Qué tal? No sé si mi consulta va en esta parte del foro, si no es así, muévanla nomás a donde corresponda. La cosa es así: yo soy pianista, pero últimamente ando interesado en los saxos, y sinceramente no gracias a un saxo posta, sino a un pequeño saxo plástico (parecía soplado) que vi en manos de un músico en altísimo estado de ebriedad, por lo que no pude averiguar de dónde lo sacó. No sé si la boquilla era real, pero tenía un sonido muy bueno para ser plástico, y el coso este fraseaba bebop, por lo que deduje que estaba bien cosntruido y afinado, que alguna lógica tenía. Por supuesto no tenía botones sino orificios, a lo flauta dulce, pero daba unos bajos fuertes y limpios, y la verdad es que me enamoré (no del tipo, eh). Así que apunto a lo siguiente: un saxo de verdad no me voy a comprar por cuestiones de guita y porque soy pianista y por lo tanto temo invertir 2 lucas en algo que después no toque; entonces, alguien sabe dónde se venden estos saxos? No era un juguete, aclaro. Alguien vio algo, sabe algo? Y los saxos hechos de caña qué tal son? Se consiguen? También vi que hay gente que se los fabrica, el tema de la afinación me parece jodido, pero si en última instancia me mando, ¿alguien tiene un plano, o unos consejos aunque sea?
Muchas gracias por leer todo esto y cualquier comentario es bienvenido...