-

• Advertisement

Soy alumno del EMPA

Para charlar de lo que sea

Re: Soy alumno del EMPA

Notapor VUS » 19 Feb 2011, 21:24

Hola soy nueva en el foro y estoy por empezar a estudiar en la EMPA este año. Si no te molesta me vendría muy bien me asesores un poco y me cuentes qué tal la Escuela. Yo voy a rendir para entrar en el nivel II (es decir los contenidos del nivel I) y tengo unas dudas... podrás ayudarme?. Gracias mil desde ya.
Vanesa
VUS
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Notapor VUS » 19 Feb 2011, 21:32

Hola Matías, soy nueva en el foro y estoy por entrar este año a la EMPA. Intentaré entrar al nivel II ( es decir, rendiré los contenidos de nivel I). Tengo una duda: en la web dice lo siguiente " Tocar las escalas Mayores hasta 4 alteraciones (C, G, D, A, E, F, Bb, Eb y Ab). La realización se hará de acuerdo al patrón 1 de escalas (ver apéndice), aplicado a todo el registro. La velocidad exigida es de q =100. Deberá aplicar distintos tipos de articulación". No encuentro el "apéndice" que dice, y no entiendo a que se refiere con el patrón 1 de escalas... tenés idea de qué se trata?. Pasa que no soy de Baires y hasta marzo no puedo acercarme a la biblio de la empa para que me den todo el material....

Espero me ayudes, mil gracias desde ya!.
VUS.
Vanesa
VUS
Novato
Novato

Advertisement

Notapor miguel_angel » 21 Feb 2011, 21:35

Hola Vane,yo estudie el año pasado en la empa,y tengo que decirte que si estas decidida a ingresar,vas a tener q ser muy paciente.Yo tuve la mala suerte de entrar en la clase de "Pulisich",de lenguaje musical.Verdaderamente un gil.....y no era yo el unico que lo pensaba,yo no pude darle el tiempo que requeria,pero de su parte,me decepciono como profesor.De ahi si a alguien le cae de maravillas el zafarancho,es otra cosa...pero yo no lo recomiendo.

En cuanto a instrumento,comence medio a los tropiezos,con Gus Hunt, por que tenia clases a la mañana y el siempre llegaba tarde,o no llegaba.Eso mas un mes de licencia que se tomo,fueron como 2 meses en los q no tuve clases.Pero luego todo mejoro,Hunt es un saxofonista re zarpado,y muy buen profesor.

El material no solo se puede comprar en la biblioteca (El cuadernillo de saxo que hizo el profe De Santiago) tambien lo venden en una libreria cercana al conser. Para nivel 1 son los primeros 14 de Lacour ,de Druet no me acuerdo cuanto era,y lo de los patrones de las escalas,el patron 1,te va a bastar solo con saber las escalas,el profe te lo va a indicar en el examen (si es que existe,por que en muchos casos no lo tomaron)y no te va a costar nada.

La empa como institucion.....bah....digamos que son colgados.....y si vivis lejos (yo vivo como a 45 minutos de ahi) quizas a veces vas,y no hay agua,o no hay porteros,cosas asi,que hacen que pierdas la clase...

estoy seguro que muchos estudian ahi y se acomodaron bien,pero yo no pude.

El año proximo voy a entrar al Julian Aguirre,que tengo entendido es mas serio.Hablando de programas,yo tengo el del Julian Aguirre,y es casi casi lo mismo,solo que aca es mas material,y siendo un lugar donde enseñan clasica,hay muchas cosas de Jazz,muchas.Solo que no tenes la materia "saxo jazz"

En fin,espera mas opiniones,pero esta es la mia,hay buenos profesores y buenas intenciones.Pero es todo asi nomas,y si buscas seriedad,es mas,si vivis lejos,y vas a invertir tiempo en intentar en la empa,te diria que esperes mas opiniones.
miguel_angel
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: un tenor

Advertisement

Notapor miguel_angel » 21 Feb 2011, 21:40

por q sale dos veces?
miguel_angel
En camino
En camino

Saxo Marca y Modelo: un tenor

Advertisement

Notapor kakarullo » 03 Mar 2011, 10:45

Hola gente, yo empiezo a cursaar este año, y me estoy preparando para tendir los contenidos de nivel I y tratar de iungresar al nivel II, igual sospecho que no voy a entrar poque en la parte de lenguaje estoy bastante atrasado, sobretodo en audioperceptiva, a pesar de que en intrumento estoy adelantado.
Parece que voy a tener algunos compañeros del foro.
Saben cual es la carga horaria por semana?
Ya conseguí casi todo el material para rendir, me faltan las obras que tengo que rendir en primero, consegui las de segundo, no creo que me hagan drama si preparo las otras, pero si alguno tiene las de primero, por favor paselas!

Obras:
The days of wine and roses
Soul eyes
Have you meet Miss Jones
Like someone in love
A foggy day
Over the rainbow
Autumn leaves
Tenderly

Gracias y saludos!
kakarullo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Advertisement

Notapor Malebranche » 17 Abr 2011, 13:10

Hey Mike! No desprestigies a la escuela!!!! Es verdad que es un kilombo pero es porque no hay un edificio digno, las aulas están superpobladas, no hay horarios para canto ni para guitarra para los de preparatorio. Pero tiene renombre, y vienen de todos lados a estudiar. El año pasado nunca, por lo menos yo, suspendieron las clases, sí hubieron días de protesta y movilización, pero para conseguir lo que prometieron.

Como les fue muchachos? Yo ya comencé las clases con Gustavo Hunt!! Hay alguien que esté en I también?
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 36 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Advertisement

Notapor ruisko » 07 Ago 2011, 22:00

Alguien sabe qué onda con la orientación en flauta ahi?

actualmente estoy cursando saxo en el falla pero me gustaría empezar a estudiar flauta y el único lugar que me llamó la atención para eso era el empa
ruisko
En camino
En camino

Advertisement

Anterior

Volver a Charlas - Off Topic