-

• Advertisement

SAXO TENOR "HEIMER" O "CONN SHOOTING STARS"

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

SAXO TENOR "HEIMER" O "CONN SHOOTING STARS"

Notapor gugab30 » 28 Abr 2011, 00:06

Hola colegas saxofoneros necesito ayuda en esta cuestion: estoy por comprar un saxo TENOR y despues de tantas idas y vueltas finalmente estoy frente a dos alternativas, una es un Conn 16M Shooting Stars del '70 -usado- y aparentemente en buenas condiciones y la otra es un Heimer -nuevo- en una casa de musica. Valen practicamente lo mismo ($3400 aprox), ambos son de prodecencia USA (salvo el conn que por el numero de serie fue hecho en mexico).... ahora a ojos cerrados me quedo con el conn por su reputacion historica y su buen sonido, pero el hecho de que sea usado y tenga sus detalles como rallones, algun golpecito abajo y el estuche practicamente hecho bosta me da que dudar e inclinarme por el heimer que esta nuevo y a simple vista tiene buenas terminaciones y es pesado (no tuve oportunidad de probar su sonido) pero nada se de su procedencia, reputacion...... alguien sabe decirme algo acerca de los saxos HEIMER?????????? Uds por cual se inclinarian??????? Gracias.
gugab30
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Parquer
Saxo tenor Selmer Bundy II
Boquilla Berg Larsen 110/0 M

Advertisement

Re: SAXO TENOR "HEIMER" O "CONN SHOOTING STARS"

Notapor fuera de vista » 28 Abr 2011, 09:22

los rayoncitos que le viste al conn no le hacen nada!!, estuche te podes comprar otro no te hagas drama, lo del golpecito fijate bien como es, eso si puede yegar a afectarte el sonido... si podes yevarte alguien experimentado (ejemplo un profe) con vos pra que se fije en estas cosas y mucho mas no lo dudes!! al otro saxo disculpame no lo conozco, por eso compraria el conn, pero asegurate que este bueno con alguien que sepa
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 6 gracias

Advertisement

Notapor Nats » 28 Abr 2011, 10:25

Coincido con el comentario anterior, si podes anda con un luthier, nadie mejor que ellos sabe si esta o no en condiciones.
saludos
Nats
Nats
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 3 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto, Parquer Mystic, boquilla runyon 88#5, abrazadera Rovner Mark iii

Advertisement

Notapor gugab30 » 28 Abr 2011, 14:26

gracias amigos, la verdad estaba muy apurado dado que toco en una banda ska-punk y necesito un TENOR casi urgente... pero prefiero esperar un poco mas y comprar algo seguro y olvidarme por un tiempo de tener que cambiarlo. Que me pueden decir de un Selmer Bundy II??????? o de un Buescher Aristocrat?????? (este ultimo es mas caro pero tal vez valga la pena..... no?) gracias.
gugab30
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Parquer
Saxo tenor Selmer Bundy II
Boquilla Berg Larsen 110/0 M

Advertisement

Notapor RicardoBW » 28 Abr 2011, 15:31

Si no me equivoco, cuando Selmer USA compró Buescher, continuó usando por un tiempo partes del modelo Aristocrat pero luego desarrolló el modelo Bundy I. Este ya era de menor calidad que los Buescher, y luego hizo el Bundy II, de menor calidad aun. Asi que en términos generales yo diría que es mejor el Buescher. Sin embargo, solo el oido debe ser tu mejor juez, porque más allá de marcas y modelos, cada saxo es un objeto artesanal en si y hay siempre una variabilidad que lo diferencia del objeto sobre industrializado. Por ejemplo, yo me compré un Selmer USA de hechura incluso posterior al Bundy II y me gustó más su sonido que el de un Bundy I que vi donde mismo
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 90 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor
Selmer USA, plateado
Boquilla Meyer 5M
Abrazadera de cuero Rovner Dark
Cañas Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Volver a Marcas y Modelos