Todo listo para el día internacional del Jazz

Como muchos de los nuestros lectores han de recordar, el año pasado el famoso pianista de Jazz Herbie Hancock fue designado como embajador cultural de buena voluntad de la UNESCO, donde Hancock aprovecho para establecer un día internacional en honor al Jazz. Ese día ha sido establecido definitivamente como el 30 de abril, fecha en la cual concordará con el término de otro evento importante: “Mes de apreciación del Jazz”, el cual se observa en todos los Estados Unidos.

La celebración de apertura mundial en honor al Jazz contará con una amplia gama de conciertos y presentaciones, donde participarán estrellas del Jazz en New Orleans, París Y New York, de igual forma otros eventos de la misma índole que van desde Argelia hasta Argentina. El comité del Día internacional del Jazz está bajo el mando de UNESCO, su embajador Herbie Hancock y Thelonious Monk Institute el cual es una escuela sin fines de lucro de Jazz donde Hancock es presidente.

El instituto musical Thelonious Monk Institute brindará un hermoso concierto a la salida del sol en Congo Square en New Orleans, ciudad considerada la cuna del Jazz. Para terminar el hermoso evento se realizará otro concierto en las Naciones Unidas en New York al caer el sol.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *