Wayne Shorter Quartet en el Gran Rex – 9 de junio 2011

ContemporaneaLIVE celebrando sus 10 años presenta una velada de lujo con Wayne Shorter, el mítico saxofonista, sideman de Miles Davis, en una única presentación y a la cabeza del poderoso cuarteto con el que hoy gira por el mundo: Danilo Pérez (piano), John Patitucci (contrabajo) y Terri Lyne Carrington (batería), palabras mayores.

Cualquiera de estos nombres convocados por Shorter, podría encabezar, y de hecho a menudo lo hacen, su propia agrupación, pero en esta oportunidad aparecerán bajo las órdenes de un músico que integra la categoría de ícono y hasta de mito viviente del género, para brindarnos una noche memorable.

La musicología norteamericana del jazz habla de cuatro saxos tenores imprescindibles, a la hora de comprender la evolución del instrumento símbolo del género: Coleman Hawkins, Lester Young, Sonny Rollins y John Coltrane, pero no es un descriterio pensar en Wayne Shorter como el quinto eslabón en esta cadena.

El mismo Coltrane lo recomendó a Miles Davis cuando dejó su quinteto. El trompetista cayó rendido a los pies de Shorter ante la evidencia de un músico de pensamiento musical moderno, ágil pluma en el pentagrama y feroz performance en el escenario. Shorter compuso gran parte del repertorio del quinteto de Davis para los álbumes «E.S.P» (1965), «Miles smiles» (1966), «Sorcerer» (1967) y «Nefertiti» (1967).

Es un hecho que el grupo tocará algunas de estas piezas en el Gran Rex y nuevo repertorio también, porque Wayne Shorter sigue siendo vanguardia.

Entradas a la venta en Ticketek

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *