por miguel_angel » 21 Feb 2011, 21:35
Hola Vane,yo estudie el año pasado en la empa,y tengo que decirte que si estas decidida a ingresar,vas a tener q ser muy paciente.Yo tuve la mala suerte de entrar en la clase de "Pulisich",de lenguaje musical.Verdaderamente un gil.....y no era yo el unico que lo pensaba,yo no pude darle el tiempo que requeria,pero de su parte,me decepciono como profesor.De ahi si a alguien le cae de maravillas el zafarancho,es otra cosa...pero yo no lo recomiendo.
En cuanto a instrumento,comence medio a los tropiezos,con Gus Hunt, por que tenia clases a la mañana y el siempre llegaba tarde,o no llegaba.Eso mas un mes de licencia que se tomo,fueron como 2 meses en los q no tuve clases.Pero luego todo mejoro,Hunt es un saxofonista re zarpado,y muy buen profesor.
El material no solo se puede comprar en la biblioteca (El cuadernillo de saxo que hizo el profe De Santiago) tambien lo venden en una libreria cercana al conser. Para nivel 1 son los primeros 14 de Lacour ,de Druet no me acuerdo cuanto era,y lo de los patrones de las escalas,el patron 1,te va a bastar solo con saber las escalas,el profe te lo va a indicar en el examen (si es que existe,por que en muchos casos no lo tomaron)y no te va a costar nada.
La empa como institucion.....bah....digamos que son colgados.....y si vivis lejos (yo vivo como a 45 minutos de ahi) quizas a veces vas,y no hay agua,o no hay porteros,cosas asi,que hacen que pierdas la clase...
estoy seguro que muchos estudian ahi y se acomodaron bien,pero yo no pude.
El año proximo voy a entrar al Julian Aguirre,que tengo entendido es mas serio.Hablando de programas,yo tengo el del Julian Aguirre,y es casi casi lo mismo,solo que aca es mas material,y siendo un lugar donde enseñan clasica,hay muchas cosas de Jazz,muchas.Solo que no tenes la materia "saxo jazz"
En fin,espera mas opiniones,pero esta es la mia,hay buenos profesores y buenas intenciones.Pero es todo asi nomas,y si buscas seriedad,es mas,si vivis lejos,y vas a invertir tiempo en intentar en la empa,te diria que esperes mas opiniones.