-

• Advertisement

Veterano intentando mejorar ¿pregunta?

El uso del saxo en la música popular

Veterano intentando mejorar ¿pregunta?

Notapor saxo66 » 08 Nov 2009, 08:19

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro, llevo 14 años tocando el tenor y estoy intentado mejorar, me he apundado a clases con un profesor y tengo que empezar desde el principio, con la embocadura.
Yo siempre he tocado con una boquilla Selmer S80 C* y nunca me ha gustado el sonido que saca porque me parece pobre, el profesor tampoco y me ha dicho que me intente buscar una boquilla un poquito más abierta.
La que parece que me gusta más es la Vandoren V5 T20 y además la voy a poder probar. Otras que no voy a poder probar y parecen interesantes son la Vandoren V5 T25 y aunque no me gusta selmer las S80 D y la S90 190.
No se si alguno me podeis dar vuestra opinion o alguna orientación, lo que busco es una boquilla polivalente y que sirva para todo con una buena proyección.
Un saludo a tos y espero poder comentar cosas por aquí.
saxo66
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Veterano intentando mejorar ¿pregunta?

Notapor Alex0228 » 10 Dic 2009, 00:18

Las boquillas que nombras son clasicas, si tú intension es tocar clasico, seguí con ellas, si no por que no empezas probando alguna Vandoren Java t 45, t 55, algun Meyer n° 5 ó 6, ó alguna Otto Link de paspa n° 5 ó 6,
que son más abiertas y por ende más sonoras y por ahí encontras la polivalencia que buscas, suerte.
Alex0228
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 1 gracias

Re: Veterano intentando mejorar ¿pregunta?

Notapor jzuppi » 10 Dic 2009, 08:29

Otto Link hard ruber 5* o 6, Meyer (misma medida) van muy bien y seguro que cumplen con tus espectativas, igual siempre es cuestion de gustos...
JZupp! jzuppi@gmail.com
ça vous dit un blues en W?
jzuppi
Moderador
Moderador

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxofón: Tenor Buescher True-Tone 1917
Boquilla: Otto Link 10*

Saxofón: Alto Buescher Elkhart 1935 / Conn New Wonder (serie I) 1924
Boquilla: Meyer New York 7 / Otto Link 5*

Saxofón: Baritono Boosey 1905
Boquilla: Berg Larsen SMS 101