gabi_millonario escribió:yo toco muy mal y no tengo donde caerme muerto.. en cambio este tipo se lava el culo con billetes de 100 (de los verdes), pero para mi es un muerto, no me gusta para nada. con todo respeto, no lo pueden comparar con coltrane y parker
Lo primero es diferenciar si el tipo es comercial o no, que sí lo es, mucho de lo que hace, lo hace para vender discos y solamente por eso. Ahora, técnicamente es indiscutible, si uno lo analiza seriamente, que el tipo es uno de los mejores que hay hoy por hoy, me encanta Parker y Coltrane es una topadora, no se pueden comparar ni siquiera entre sí.
Kenny G tiene un dominio supremo en cuanto al sonido, creó las bases del sonido del saxo en el pop. Maneja de manera excepcional los sobreagudos tanto en el alto como en el tenor. Cuando quiere digita a una velocidad endemoniada y sin embargo
todas las notas tienen sentido[b][/b]. Lo que toca puede tomarse como suave o blando, o hasta vacío, siempre y cuando tomes solamente las baladas, porque cuando toca funk como en "Against doctor´s orders, o latino como en "sax-o-loco" demuestra que es absolutamente versátil. Cada cual con su estilo. Hay que tratar de ver lo bueno de cada artista y tomar eso.
Yo personalmente me quito el sombrero ante Kenny G y uno de mis tesoros más grandes es tener un disco firmado por él

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Kurt D. Cobain