada (incluso había bajada un programita simple y gratuito desde la web, que se llama Audacity, y que permite editar archivos de audio). Traté de grabar temas con pistas para subirlos también, pero no funcionó. Como que el computador se saturaba rápido con el saxo y bajaba el volumen de grabación automáticamente, impidiendo escuchar la pista que sonaba en el equipo de audio. Y cuando el saxo estaba en pausa o silencio, se alteraba automáticamente de nuevo el volumen de la grabación y se empezaba a escuchar un poco de la pista... que volvía a perderse cuando sonaba el instrumento... y así sucesivamente. En total, un asco :doh: :doh: . Concluí que con mis limitados medios tecnológicos no lo lograría nunca :naughty: :naughty:

Pero esta vez me avispé y atiné mejor :dance: :dance: . Así, usando la grabadora de sonidos de Windows (la que viene por defecto con el equipo) grabé una pista de audio con el tema, teniendo la precaución de escuchar la pista con audífonos para que no se grabara como audio de fondo (para eso usé el celular y sus auriculares). Luego abrí ese archivo en Audacity y le puse algo de reverb (para dar el efecto de sonido como en una sala). De ahi agregué, en el mismo Audacity, la pista original de acompañamiento del tema. Corté un poquito del audio de inicio de mi grabación (antes del sonido grabado) hasta hacer calzar el inicio de mi interpretación con el de la pista. Estando listo, simplemente exporté el archivo como mp3, donde se juntaron ambos sonidos y quedó así grabado el saxo junto con la pista. Pude haberme esforzado un poco más y tratar de editar los errores de interpretación, pero me pareció más honesto dejarlo tal cual :wink:

Después, con el Windows Live Movie Maker, me grabé tocando el tema. Acá no era necesario escuchar la pista con audífonos, porque en rigor sólo me interesaba la imagen 8) . Pero si que era importante usar de apoyo la misma pista para que calzara la imagen con el sonido. Una vez listo el video, en el mismo programa importé el archivo mp3 con el audio, lo hice calzar en los tiempos, silencié el sonido del video original para que sólo se escuchara la pista mp3, y grabé el archivo como video... y listo!!!!

Es decir, a falta del equipo tecnológico adecuado, dándose un poco de maña es perfectamente posible lograr algo con los recursos más básicos: Grabadora de sonidos de Windows, Windows Live MovieMaker y Audacity. Los dos primeros vienen por defecto en el compu y el tercero se baja gratuito de la web. Obvio que el resultado no es profesional ni mucho menos, pero al menos te permite escucharte y compartir con otros tu interpretación :dance: :dance:
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor RicardoBW » 02 Oct 2012, 18:35

Guille13 escribió: Ricardo, esto anima mucho, gracias de verdad! :clap:

Guille, es verdad que anima escuchar (en especial cuando es fácil decir "si este tipo se atrevió a subir algo, con lo mal que toca, por qué yo no", :lol: :lol: :lol: ). A lo mejor no sería mala idea proponerle a Benny abrir un sub foro específico donde los participantes vayamos subiendo nuestras interpretaciones. Siempre es bueno escucharse y hacerse críticas para aprender y mejorar ¿no?
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor Guille13 » 02 Oct 2012, 20:51

RicardoBW escribió:
Guille13 escribió: Ricardo, esto anima mucho, gracias de verdad! :clap:

Guille, es verdad que anima escuchar (en especial cuando es fácil decir "si este tipo se atrevió a subir algo, con lo mal que toca, por qué yo no", :lol: :lol: :lol: ). A lo mejor no sería mala idea proponerle a Benny abrir un sub foro específico donde los participantes vayamos subiendo nuestras interpretaciones. Siempre es bueno escucharse y hacerse críticas para aprender y mejorar ¿no?

No está mal la idea, a mi me mata un poco que vivo en un depto y no toco en casa con la fuerza que me gustaría tocar... por otro lado, no pensé "si este tipo se atrevió a subir algo..." jaja! por el contrario, un gusto oírte tocar, es una forma de que te conozcamos tocar, y te digo que valió la pena, es un punto de apoyo para imitarte y ver si por esas cosas de la vida uno logra algo parecido, jeje!
Tremendo trabajo de edición...! yo tengo audacity y otro que se llama Mucic Editor Free. Son programas sencillos y muy útiles. quitan el ruido y dan efectos, están muy buenos.
Un abrazo!
Guille13
Moderador Global
Moderador Global

Notapor emanuelang » 02 Oct 2012, 21:10

Buena explicación. La verdad es que no tengo idea de cómo grabarme, y esta parece una opción viable.

Sobre el subforo, me gustó la idea. En un conocido foro de Europa se hace "El tema del mes", donde los participantes eligen por mayoría de votos un tema y suben sus interpretaciones. No creo que por acá lleguemos a eso -de momento-, pero sí me apunto con la propuesta del subforo.

Saludos!
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor Malebranche » 03 Oct 2012, 17:14

Muy bien Ricardo!, bastante largo y con bastantes arreglos. Creo que no hace falta la imagen para apreciar como tocamos, con una grabación sólo de audio bastará.
Les paso un ensayo de Rehab de Amy Winehouse que estamos haciendo en la EMPA, tengan en cuenta que fue el 2do ensayo. Utilizaron un grabador de periodista, suena bastante digno, y con una ecualización puede mejorar. Mañana le pregunto a la dueña que grabador es. El profesor tiene un ZOOM H2, graba mucho mejor pero ese sale $2000 arriba.

http://www.goear.com/listen/d4fb690/rehab-ensayo-pcvi-empa-foba-ii
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 49 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Notapor RicardoBW » 04 Oct 2012, 08:33

Toda la razón, Male; en realidad basta sólo con el sonido. Es que me las quise dar de editor y ver si podía armar un video 8) . Seguramente para más adelante haré solo la pista de sonido, es mucho menos laburo

Muy buen ensayo!!!,efectivamente suena bastante bien. Tal vez podrías probar con agregarle un poco de efecto de reverb, con el Audacity sale facil :D
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor emanuelang » 04 Oct 2012, 13:04

¿Dónde está la opción de Reverb en el Audacity?
Lo descargué y estoy viendo qué onda. Probé grabar con el micrófono de mis auriculares de treinta pesitos y suena más o menos pasable. Quizás me anime a grabar algo, no sé si mezclando, pero sí a capela.

Saludo
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Notapor RicardoBW » 04 Oct 2012, 13:29

El reverb se pone con una función en el menú Efectos, que se llama GVerb. Te aparecerá una ventana con opciones que si lo dejas tal cual, sonará algo asqueroso, ja ja ja. Busqué referencias y traté varias combinaciones hasta que di con los siguientes datos que te pueden servir de base para hacer tus pruebas:

40
4
0,5
0,75
-1,5
-20
-30

Ojalá te sirvan, y si encuentras una combinación mejor compartíla
RicardoBW
Moderador Global
Moderador Global

Notapor sculapios » 04 Oct 2012, 17:04

Buenísimo el dato del audacity Ricardo, yo la vez que quise agregarle el reberb solo arruiné mas la grabación, gracias.
sculapios
En camino
En camino

Recibidos  : 44 gracias
Saxo Marca y Modelo: P. Mauriat Le bravo tenor
Boquilla Berg Larsen 105/2 metal
Cañas Rico Royal 3

Siguiente

Volver a Saxo para principiantes