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VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGUNOS

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VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGUNOS

Notapor Ivan Meyer » 16 Sep 2010, 21:59

NI TENIENDO “IMPOSTACION DE HIPOPOTAMO” LE SALEN LOS GRAVES? . Si los graves no le salen “LEA ESTO Y RESUELVA EL PROBLEMA”.
Imagen

GENERALMENTE EL PROBLEMA ESTA EN EL TORNILLITO DEL MECANISMO DEL SOL#. NO SE ASUSTE , VOY A EXPLICAR POR QUE EN ALGUNOS SAXOFONES LOS GRAVES NO SALEN NI CON “IMPOSTACION DE HIPOPOTAMO”.

Verifique el bendito tornillito del Sol#, pues en el 99% de los casos este está flojo y por eso las notas graves como Si, Do#, y Sib no salen, porque esta es una llave que trabaja conjuntamente con las llaves de los graves, o sea, cuando Ud. Toca Sib grave o Si natural, la llave de Sol# se abre; lo que impide que esta llave abra es justamente un tornillito que está encima de la bandeja de la zapatilla de Sol# que es como un bracito que sale del Fa y mantiene cerrada la llave de Sol# en el momento que Ud. Toca el Sib grave. Puede hacer una prueba rápida pidiéndole a alguien que presione la zapatilla de Sol# con el dedo, mientras Ud. Toca Si o Sib grave, si al retirar el dedo de la zapatilla de Sol# esta se afloja, va a ocurrir una fuga y el sonido no saldrá, entonces manteniendo el Si o Sib grave basta hacer unos toques como en código Morse como picoteando sobre la zapatilla de Sol# con el dedo y será entonces audible la diferencia de sonido con fuga o sin esta.
Verifique también la regulación del tudel.
En la nota La el registro se abre, en la nota Sol el registro se cierra; la presión de la llave de Sol es cómplice de la presión del muelle del tudel, entonces yo tendría obligatoriamente que aumentar la presión del muelle de la llave de Sol, pues es justamente la presión de esa llave Sol la que cierra el tudel (haga la prueba). Para que Ud. pueda ver que no existe problema en el muelle del tudel, basta con pegarlo con cinta adhesiva pasándola para forzar el cierre de la zapatilla y así poder hacer la prueba, pues al tocar en la región grave de Sol y desde el primer espacio suplementará hasta el Sib grave la llave del tudel que estará cerrada para garantizar que pueda Ud. hacer la prueba. Basta con cerrar la zapatilla del tudel con cinta adhesiva o amarrándola con un cordel para forzar el cierre, de esta forma no va a existir una fuga; se entiende?. Entonces si las notas graves fallan ya Ud. sabrá que no es la llave del tudel.
Otra prueba fácil de hacer es pedirle a alguien abrir la llave del tudel, o sea, zapatilla cerrada asegurando con la mano y cuando Ud. toca el grave, basta con quitar la mano del tudel o también para cerciorarse de que exista una fuga en la llave del tudel bastaría con tocar con el dedo como siguiendo el ritmo de una batucada o samba de una sola nota tatata…tata…tata…ta haciendo esto con el dedo sobre la llave del tudel; al tocar la llave y sentir que el sonido cambia entonces existe una fuga. Otra forma es pegar un papel de seda u otro papel fino que pueda conseguir y colocarlo entre la zapatilla y el orificio del tudel y toque La agudo solamente haciendo la posición sin soplar el saxo y viendo la llave del tudel haga la posición de Sol, dejando el papel entre la zapatilla y el orificio del tudel , entonces la llave del tudel se va a cerrar y Ud. hala la hoja de seda, si siente que el papel está libre, entonces existe una holgura en la zapatilla, pero si siente que algo está asegurando la hoja entonces no hay fugas.
Si Ud. hizo todas estas pruebas en su saxo, por favor muéstrele este escrito a su profesor, para que así puedan hacer juntos estas pruebas.
En cuanto a que esta zapatilla esté algo torcida, pues es una zapatilla muy pequeña y no importa que parezca un bollo con forma medio torcida, pues lo importante es que esta cierre ese huequito minúsculo en el tudel que tiene el diámetro del grafito de un lápiz, sin importar que el área de la zapatilla sea mucho mayor, a diferencia de los orificios del cuerpo del saxofón. Resumiendo, para aumentar la presión de la llave del tudel será necesario hacer la prueba de presión de la llave de Sol, pues es el muelle de la llave de Sol el que va a cerrar la zapatilla del tudel en la secuencia: La - Sol agudo (La , tudel abierto – Sol, tudel cerrado). Si aumentáramos la presión de la llave del tudel, es necesario comparar si la presión de la llave de Sol vaya a ser suficiente para cerrar la zapatilla del tudel, pues yo regulé teniendo en cuenta la presión que dejé en las llaves de la mano izquierda y derecha.
Basta entonces con hacer la prueba de la cinta o el cordel agarrando la zapatilla del tudel mientras se toca en la zona de los graves, o sea, asegurándose que el pequeño orificio del tudel t esté cerrado, usted puede hasta poner cinta adhesiva entre el orificio y la zapatilla, tapando el orificio del tudel y entonces tocar los graves y si estos no salen, entonces es falta de “impostación” para los graves, o sea, imagine que en lugar de tener dentro de su boca un huevo de pato, necesite más espacio como para un huevo de avestruz, dicho de otra manera, en vez de pensar en la vocal “i” piense en la vocal “o”, y aumente el espacio interno en su boca como si fuese Ud. a colocar dentro de ella un huevo de avestruz y no el de una gallina “ganinzé”, la conoce? jeje.
Es importante recordar que tanto en el saxo tenor como en el saxo alto, las notas por debajo del Re, o sea, Do, Si y Si bemol las debemos hacer con una impostación forzada, piense en apoyar la nariz en la boquilla y el mentón en la garganta, como hacen los cisnes, como si Ud. quisiese mirar hacia su ombligo.
DEJENME DARLES UN COSEJO SOBRE LOS GRAVES. Ok?
Toque pensando en apoyar la nariz en el tudel y el mentón en la garganta, o sea, haciendo un movimiento hacia adentro (mentón para adentro) al hacer esto imagine que tiene una papa caliente en la boca, como si estuviese diciendo OHHH.
Note la diferencia entre la vocal “o” y la vocal “i”. Para notas graves necesito hacer la IMPOSTACION que sea exactamente igual a la vocal “o”. Al hacer esto aumentará la cámara interna de su boca y conseguirá una mayor resonancia para los graves.
No se tocan los graves como la vocal “i” con el mentón hacia el frente. Ok?
Las notas graves en instrumentos como el saxo necesitan una caja de resonancia, y al aumentar el espacio dentro de su boca (cámara interna en OHH) facilitará los graves. Para esto aumente más el apoyo de los dientes superiores en la boquilla.
Un buen ejercicio es tocar un Si agudo (el dedo apretado más la llave del pulgar) y después sin soltar el pulgar hacer la impostación y lograr que ese Si agudo cambie a un Si grave, usando una “impostación forzada”.
Es bueno hacer esto también con las notas: si, la, sol, fa, mi, re donde tocará las notas con la llave del pulgar apretada y solamente con la “ impostación” hará que la nota salga grave aún teniendo la llave del pulgar apretada, se entiende?.
Cuando Ud. aprenda esa impostación podrá entonces tocar las notas graves en el instrumento aún cuando la llave del pulgar esté accionada, logrando una “ impostación forzada”. Entonces cuando Ud. vaya a tocar normalmente un grave sin accionar la llave del pulgar, que es lo correcto, verá como su nota saldrá más llena, “impostada”.
Hacer notas graves es igual a como lo haría un cantante de ópera, fíjese como hacen ellos una nota grave y una aguda, lo mismo que un gallo cantando o un lobo aullando y entenderá que para los agudos apuntamos la nariz al cielo y para los graves la apuntamos para el suelo, jeje.
Ahora bien, si el tornillito del Sol# no estuviese regulado, pues adiós a todo porque las notas Si y Sib no saldrán ni con gañote de hipopótamo, jejeje.

VEA COMO HACER PARA LLEGAR A LA CIMA!
Bien, la serie harmónica del saxo comenzando por el Sib grave es?
Fundamentalmente Sib grave – Sib – Fa – Sib (T-8* - 5-8**) después se hará un arpegio teniendo el segundo Sib de la tercera octava (8**) como la tónica de un arpegio dominante que es el sonido de OH PATRIA AMADA, o sea, la melodía que cantamos en el Himno Nacional del Brasil: OH PATRIA AMADA, IDOULATRADA SALVE, SALVE. Pues bien, este es un arpegio dominante.

SU MISION SERA:
Tocar la serie harmónica con el saxo, manteniendo el Sib grave todo el tiempo e ir cambiando con la cámara interna de su boca la presión del aire, altura de la lengua etc.
Haga primero Sib. Sib, Fa, Sib, o sea, tónica, 1ª octava, quinta de esta octava y 2da octava que sonará el Sib de la tercera octava o el Sib de la 1ª línea superior del pentagrama, se entiende?.
Después tratará de comenzar por este Sib de la tercera octava, pero siempre haciendo la posición de Sib grave y pudiendo colocar el pulgar en la llave de octava, ok?
Entonces se comienza en OH PATRIA AMADA, en donde OH es Sib de la tercera octava siendo tocado como el Sib de la POSICION DE DO GRAVE.
La sílaba PA será la tercera de Sib, o sea, un Re y el TRIA será la quinta de este arpegio, entonces viene la SEPTIMA DOMINANTE que es un Lab donde cantamos AMADA en nuestro Himno.
Haciendo esto, en muy poco tiempo conseguirá controlar su embocadura en cualquier región pues estará entrenando la posición de los harmónicos y esto facilitará su afinación y también el control de las notas en la tercera y cuarta octavas del saxo.
Esto está muy bien explicado en la vídeo aula vol. 1 de Explicasaxo: EMBOCADURA, AFINACION Y HARMONICOS. Quien no la haya visto debería verla pues ayuda mucho a entender sobre la Escuela Americana.

VEA ESTOS DOS VIDEOS PUES SON DE IMPORTACIA PARA EL SAXOFONISTA.ESTUDIO DE LA EMBOCADURA USANDO SOLAMENTE LA BOQUILLA DEL SAXO ( SI UD. LOGRA ESTO TOCARA EN CUALQUIER REGION EN EL SAXO)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=TKpejXWPhtM&feature=player_embedded"]http://www.youtube.com/watch?v=TKpejXWPhtM...player_embedded[/url]



VERIFIQUE SI SU SAXO TIENE FUGAS (VIDEOS CON 2 HORAS DE DURACION)

[url="http://www.youtube.com/watch?v=zsXFXlOFugo&feature=player_embedded"]http://www.youtube.com/watch?v=zsXFXlOFugo...player_embedded[/url]



PARA DOMINAR LOS SUPERAGUDOS ADEMAS DE LOS EJERCICIOS SOLO CON LA BOQUILLA UD. DEBERA HACER LOS EJERCICIOS DE HARMÓNICOS QUE ESTAN EN LA VIDEO AULA VOL.01 CON 2 HORAS DE DURACION, PUES AHÍ ESTA PASO A PASO.

ENTRE A LA PRIMERA PARTE AQUÍ:
[url="http://www.explicasax.com.br/escola/videos_afinacao.php"]http://www.explicasax.com.br/escola/videos_afinacao.php[/url]

POR QUE ALGUNOS TOCAN DESAFINADO?
Como tocar afinado con el saxo haciendo: EEEEEEEEoooooooooo
Amigos míos, voy a usar este espacio para sugerirles un ejercicio para que los colegas den un chequeo a su embocadura para así poder rendir al máximo con su saxo.
Haga notas largas solo con el tudel y la boquilla, haciendo 3 posiciones con la embocadura, o mejor dicho, con la afinación. Si Ud. toca solamente con el tudel y la boquilla del saxo alto, deberá salir la nota La, pues bien, esta es la posición de embocadura más tensa y no debe de tocar el saxo con esta posición en donde el tudel afina en La sino en Sol.
Me explico:
Al soplar la nota con el tudel de el saxo alto, recuerde que la nota que debe salir es la nota La, entonces haga el ejercicio del Eo.
Explico nuevamente:
Haga con el tudel una nota larga en La (afinación del piano) y luego caiga a la afinación con impostación, pasando a la nota Sol como si fuese la fanaticada en un estadio de fútbol:
EEEEEEEEEEooooooooo
Pues bien, EEEEEEEEEE sería la nota La, luego relajar la embocadura y hacer salir una nota Sol que sería ooooooooo.
Ejercite haciendo notas largas con estas dos afinaciones.
Bueno, ahora que ya Ud. ha notado que existen estas dos afinaciones hechas con la boca monte el tudel en el saxo y toque las notas SOL, LA, DO, REEEE, REEE#. REEE (en la región media), sabiendo que la nota RE debe estar tan relajada que podrá hacer un RE# sin usar el dedo meñique de la mano derecha , o sea, consiga hacer un RE y cambiar a Re# solo con su embocadura; si Ud. logra hacer esto entonces su embocadura estará en el camino correcto en donde el tudel está afinado en Sol, pues si Ud. no consigue hacer un Re y cambiar a Re# solo con la embocadura quiere decir su embocadura no está a punto, y que no existe esa holgura de medio tono, o sea, que esta está en La en el tudel. Es por esto que es importante que Ud. logre tocar el saxo en 2 afinaciones, solo con el tudel en La y solo con el tudel en Sol; de esta forma podrá hacer una escala de Do mayor y una de Do# mayor, o sea, tendrá una holgura de medio tono en la embocadura a su favor y le dará condiciones a su embocadura para hacer notas fuera del registro normal del saxo. En resumen, es necesario tener una embocadura más relajada con el saxo para que esté correctamente afinado, pues si Ud. toca su saxo con el tudel afinado en La, entonces al tocar con el tudel montado en el saxo Ud. no tendrá ese medio tono el cual es necesario para las regiones de tercera y cuarta octavas.
Bueno, entonces consiga hacer notas largas solo con el tudel y en dos afinaciones que llamaremos de ahora en adelante IMPOSTACION EN LA, SOL Y FA. Aprenderá que también existe otra embocadura más relajada donde podemos tocar con el tudel afinado en FA, pues bien, esa embocadura más relajada permite que el saxofonista al estar su embocadura en este punto de relajación (tudel en FA) pueda usar ese embocadura para tocar la región grave y media del saxofón, entonces en la región aguda el usa la impostación de Sol (tudel en Sol), y en las regiones de los harmónicos y sobreagudos usaremos entonces la impostación en LA (tudel afinado en LA).
Cuando el saxofonista toma conciencia de que tiene 3 impostaciones con el tudel, entonces conseguirá hacer malabarismos con el saxo, pues el dominio de las regiones del saxo ya no será un problema. Es muy común que los saxofonistas toquen con el tudel afinado en LA, y entonces terminan haciendo la embocadura de las regiones agudísimas para tocar en la región media y aguda del saxofón y no tienen embocadura para los sobreagudos. Ocurre también que al tocar con el tudel en LA en la región media del saxo, el que practica relaja la embocadura para hacer los graves y entonces pasa a la impostación de SOL, pero eso crea una relación falsa, porque al tocar en la región grave del saxo que son las notas de Sol para abajo el usa una impostación en sol pero debería usar una impostación en Fa, entonces si se comienza a tocar el grave con impostación en Sol la región aguda quedaría con la impostación en LA (tudel en LA), entonces al tocar en la región sobreaguda del saxo no tendrá embocadura.
Por eso es importante que Ud. Ejercite las 3 impostaciones de tudel, haciendo notas largas comenzando en LA, después relaje y pase a Sol haciendo entonces el grito de la fanaticada EEEEEEoooooo y solo después de conseguir hacer la impostación en 2 afinaciones distintas, cambiamos la música y el grito de la fanaticada por la ópera FIGARO donde la afinación será La-Sol-Fa, o sea, pensando en la ópera fígaro fígaro fígaro y ejercite su embocadura al hacer
La-----------Sol------------Fa sabiendo que se debe hacer lentamente y escuchar el cambio de la embocadura, es decir, fotografiar este cambio de afinación, o mejor impostación con el tudel y la embocadura, pues el día que Ud. consiga tocar sus graves afinado con impostación en Fa se sorprenderá de cómo el saxo queda todo afinado y principalmente la facilidad con la que se tocarán los agudos, pues eso es lo que yo siento al tocar en la región de sobreagudos del saxo, justamente por usar en este región del saxo una embocadura que generalmente otros usan para tocar en la región media, porque si Ud. toca el saxo( nota Re 6 dedos con llave del pulgar)usando una embocadura, o mejor dicho, una impostación en La , si esta es su afinación entonces tanto en los graves como en los sobreagudos va Ud. a soplar con mucha fuerza su saxofón y va a desafinar. Estudie esto y coloque su región grave con la impostación en Fa, o sea, con la afinación del tudel en Fa y conseguirá tocar cualquier nota grave así tenga la llave de registro apretada, y lo más increíble será que Ud. podrá tocar en cualquier región del saxo aunque apriete o no la llave de octava, entonces sentirá el dominio de su afinación gracias a la embocadura.

Amigos la afinación en el tudel de los saxofones funciona así:
Saxo soprano: mi, re, do, notas del piano, sin transposición que son las nota Fa#. Mi, Re del saxo soprano, tocar estas notas y después quite el tudel del saxo y hacer la misma afinación de estas notas que tocó y el sonido serán las notas Fa#, Mi, Re, Do o las notas Mi, Re, Do, en el piano.
Saxo alto: La, Sol, Fa notas del piano y usted tocará las notas Fa#, Mi, Re en el saxo alto que sonarán como La, Sol, Fa si se tocan solo con el tudel, que transponiendo son las notas Fa#, Mi, Re.
Saxo tenor: En las notas del piano serán Fa, Mi, Reb y serán las notas que harán usando solo el tudel, para más referencia basta con tocar con el saxo las notas Sol, Fa, Mib que transponiendo serán Fa, Mi, Reb del piano.
Podría existir alguna diferencia debido a la posición de la boquilla en el tudel, pero lo importante es conseguir estos 3 niveles de afinación solo con el tudel, manteniendo el intervalo de un tono en cada nota.
Como la embocadura ideal está en la nota del medio de cada una de esta secuencia, es decir posicione la tensión de su embocadura para la nota intermedia y así tendrá un margen de embocadura que le permita subir o bajar la afinación ya que está posicionado en el medio, porque si Ud. deja su embocadura en la primera posición no podrá tocar ciertas notas sobreagudas ( cerrará el paso del aire), ni tampoco saldrán los graves que irá a octavar, a menos que Ud. desafine las notas para tocar los graves, pero su oído no lo va a aceptar y se formará una confusión.
Abrazos y Buenos estudios!
Ivan Meyer

Traducion : Oswaldo Gonzalez Bucci
Nombre en Foro Explicasax: Osgobu
E-mail : osgobu@hotmail.com
Mire todas las partes del video abajo para que pueda entender la diferencia entre las 02 mayores escuelas de embocadura y sonido.
La Francesa ( clásico ) y la Americana ( Jazz y Pop )
MUY IMPORTANTE DESPÚES DE MIRAR LOS VIDEOS ,USTED MIRAR ISSO : [url="http://www.ivanmeyer.com.br/forum/index.php?showtopic=33126&st=0#entry204970"]http://www.ivanmeyer.com.br/forum/index.ph...t=0#entry204970[/url]






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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Fabius » 17 Sep 2010, 09:34

Gracias Ivan! Muy bueno!!! :D

Saludos
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Luis_Luchessi » 17 Sep 2010, 14:24

Icreible! sos un capo Ivan!!! No podía estar mejor explicado! Y te tomaste un montón de tiempo para hacerlo y asegurarte que quede claro! Un verdadero espectáculo
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.

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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor tlpsicario » 18 Sep 2010, 00:31

Muy bueno Maestro.Gracias
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Jose » 18 Sep 2010, 15:30

Muy bueno, muchas gracias por el trabajo de traducir y ponerlo al alcance de todos.
Justo estoy practicando lo de tocar solo con la boquilla, y no es algo muy facil que digamos...
:o
Saludos
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor jmsalusso » 21 Sep 2010, 08:28

Muy bueno el post, de muchisima ayuda para los principiantes.
Saludos Ivan y muchas gracias por compartir tus conocimientos.
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Aoxides » 24 Sep 2010, 14:33

Está excelente. Al principio entendí poco y nada, pero no es muy raro ver eso de alguien que aprende con el cuerpo. ¿Sabes que tres profesores trataron de enseñarme justo eso y no había manera? Muchas gracias.
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Caos » 26 Oct 2011, 20:56

perdon por revivir el post, pero se lo merece! EXELENTE POST!!!!! MUY BUENO!!! lo tenia que decir! a mas de uno le va a servir!!
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor garrucho » 27 Oct 2011, 21:25

Muy bueno
Gracias, la verdad , que son una serie de datos muy interesantes.

mas ahora que me estoy animando a desarmar mi YAS 23, para hacerle yo el mantenimiento.

Yo soy de los que creen , que si uno usa algo, debe saber arreglarlo y mantenerlo.

y le meti destornillador nomas!!!!!

ya me hice un Kit de herramientas , desarme y lubrique las llaves desde la campana, hasta la segunda union

cuando empieza la zona recta.

voy por mas!!!!

muchas gracias de nuevo.
Soplaré y soplaré......hasta que la melodia salga !!!!
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor sansax » 30 Oct 2012, 01:09

MAESTRO!!!!!!gracias!!!!!!! increible la capasidad de hacerlo comprensible y simple.sarava ivan
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Guille13 » 30 Oct 2012, 09:03

Voy a pasar a explicar por que no creo en las casualidades...
8:15 hs estoy tocando (tempranito, jaja!) y tengo problemas con el Do, me cuesta... la culpa es de la humedad, de la caña... jaja!
Acto seguido leo este post y compruebo el tornillo de la llave del Sol, lo giro con la uña y santo remedio.
Ahora, a seguir tocando.
:)
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor emanuelang » 31 Oct 2012, 14:09

Poné una fotito del tornillito, jeje.
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Guille13 » 31 Oct 2012, 16:00

Voy a ver si puedo emanuel, pero es fácil. Cuando precionas la tecla para el Sol sostenido se baja una zapatilla por el medio del caño, justo por encima hay un tornillo que la presiona, justo ese. :D
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor Guille13 » 01 Nov 2012, 18:27

Les dejo La foto del bendito tornillo.
:D
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Re: VERIFIQUE EL BENDITO TORNILLITO DE SOL#, POR QUE EN ALGU

Notapor emanuelang » 22 Nov 2012, 23:08

El C# grave siempre me sonaba raro, pero insistía en que la culpa no era del saxo, sino del intérprete. Llegó un momento en que ya no podía sonar tan feo y le pedí a mi hermana que me mantenga apretada la llave de G#. Para mi sorpresa, la nota salía perfecta. Ahí me di cuenta que era el famoso tornillito de G#.

Le metí mano y me confundí de tornillo, terminé apretando el de abajo, luego toque el de arriba y ahí despeloté todo; llegó un momento que el saxo me sonaba como octavado :?. Me fui caliente a trabajar y a la vuelta me traje un destornillador chiquito. Le metí mano a los dos tornillos y ahí me fui dando cuenta que no deben estar flojos, pero tampoco apretados del todo. Le busqué la vuelta hasta que logré dejarlo como quería.

La cuestión es que el caño ahora funciona de película, mejor que antes, inclusive.

Es para hacerle un monumento al compañero brazuca, no puede haberme ayudado tanto en el estudio, y encima ahora debo agradecer que puede "regular" mi saxofón.

Gracias por la foto, Guille.

PD: Este post me tira como que tiene un virus.
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