XXI Festival Internacional de Jazz de Almería

Llega la cuarta sesión del XXI Festival Internacional de Jazz de Almería, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y una de las mayores atracciones del ciclo de Otoño de las actividades culturales, y llega con ella una nueva noche de creatividad local como prácticamente no se había producido en ninguna de las ediciones anteriores. El Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá, a las 21 horas, la actuación de la Big Band Clasijazz.

La participación de esta formación en un plan de igualdad con el resto de las figuras viene a confirmar el cartel conseguido a pesar de tratarse de una agrupación de reciente creación y de aún una corta trayectoria, aunque ya conoce el reto de enfrentarse al público no solamente en locales de ambiente jazzístico, sino también en otros escenarios de mayor empaque y, entre ellos, en el propio Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Composiciones

Precisamente el cedé grabado en directo durante su presentación el día 10 del pasado mes de abril será presentado esta noche para contribuir a la confirmación de su cartel. Dirigida por Ramón Cardo, considerado como una de las mayores personalidades del jazz en España, y especialista en este tipo de agrupaciones musicales, ofrecerá un concierto con su último repertorio o, que se erige como de amplia variedad y de un atractivo apasionante, en el que figurarán también alguno de sus arreglos y algunas de sus composiciones.
La Big Band Clasijazz se constituye como ejemplo casi excepcional de una formación creada con personalidad propia por una asociación y como una de sus grandes actividades. Está formada por 21 músicos y dos cantantes: Isabel López y Noemí Pérez. Constituye asimismo un elemento con el que Clasijazz, la asociación constituida en el año 1998, quiere fomentar la música para Big Band (y también la música clásica) con la intención de perdurar en el tiempo con una programación regular de varios conciertos al año. Clasijazz, con su programación adherida a los fines de semana, se ha convertido en punto de unión de músicos almerienses y al mismo tiempo escaparate para músicos de otros puntos de la geografía española.

Etiquetas:,
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *