Celebración del Centenario de Gil Evans a lo grande

El 21 de mayo la orquesta Gil Evans dirigida por su hijo fue presentada en la ciudad de New York, con el objetivo de celebrar los 100 años del nacimiento del talentoso y legendario pianista arreglista, compositor director, quien junto a Miles Davis cambió el rumbo del jazz gracias a sus increíbles arreglos orquestales que lo convirtió en uno de los pioneros de ámbito del Jazz en los años 50.

La orquesta estuvo integrada por figuras reconocidas del jazz que en su momento fueron parte de la big band de Gil Evans, como es el caso de los trompetistas Jon Faddis y Lew Soloff, los siempre populares saxofonistas Chris Hunter y Billy Harper, el inolvidable Gil Goldstein en el piano, el trombonista Conrad Herwig, entre otras figuras.

Como todo evento de gala siempre hay invitados especiales, como fue el caso de Jimmy Cobb, Airto Moreira, Lenny White y Will Lee. Y obviamente no pudieron faltar los invitados sorpresas, donde una grata sorpresa apareció, Maria Schneider, exdiscípula del legendario Evans. La orquesta como era de esperarse interpreto los clásicos de los años 60-90 de Gil Evans y no pasaron por alto los arreglos para la música de Jimmy Hendrix y Jaco Pastorius. Dicha celebración se llevo acabo en el Highline Ballroom de New York.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *