FESTIVAL DE JAZZ AL FIN en Ushuaia – 2011

Buenos Aires, 5 de mayo (Télam).- Roxana Amed con Adrián Iaies interpretando «Cinemateca finlandesa», la pianista y cantante Carmen Baliero en un tributo a Violeta Parra, la uruguaya Ana Prada y la brasileña Fernanda Cunha son algunas de las artistas que tomarán parte del III Jazz al Fin, que del 23 al 25 de mayo se realiza en Ushuaia.
Este novedoso y original encuentro musical que combina música, cultura, turismo, gastronomía y se desarrolla en la ciudad más austral del mundo, llevará este año el subtítulo «La mujer en cuerpo y voz», con una selección estética que pone sobre el escenario desafiantes propuestas de género.
La edición 2011 del festival extenderá su influencia hasta la ciudad de Río Grande y, además de los shows, ofrecerá charlas, proyecciones y conferencias donde especialistas, trabajadoras y artistas disertarán sobre temas de género.
Además de Amed, Baliero, Prada y Cunha, completan la apretada y exigente grilla del festival, la cantante y violinista suiza Sophie Lussi que llega junto a su trío; la percusionista, acordeonista, pianista e intérprete platense Ana Archetti; y la uruguaya Lea Ben Sasson.
Los créditos locales correrán este año a manos del trío de la saxofonista Diana del Cerro; del coro Vocal Jazz y del grupo Lenguasmalas compuesto por las fueguinas Maite Celaya, Laura Gunter y Ana Lucía Escobar.

El encuentro organizado por la Fundación Inti Main, abrirá el lunes 23 de mayo a las 20 con la presentación del Diana García del Cerro Trío, que reúne además de la saxofonista, a Federico del Cerro en bajo y a Pablo García Del Cerro en batería.

A las 21 será el turno del Sophie Lussi Trío, la violinista suiza que se presenta junto a Ramiro Penovi en guitarrra y Adrián de Felippo en contrabajo, para ofrecer una visión del jazz y el blues influida por cierto aire gitano y reverberancias sonoras de Django Reinhardt.
El cierre de la primera jornada estará a cargo de Roxana Amed y Adrián Iaies, que ofrecerán un dúo de piano y voz centrado en su placa discográfica «Cinemateca finlandesa».

La jornada del martes 24 arranca con Vocal Jazz de Ushuaia, grupo de 5 años que integra en su composición cantantes líricos, populares y corales; y propone a las 21 un concierto de la multifacética y creativa Ana Archetti, que fuera miembro de Hierbacana y de Banda hermética y que se presenta en solitario.

 

 

Para el cierre de esta segunda jornada, llega a Ushuaia Carmen Baliero con «Las centésimas del alma», basado en Violeta Parra y donde propone un espectáculo conmovedor de voz y piano.
El martes habrá también trasnoche con una jam session que comenzará a la 1.30 de la madrugada en el pub Jazz & Beer, al fin.

Para el cierre, el 25 de mayo, llegarán a Ushuaia propuestas de Brasil y Uruguay.
La apertura será de las locales Maite Celaya, Laura Gunter y Ana Lucía Escobar presentando Lenguasmalas; dando paso luego a la presentación de la cantante brasileña Fernanda Cunha que llega junto a la pianista Camilla Dias.

El último concierto será el que ofrecerán las cantantes y compositoras uruguayas Lea Ben Sasson y Ana Prada. La primera compartiendo escenario con el guitarrista Diego Rolón y la segunda con Juan de Benedictis en guitarra eléctrica, guitarra acústica y coros. (Télam).-

Etiquetas:,
Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *