-

• Advertisement

boquilla meyer 6M CON CAMARA SMALL ???

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

boquilla meyer 6M CON CAMARA SMALL ???

Notapor marceloelterco » 10 Jun 2011, 18:26

tengo una boquilla meyer que TIENE IMPRESO :EN EL TRIANGULO 6 MEYER LAPPED FACING M
Y ABAJO SMALL CHAMBEL .
MI PREGUNTA ES: ESTA BIEN ?NO TENDRIA QUE DECIR ABAJO TAMBIEN MEDIUM CHAMBER?
O SEA ES EN REALIDAD UNA 6M CON CAMARA SMALL?
ES ORIGINAL ?O TRUCHA? GRACIAS!!
ESPERO ME ENTIENDAN
Última edición por marceloelterco el 14 Jun 2011, 03:05, editado 1 vez en total
marceloelterco
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias
Saxo Marca y Modelo: bundy II. Con una boquilla. meyer 6 todo usadito

Advertisement

Re: boquilla meyer 6M CON CAMARA SMALL ???

Notapor RicardoBW » 13 Jun 2011, 11:51

Creo que la imagen que te adjunto lo explica bien. Como que habrían dos letras que acompañan al número de apertura, la primera es el facing, que es el largo de la parte curvada de la tabla de la boquilla (dos boquillas pueden ser igual de abiertas en la punta, pero tener curvaturas diferentes, lo que afecta el largo de la caña que quedaría libre, y que es el que vibra). Seguro que el largo de facing más común es el medium, por eso las boquillas Meyer traerán generalmente una M a continuación del número de apertura. De hecho hasta ahora, yo suponía que esa M era por la marca Meyer, ja ja :lol: :lol: pero gracias a tu pregunta acabo de aprender algo nuevo, gracias :D la segunda letra es la que indica el tamaño de la cámara (el espacio interior de la boquilla). Asi que la boquilla perfectamente puede ser legítima :wink:

PD.: Te apuesto que si falsificaran una boquilla, no le pondrían nada como ésto que despertara sospechas... ja ja :lol: :lol:
Adjuntos
meyer-rubber2-compare.jpg
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 96 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor
Selmer USA, plateado
Boquilla Meyer 5M
Abrazadera de cuero Rovner Dark
Cañas Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Notapor marceloelterco » 14 Jun 2011, 04:00

bueno garcias por tu aporte !!mi profe dijo que estaba tocada o que hera trucha y tambien que sonaba bien no se je je pero por lo menos espero que no me allan gagado!,en la casa de musica ,aunque fui a preguntalres despues de lo que me dijo mi profe y los chabones me dijeron que la boquilla estaba espectacular y que no tenian ningun problema en cambiarmela por otra usada que mi profe quisiera o reconoserme lo que habia pagado por ella y llevarme una nueva!!!(ovio que la plata no te la vuelven).
PERO BUE COMO SOY NUEVO NO DISTINGO ENTRE LOS SONIDOS!!BRILLANTES Y TODO ESO TENGO RECIEN DOS MESES CON ESTO (TOBABIA NO TOCO NI UN TEMA NI EL DE LA PANTERA ROSA,APARTE NO SE SI ES FACIL O NO ,SOLO ESTOY CON LAS NOTAS LARGAS Y LOS ATAQUES Y ALGUNOS EJERCICIOS DE ESCALAS Y ARPEGIOS Y QUE SE YO PERO NO ME APURO SOLO ME TENGO FE POR QUE SE QUE ESTO ME GUSTA MIRO ESCUCHO APRENDO DE LOS QUE REALMENTE SABEN GRACIAS!!)
marceloelterco
Novato
Novato

Advertisement

Notapor fuera de vista » 14 Jun 2011, 20:10

habria que ver porque dice tu profe que es trucha... que fundamentos tiene, porque ahi ricardo te explico bien que vienen distintos tamaños de camara independientemente de la abertura... si suena bien, entonces dejate de joder no le des mas bola a ese tema, preocupate por seguir aprendiendo que la gran mayoria de los que arrancan lo hacen con una boquilla 200 veces peor que la tuya... ;-)
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 6 gracias

Advertisement

Notapor marceloelterco » 14 Jun 2011, 22:25

si ahora ya me saque esa duda que tenia muchas gracias!!!
mas vale que hay que practicar a ful esto no lo dejo ni en pedo aunque tarde el doble voy a seguir aunque mi vecina se queje con el encargado y mi mujer me puteee . me olvidaba de mi nene que me dice papaaaaa anda al baño a practicarr!!!
marceloelterco
Novato
Novato

Advertisement

Volver a Marcas y Modelos