-

• Advertisement

Brilhart Ebolin

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Brilhart Ebolin

Notapor emanuelang » 19 Jun 2011, 21:46

Hola gente, necesito saber si alguien tiene datos sobre las boquillas para saxo alto "Brilhart Ebolin".
Se me dio la posibilidad de cambiar mi Yamaha 4C por una de éstas. El precio es accesible dentro de todo, no está tan lejos de acá, por lo que el flete tampoco sería muy costoso. Me interesa porque su sonido, según dicen, es lo que estoy buscando: bastante brillante y con proyección.
Esta boquilla es conocida porque es la que usa Maceo Parker (aunque la de él es antigua).
Es una boquilla usada, su numeración es 3*, como una Yamaha 6C o una Otto Link 5* (un poco más abierta) aproximadamente. Justo a lo que quería llegar.

Sé que lo ideal sería probarla, pero no puedo; acá no hay ninguna casa de música que venda accesorios para saxo. Así que lo que compre lo tengo que comprar a ciegas.

Si alguien las a probado o tiene algo para agregar me serviría mucho. Todo dato es bienvenido.

Saludos
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 33 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto: Yamaha Yas-32
Boquilla Beechler Bellite # 6

Advertisement

Re: Brilhart Ebolin

Notapor alexiso » 05 Oct 2011, 11:48

Hola, estoy probando una Brilhart Ebolin en alto, el sonido me parece muy interesante, al estilo de Lee Konitz, pero no de Maceo Parker. Tal vez la que usa maceo sea una edición diferente o mas vieja. la que estoy probando es mas "redondo" con menos brillo que una vandoren, por ejemplo, muy interesante par lo melódico o la onda "cool jazz". Si alguien sabe algo más sobre esta boquilla que lo comente !
Una cosa mas: me costó afinar el do del medio con esta boqui, no así con otras marcas, como vandoren o Larsen metal.
saludos !
alexiso
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Brilhart Ebolin

Notapor emanuelang » 06 Oct 2011, 21:50

Gracias por el dato. Te comento que no la compré justamente porque, según me informé, esta boquilla no tenía el brillo que yo quería. De todos modos tienen buena crítica.
Estoy convencido que mi boquilla es la Beechler de metal. Algún día la tendré :D .
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 33 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto: Yamaha Yas-32
Boquilla Beechler Bellite # 6

Advertisement

Volver a Marcas y Modelos