-

• Advertisement

Compra de mi primer saxo ALTO

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Compra de mi primer saxo ALTO

Notapor loktarogar2 » 12 Abr 2012, 21:12

Buenas noches necesito una mano con la compra de mi primer saxo alto,tengo pensado comprarme uno usado pero de marca en ves de uno nuevo chino nuevo,averiguando por talcahuano y corrientes me ofrecieron lo siguiente:

Yamaha yas-21: $4500 pesos
Yanagisawa Vito:$4500 pesos
Yamaha As100: $5000 pesos
Yamaha Yas-52: U$1700 dolares ($7650 pesos)
Yamaha Yas-25:U$1800 dolares ($8100 pesos)

La verdadad es que gracias a dios dispongo del dinero para comprarme cualquiera de ellos pero BUSCO PRECIO/CALIDAD para no despilfarrar mis ahorros.Cual les parece que es el indicado?

Si Piensan que es mejor arrancar con un Chino tenia pensado un Saxo Alto Silver J.p.battist Afg-200s que supuestamente tiene un bañado en plata y le da una mejor sonoridad me dijeron y me lo venden a $2900.este es el link: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-421196267-saxo-alto-silver-jpbattist-afg-200s-_JM
loktarogar2
Novato
Novato

Recibidos  : 0 gracias

Advertisement

Re: Compra de mi primer saxo ALTO

Notapor Malebranche » 13 Abr 2012, 11:31

Hola, mi opinión es que no tengas miedo de comprar usado a particulares, hay que ser un poco cauteloso nomás.
En cuanto a los número que pusiste, es raro que el 52 esté más barato que el 25, debe estar bastante baqueteado o el 25 inmaculado. El 52 es casi un instrumento profesional.

Mirá este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... yas-52-_JM

En talcahuano te lo van a vender siempre más caro con el chamuyo de 1 año de garantía, si es un buen saxo será como mucho una calibración la que te cubriría en ese tiempo.
Si podes comprar, obviamente dale al 52, las otras no son malas opciones, dependiendo siempre del estado.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 38 gracias
Saxo Marca y Modelo: Yamaha YTS 52
Boquilla Meyer Hard Rubber N°9 MC, Bari Hard Rubber N°100,
Cañas Vandoren Tradicional N°2

Advertisement

Notapor RicardoBW » 13 Abr 2012, 12:39

Lo primero... me saco el sombrero ante semejante afortunado que dispone del dinero para hacer una buena inversión. Por lo que veo te estás inclinando por Yamaha, es una buena elección si lo tuyo es la sonoridad fuerte y brillante (tipo rock). Si por el contrario, no estás necesariamente tan decidido por esa sonoridad, sospecho que darse unas vueltas en terreno por otras marcas europeas o americanas pudiera ser también una buena inversión
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 96 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor
Selmer USA, plateado
Boquilla Meyer 5M
Abrazadera de cuero Rovner Dark
Cañas Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Notapor loktarogar2 » 13 Abr 2012, 22:02

Bueno segui investigando y visitando casas y casas con un saxofonista conocido y el mejor que encontramos fue un selmer Bundy I por $3000,Pero tiene la laca bastante salida,se le puede hacer algun tipo de arreglo?.Muchas gracias
loktarogar2
Novato
Novato

Advertisement

Notapor Malebranche » 14 Abr 2012, 08:43

Relaquear sale caro y no conviene en un instrumento de estudio, la otra opción es desplacarlo.
Dale a algun yamahita que tienen mecánica moderna, mucho más facil digitación.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Advertisement

Notapor RicardoBW » 14 Abr 2012, 12:07

Varias cosas. Lo primero es que la laca, si bien es cierto es un acabado que apunta a proteger el latón de un mayor desgaste, su pérdida no suele representar problemas serios a este respecto, mientras se sea riguroso en la mantención y limpieza del saxo. Incluso hay quienes precisamente le quitan toda la laca a su saxo para abrillantar la sonoridad del instrumento; por lo que en definitiva pasa a ser una cuestión de gustos. Con el aspecto estético pasa algo similar, un saxo con pérdidas parciales de laca a algunos puede parecerle feo, mientras que a otros les puede parecer con "carácter". Lo relevante es que la sonoridad es lo único realmente importante.

Lo segundo es que, si tienes la opción de apuntar a algún saxo de mejor calidad sonora (aunque de peor aspecto estético), lo hagas a ojos cerrados. Eso deja fuera cualquier saxo chino por más nuevo que éste sea. Los saxos chinos apuntan a un mercado con bajo poder adquisitivo y personas que sólo se quieren dar el gusto de hacer sonar algo como saxo... mucho mejor apuntar a un saxo de mejor calidad, de estudio y buena marca.

Lo tercero es que si te pareció interesante la sonoridad de un Selmer Bundy, cuando antes apuntabas a Yamaha, posiblemente no tengas aún un tipo de sonido marcadamente predilecto. Te lo digo porque, por ejemplo, yo adoro el sonido oscuro, aterciopelado y más centrado, típico del jazz norteamericano y la música más intimista, por lo que me compré un saxo Selmer USA de la familia de los Bundy... y definitivamente no me hubiera comprado un Yamaha (aún asumiendo la incuestionable alta calidad que tienen), precisamente porque la sonoridad Yamaha es menos centrada y muy rica en armónicos, lo que le da una brillantez al sonido sumamente conveniente a la hora de competir, e incluso, destacar por sobre otros instrumentos de sonido fuerte (como en una banda de rock, por ejemplo). Los saxos americanos (Conn, Selmer USA, Buescher, etc.) son más jazzeros y precisamente más oscuros que algunos otros de espectro más amplio, como los Yamaha.

Bueno, también es cierto que la boquilla y cañas hacen lo suyo y pueden alterar bastante la sonoridad de un instrumento determinado. Pero sería bueno preguntarse bien antes de adquirir uno, cuál es el tipo de sonido que se busca; con mayor razón si el aspecto económico no es necesariamente un problema mayor
La música es el lenguaje del alma...
RicardoBW
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Recibidos  : 96 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor
Selmer USA, plateado
Boquilla Meyer 5M
Abrazadera de cuero Rovner Dark
Cañas Vandoren ZZ N°3

Advertisement

Notapor loktarogar2 » 14 Abr 2012, 13:23

Bueno muchas gracias por sus consejos,les cuento que cuando fui a la casa de musica "vientos del mundo" en la que sus vendedores lo siento pero me asquean, de un dia para el otro me aumentaron los precios de todos los saxos $300,y cuando me lo dijeron ahi nomas ya me queria ir,pero aun asi le pedi a mi amigo saxofonista que los probara para ir aprendiendo las distintas diferencias y ya que estaba medio enojado le rompi las pelotas a 4 manos al vendedor haciendole largar hasta el famoso selmer mark VI ajajaj,lo tuve en la mano y ademas le cumpli el sueño ami amigo que pudiera tocar uno! asi que dentro de todo me fui contento.
Volviendo al tipo de sonido me gusta mas para Rock,jazz/Rock,pop y porq no para musica house tb (una que me gusta mucho es CANDY DULFER),asi que segun entiendo seria un sonido bien bien brilloso,en lo que por ahi el selmer bundy I no me acompaniaria demasiado y si un yamaha pero no pude conseguir uno.tal ves seria mas apropiado cambiarle la boquilla por una de metal onda Berg Larsen para darle mas fuerza y brillo?
loktarogar2
Novato
Novato

Advertisement

Notapor loktarogar2 » 18 Abr 2012, 22:33

por favor no me peguen! (?)antes que nada ya cree un post igual pero como no recibi respuesta decidi probar suerte aca porq la verdad me interesa.
estoy teniendo la posibilidad de comprar un alto yamaha yas-23 con el numero de serie Nº 105745A.Esa letra "A" que significa? seria del origen del saxo o del año de fabricacion?.muchas gracias y perdon las molestias
loktarogar2
Novato
Novato

Advertisement

Notapor Malebranche » 19 Abr 2012, 07:51

Tengo entendido que son instrumentos japoneses destinados al mercado americano. Mi YTS 52 también lo tiene.
Malebranche
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Advertisement

Notapor loktarogar2 » 19 Abr 2012, 10:35

Malebranche escribió:Tengo entendido que son instrumentos japoneses destinados al mercado americano. Mi YTS 52 también lo tiene.

mucha gracias por la ayuda.si fuese eso solo no me preocuparia,seran de la misma calidad de los que no la tienen (A")?en fin voy a ir de nuevo con mi profe para probarlo
loktarogar2
Novato
Novato

Advertisement

Notapor Wimpynet » 06 May 2012, 17:00

Como estas?
Te comento un poco. Me voy a vivir a Australia asi que voy a poner en venta mi saxo, y cuando este instalado comprarme otro alla.
Si te interesa, avisame.
El saxo es un yamaha yas 275 (made in japon), esta impecable y tiene poco uso.
Por 1600 usd lo largo.
te dejo mi mail: darioatel@gmail.com

Saludos
Wimpynet
Novato
Novato

Advertisement

Volver a Saxo para principiantes