Trio Argentino de Bajos se presenta

El Trío Argentino de Bajos se forma en el año 2002 siendo esta una agrupación única en el mundo de solo tres bajos eléctricos. Siendo su formación en ese momento Héctor Pegullo y Matías del Río en bajos de 6 cuerdas y Nicolás Reboredo en bajo de 5 cuerdas.

Actúan en el circuito de jazz en lugares como Actor’s Studio, El Taller, El Mirador, C.C. Abasto, Teatro Anfitrión, Cultrum, Biozona, El Zaguán, La Letra, etc.

En el año 2003 sacan su primer CD “Partamos de una base” presentándolo en La Manufactura Papelera. Luego realizan un ciclo de presentaciones todos los viernes durante tres meses en el desaparecido Design bar de Barracas.

Viajan a Río Gallegos donde realizan una serie de conciertos y clínicas de improvisación musical en el marco de la feria del libro organizada por la municipalidad de esa ciudad. Luego se convierten en artistas del staff de El Anden conocido reducto jazzero de San Telmo donde tocan un año presentándose casi todos los fines de semana. También realizan diversas actuaciones, clínicas y master class en diferentes ciudades del interior.

En el 2004 aparece su segundo CD ¿Alguien está contando? Presentándolo en el céntrico teatro Espacio Abierto.
Son frecuentemente invitados a realizar conciertos en colegios secundarios de la Capital. También se presentan en el marco del Encuentro Internacional de Economía Social organizado por la facultad de Ciencias Sociales y en el 3er festival organizado por el departamento de juventud de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, “Culturarte Juvenil.
Participaron en los festivales Solo Bajo en las ediciones 2002, 2003 y 2004.

A mediados del 2005 se desvincula del grupo Matías del Río entrando en su reemplazo Marcos Besada en bajo de 5 cuerdas. Presentan a su nuevo integrante en el último concierto del 26/8/ 2005 en C.C. Carlos Gardel en Chacarita. De ahí en más continúan tocando en La Barraca, FM La Tribu (Argentinlandia) y en Bluebird de Barrio Norte. Se presentan en La Municipalidad de la localidad de Monte Grande invitados especialmente por la Dirección de Cultura de esta localidad. Cerrando el año con una serie de presentaciones radiales en los programas producidos por Rockpsodia.

A principios de este año tienen un cambio de formación ya que en el mes de Enero Marcos Besada se desvincula y entre en su reemplazo Sebastián Coan y al mes siguiente se retira Nicolás Reboredo siendo reemplazado por Ricardo Basaldua quedando así conformada su actual alineación:

Héctor Pegullo: Bajo de 6 cuerdas y dirección musical
Sebastián Coan: Bajo de 4 cuerdas
Ricardo Basaldua: Bajo de 4 cuerdas

Actualmente se hallan presentando su nuevo espectáculo Los 4 Elementos una obra integral que será también el material que integra su tercer CD y se han presentado en Mutual Sentimiento, Teatro Superarte (Longchamps) y El Peladero (Bahía Blanca), La Pochoclera (Moreno). Narcisa (San Telmo), El Umbral (San Antonio de Papua), Salta, Jujuy.
Realizando la presentacion del CD en Septiembre con dos conciertos en La Salita (Congreso) y Hora Cero (San Telmo)

Contactos: trioargentinodebajos@yahoo.com .ar

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *