Abrazaderas BG para saxo y clarinete

La abrazadera, cumple la función de sujetar la caña sobre la boquilla del saxo o clarinete. Se ha comprobado que la influencia de los materiales empleados y por supuesto de su hechura, es de fundamental importancia en el resultado sonoro que se produce. El músico actual, tiene preferencia por uno u otro tipo de sonido, y no solo la combinación de instrumento, boquilla y caña, logra esto. La abrazadera es de vital importancia, y cada día el músico es más consciente de ello.

BG cubre todas, o casi todas, las posibilidades, arriba descriptas, y ofrece al ejecutante una amplia variedad de posibilidades. BG ha estudiado cuidadosamente la acción de la abrazadera sobre la caña y adopta un sistema de sujeción casi único para toda la gama de sus abrazaderas. Salvo en las abrazaderas STANDARD y STANDARD JAZZ de cuero con soporte de caucho, donde la caña es sujetada a la boquilla por una capa de caucho, las demás abrazaderas REVELATION, SUPER REVELATION, REVELATION JAZZ, TRADITION y las nuevas METAL JAZZ, sujetan la caña en la misma dirección que sus fibras mediante el contacto de dos rieles paralelos de metal que, permitiendo una libertad de vibración máxima. De la diferente materia prima de que está fabricada la abrazadera, dependerá el resultado acústico final.

Ninguna de las abrazaderas BG, es superior a la otra, sino que el músico decide cual es la abrazadera que le resulta más conveniente. La elección, mediante pruebas, la debe hacer el propio músico.

Consejos para probar una abrazadera:
Toque primero con su abrazadera habitual durante algunos minutos.
Pruebe ahora la BG y compare, la calidad del sonido, su homogeneidad, la igualdad de los distintos registros, la facilidad de ligado y stacatto, los sonidos graves, su calidad, agudos y sobreagudos y la facilidad en alcanzarlos. Vuelva siempre a su abrazadera de origen y compare. Pruebe solo un modelo B.G. cada vez. Esto le ayudará a concentrarse.
Tal vez la ayuda de un colega, o una persona de su confianza que lo escuche, podrá darle una opinión de gran utilidad.

ABRAZADERAS B.G. STANDARD

Realizadas en cuero,con un solo tornillo tensor, tejido de fibra especial, zona de apoyo para la caña en caucho. Con esta abrazadera se consigue una emisión muy fácil y sencilla, el sonido es grande y redondo. Es la abrazadera ideal para el músico de atril. Muy recomendada también para los estudiantes.

ABRAZADERAS B.G. REVELATION

Bajo la zona de apoyo para la caña en caucho existe una placa metálica insertada. Con esta abrazadera se consigue una emisión muy fácil y sencilla, el sonido es claro, limpio, grande y compacto, algo más brillante que el modelo Standard. Es la abrazadera ideal para grupos pequeños, ensembles y formaciones de cámara.

ABRAZADERAS B.G. SUPER-REVELATION

Realizadas en cuero,con un solo tornillo tensor, tejido de fibra especial, zona de apoyo para la caña con placa metálica doradae hilo de color verde. Es una abrazadera para solistas. Con sonido bastante brillante gracias a la placa de su base. Los staccatos son muy sencillos.
ABRAZADERAS B.G. TRADITION

Realizadas en METAL están disponibles en plateado, lacado y chapado oro. Es la abrazadera ideal para orquesta. Proyección muy directa del sonido. Sonido brillante y rico en armónicos. En los modelos chapados en oro la sonoridad es más brillante todavía..

Hacemos envios a todo el país y resto del mundo, cualquier duda que tengas consultarnos.

14 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *