-

• Advertisement

CONSULTA: Grabación de sonido

Para charlar de lo que sea

CONSULTA: Grabación de sonido

Notapor joseviejonomas » 21 Jul 2011, 01:44

Buenas noches amantes del saxo, quería pedirles un par de consejos....el tema es así, yo quiero grabar el sonido de mi saxo y no se si realmente hará falta que me compre o no un micrófono para saxos.... utilice algun tipo de consola, o si con un micrófono común a lo Mac Gyver enchufado a la placa de sonido de la compu alcanza y sobra, el fin es poder finalmente pasarlo a un CD pero para eso supongo que utilizando cualquier programa grabador de CDS puedo hacerlo....total me quedarían las pistas guardadas en mp3,

Desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
joseviejonomas
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: CONSULTA: Grabación de sonido

Notapor fuera de vista » 21 Jul 2011, 12:23

el tema de los microfonos es que si no es uno mas o menos safable, el sonido del saxo satura mucho, ergo se escucha para el orto... lo otro que decis poder como poder se puede, agarro y me pongo a tocar con el microfono de la camara web re pedorro y se va a grabar, pero tal vez no sea lo que estabas buscando
fuera de vista
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 6 gracias

Advertisement

Notapor fjpolo » 02 Ago 2011, 13:04

Tambien tenes que tener en cuenta la interface, no es lo mismo una placa de audio de u$s2000 que una que trae una notebook que sale monedas
fjpolo
En camino
En camino

Recibidos  : 2 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo alto Buescher Aristocrat Big-B
Rico B5/Yamaha 5C
Rico Royal 2.5/Gonzales 2.5

Advertisement

Notapor santiagoQ » 03 Ago 2011, 15:54

También fijate con que programa en que vas a grabar, hay varios dando vueltas y depende de tu gusto y de cual te resulte cómodo. los más comunes que conozco y fáciles de manejar son el Cool Edit Pro y el Cuvase, son super sencillos de ocupar.
la placa de sonido te va a dar la fidelidad y con respecto al micrófono trata de conseguirte uno (sea o no para saxo) pero de la impedancia que se usa para intrumentos (no recuerdo si es alta o baja).
Y si lo vas a hacer en tu casa te conviene hacerlo en horarios donde hay menos transito, aunque parezca que no se escucha por mi experiencia tiene que ver.
A esos programas si le metés mano y los entendés más o menos, se pueden llegar a hacer cosas re zafables, nunca como en estudio pero salen bastante bien.

Espero que te sirva. Saludos!
santiagoQ
Novato
Novato

Advertisement

Notapor emanuelang » 04 Ago 2011, 13:08

En otro thread, el usuario "Seto" explicó muy bien cómo es el tema de la grabación. Usá el buscador.
emanuelang
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 33 gracias
Saxo Marca y Modelo: Alto: Yamaha Yas-32
Boquilla Beechler Bellite # 6

Advertisement

Notapor makarosario » 13 Dic 2011, 19:58

Hola alguien podria decirme con que puedo grabar el sonido de mi saxo alto... necesito algo de calidad decente...bue lo unico que tengo es mi cel y es espantoso. Vi un mic Usb en mercado marca samson...alguien me podria decir algo sobre ese mic...me serivira? gracias por su ayuda!
makarosario
Novato
Novato

Advertisement

Notapor -Rasta- » 12 Ene 2012, 03:56

makarosario escribió:Hola alguien podria decirme con que puedo grabar el sonido de mi saxo alto... necesito algo de calidad decente...bue lo unico que tengo es mi cel y es espantoso. Vi un mic Usb en mercado marca samson...alguien me podria decir algo sobre ese mic...me serivira? gracias por su ayuda!

Ya hay un thread, muy bueno, no me acuerdo donde.
-Rasta-
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Saxo Marca y Modelo: Saxo Alto Silverstone
Boquilla Yamaha 7c,

Advertisement

Volver a Charlas - Off Topic