-

• Advertisement

Que tal es el saxo Alto Parquer?

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Que tal es el saxo Alto Parquer?

Notapor marisa » 27 Dic 2011, 11:58

Hola, hace mucho tiempo que tengo ganas de comprarme un saxo pero la verdad no sé muy bien por dónde arrancar, un amigo me ofreció un saxo alto parquer por la mitad del precio que pude ver en mercadolibre (obviamente es usado), a ustedes qué les parece? es de buena calidad?
Las mejores peliculas y clasificación de juegos para celular.
marisa
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Que tal es el saxo Alto Parquer?

Notapor RicardoBW » 27 Dic 2011, 13:27

marisa escribió:Hola, hace mucho tiempo que tengo ganas de comprarme un saxo pero la verdad no sé muy bien por dónde arrancar, un amigo me ofreció un saxo alto parquer por la mitad del precio que pude ver en mercadolibre (obviamente es usado), a ustedes qué les parece? es de buena calidad?

Hola, Marisa... bienvenida!!!

Sugerencia 1: Navega harto por este foro antes de decidir tu compra (idealmente los foros "Marcas y Modelos" y "Saxo para Principiantes"). Es importante decidir bien qué tipo de sonido buscas y de ahi, ver tus reales posibilidades.

Mi sugerencia es que, independientemente de lo que quieras hacer con el saxo, trates de apuntar a lo mejor que puedas adquirir. Idealmente que no sea un saxo chino, por más bonito que se vea. Intenta apuntar a un saxo de estudio de buena marca pero usado, posiblemente encontrarás precios similares a chinos nuevos y serán mucho mejores. Pero lo más importante, el único criterio real de decisión de compra de un saxo debe ser su sonido (por ahi hay saxos de buenas marcas que no suenan tan bien, mientras otros, incluso chinitos, pueden salvar bastante). Esto es un asunto de luthería, por lo que la manufactura otorga una variabilidad importante. Si recién partes con esto, seguro que no estás en condiciones de emitir un juicio suficientemente técnico sobre el sonido, por lo que la mejor sugerencia es que busques un profesor que te de confianza y con él vayas a comprar
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 96 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor
Selmer USA, plateado
Boquilla Meyer 5M
Abrazadera de cuero Rovner Dark
Cañas Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Re: Que tal es el saxo Alto Parquer?

Notapor fuera de vista » 28 Dic 2011, 01:43

RicardoBW escribió:Sugerencia 1: Navega harto por este foro antes de decidir tu compra (idealmente los foros "Marcas y Modelos" y "Saxo para Principiantes"). Es importante decidir bien qué tipo de sonido buscas y de ahi, ver tus reales posibilidades.

Mi sugerencia es que, independientemente de lo que quieras hacer con el saxo, trates de apuntar a lo mejor que puedas adquirir. Idealmente que no sea un saxo chino, por más bonito que se vea. Intenta apuntar a un saxo de estudio de buena marca pero usado, posiblemente encontrarás precios similares a chinos nuevos y serán mucho mejores. Pero lo más importante, el único criterio real de decisión de compra de un saxo debe ser su sonido (por ahi hay saxos de buenas marcas que no suenan tan bien, mientras otros, incluso chinitos, pueden salvar bastante). Esto es un asunto de luthería, por lo que la manufactura otorga una variabilidad importante. Si recién partes con esto, seguro que no estás en condiciones de emitir un juicio suficientemente técnico sobre el sonido, por lo que la mejor sugerencia es que busques un profesor que te de confianza y con él vayas a comprar

volviste ricardo!! ya hacia falta una respuesta como la gente jajaja
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 6 gracias

Advertisement

Volver a Marcas y Modelos