-

• Advertisement

Saxo alto Coletto Orsi Milano

Información sobre las diferentes marcas y modelos de saxos

Saxo alto Coletto Orsi Milano

Notapor biteljuz » 08 Mar 2012, 14:12

hola, queria saber que tal esta marca, yo soy bastante principiante todavia y no conozco..
suena a reliquia, año 1950, muy bien conservado, buen precio. vale la pena?
de paso, que son roller holes?
biteljuz
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Saxo alto Coletto Orsi Milano

Notapor Guille13 » 08 Mar 2012, 15:29

Por si no aparece nadie que sepa, y en mi ignorancia te dejo este link, se ponen a discutir un poco pero no hay que llevarles el apunte, jaja!
http://www.adolphesax.com/index.php?opt ... 28&lang=es
acá escribe un tal cuthbert por el medio de la página, algo dice. hay que abrirlo con el google chrome para traducirlo.
http://www.saxontheweb.net/vbulletin/ar ... -5226.html
espero que alguien pueda aportar algo más así aprendemos todos.
éxitos!
Guille13
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 97 gracias
Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo PEDLER (USA) fabricado entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta, cañas nº 2
Clarinete soprano Malerne (Francés) década del 50, Boquilla Vandoren 11.6, cañas 2 1/4
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquilla Saxscape Xtra Dark 102 (7) Abrazadera de cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales y Java

Advertisement

Notapor Malebranche » 08 Mar 2012, 15:51

Hola, a mi me llego por mail un ofrecimiento de un alto, $1300, puede ser el mismo? Plateado con pequeño golpe.
Hay algunos Orsi que no tienen todas las llaves, algunos sólo llegan al Si grave, les falta el fa# de costado, y el fa frontal. Ojo con eso.
Hole tone, son "los agujeros de tono" rolled, "enrollados". En casi todo los saxos las chimeneas, los agujeros, no tienen eso, es decir terminan con el filo del latón. Los "rolled" están enrollados al final, eso hace que las zapatillas duren un poco más.
Mi consejo es que si tenés muchas ganas de tener un saxo y no llegás a uno usado, compralo para sacarte el gusto pero no esperes revenderlo rápido.

Vi en una pregunta de mercadolibre donde lo ofrecían en parte de pago por otro saxo, el vendedor le dijo que a lo sumo $400 le reconocía y lo usaría para desguace.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 38 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Advertisement

Notapor biteljuz » 08 Mar 2012, 18:53

Debe ser el mismo que me decis, por $1200 lo vende. Yo tengo un saxo ya, un parquer alto , y toco con ese, creo que lo que mas me llamo la atencion del Orsi es la parte de la antiguedad.. no se, me resulto interesante.. A mi el precio no me parecio nada mal, pero a la vez, como no conocia la marca , quería averiguar un poco. Ya me voy a decidir, muchas gracias !!!
biteljuz
Novato
Novato

Advertisement

Notapor Malebranche » 09 Mar 2012, 00:04

En las fotos que vi yo, es saxo no tenía el fa# de costado, no me acuerdo si fa frontal tenía, y sí llegaba al sib. Mi consejo es que inviertas esa plata en una buena, buena boquilla si no tenés. En algun momento ami también me dio ganas de tener un orsi por el plateado nomás.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 38 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Advertisement

Notapor biteljuz » 09 Mar 2012, 16:45

si che, tenes razon .. me tente en el momento me parece jaja mejor ahorrar para algo mejor y de paso mas util tambien. graciasss!
biteljuz
Novato
Novato

Advertisement

Volver a Marcas y Modelos