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Los modelos Yanagisawa en un enfoque histórico

Moderador: marcos911

Los modelos Yanagisawa en un enfoque histórico

Notapor Guille13 » 16 Ago 2014, 21:38

Los modelos de saxos Yanagisawa en un enfoque histórico

Yanagisawa ha estado haciendo saxofones de calidad desde la introducción de su primer modelo de la T-3 en 1954 Ellos se han esforzado para que cada modelo mejor que el anterior. Sus primeros modelos mostraron que estaban muy influenciados por los saxos American Vintage de los años 1940 y 1950, así como el Selmer Súper Acción y Mark VI. Como sus diseños progresaron comenzaron a innovar con características únicas, tales como la introducción en 1985 del primer soprano cuello desmontable del mundo. Hoy en día, construyen alrededor de 8.000 saxofones al año disponibles en una variedad de acabados y composiciones corporales que van desde estándar a Brass Bronce a Plata, que permiten una gran variedad de matices tonales. Su parte superior de los cuernos de línea tiene características robustas como dobles brazos para las teclas de campana.

Durante los años 1960 y 1970 Yanagisawa proporcionó saxos a una variedad de distribuidores en los Estados Unidos que estarcido una variedad de nombres en ellos. Algunos de los más comunes sería Whitehall, Dorado, Astro, Carot, y Artista. Además, las sopranos "Super 400" Buescher son plantillas de la S-6. Leblanc se hizo cargo de la distribución de Yanagisawa en los EE.UU. en la década de 1970 y los cuernos estarcidos con los nombres de Martin (tras la compra de Martin) y Vito (los modelos de VSP y las sopranos Vito estampado Japón en ellos). Alrededor de la época de la introducción de la serie 800/880 de saxos Yanagisawa comenzó poniendo su nombre en los saxos que salieron al mercado estadounidense a través de Leblanc.

A-3 / T-3
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Fuente: http://purple-cat.info/sense/saxophone/ ... wa_a3.html

A-4 / T-4
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En 1966, se introdujeron los A-4 y T-4 (1966-1975). La serie 4 compartía muchos elementos de diseño con la serie 5. De acuerdo con la serie 4 Leblanc fue el pro model de nivel de entrada, mientras que la serie 5 representaba su parte superior de la línea de saxo ala hoy 99x serie. La serie 4 de saxos tiene un tono muy centrada y muestra una cantidad importante de influencia de la Selmer Mark VI, sin ser una copia fiel. Tiene un diámetro parecido, así como muchos elementos keywork y de diseño que evocan la memoria del VI. La tabla meñique izquierdo es de un diseño diferente, pero muestra la influencia Selmer también, pero se diferencia de los saxos de la serie 5. Es un mecanismo no-flotante que parece ser "Selmer" pero como con esteroides, ya que es un poco más grande que su dedo meñique izquierdo mesa moderna estándar.

A-5 / T-5
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En 1965, la A-5 (1965-1975) fue introducido, la T-5 (1966-1975) tenor fue puesto en libertad en 1966 La serie 5 representaba su parte superior de la línea ala de hoy 99x serie. Estos saxos eran hizo toda la mano. La serie A-5 de saxos tiene un tono muy centrada y muestra una cantidad importante de influencia de la Selmer Mark VI, sin ser una copia fiel. Tiene un diámetro parecido, así como muchos elementos keywork y de diseño que evocan la memoria del VI. La tabla meñique izquierdo es de un diseño diferente, pero muestra la influencia Selmer también. Es un mecanismo no-flotante que sirve de puente "vintage" y "Selmer". La bocina tiene acción de la luz y una respuesta de principio a fin del registro. La colocación clave palma de la mano derecha (en concreto de alta D) es un poco más bajo de lo que debería ser y no golpear a mi lado cuando yo preferiría. Estos saxos evolucionado con el tiempo y al final de la carrera tienen keywork muy similar a la A-6 / T-6 series de saxos.

S-6
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El primer soprano Yanagisawa. Este saxo es una muy buena copia del soprano Selmer Mark VI. Tiene las mismas claves de palma ligeramente incómodas como el soprano VI y juega de la misma. Estos cuernos tienen un par de ventajas sobre el VI. Primero, son mucho más consistentes. VI sopranos varían mucho en el rendimiento. La segunda ventaja es que son considerablemente más baratos que una soprano VI. Los saxos que Yanagisawa produce después de este se manejan mucho mejor y tienen mejor tono y respuesta.

A-6 / T-6
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Los modelos A-6 y T-6 parecen haber sido influenciados por el diseño Selmer Mark VI hasta el punto de que muchas personas consideran que estos saxos sean realmente buenos ejemplares. Los modelos que he tocado tienen un núcleo ligeramente diferente al tono de un Selmer Mark VI, pero yo estaba contento con lo bien que sonaba. Ellos también parecen estar bien hecho.

Serie 500
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La serie 500 fue el intento de Yanagisawa para producir una linea intermedia o de estudio. Estos sólo estaban disponibles en alto y tenor. La serie fue introducida a mediados y finales de 1970 y se prolongó hasta mediados de 1980. La forma típica de la identificación de uno de ellos es la búsqueda de los resortes de acero inoxidable utilizado en el saxo en lugar de los manantiales pavonado utilizados en los modelos de gama alta de este período de tiempo.

600 Series
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Aquí está uno de los libros de registro - en 1980 Yanagisawa hizo 50 saxos etiquetados A-600. Aquí está la cita del fax que Chris en el Reino Unido recibió de ellos, "Le informamos que su Alto Sax # 03803437 fue hecho por nosotros, Yanagisawa Instrumentos de Viento Co. Ltd, Tokio, Japón, en abril de 1980, y su número de modelo es A-600. A-600 modelo sólo se fabricaron 50 piezas, y es un modelo estándar como A-901. Sólo el material de la barra de tecla G es diferente y está hecha con plata alemana, pero no de bronce. "También tengo documentación de un catálogo Yanagisawa de un SN-600. El sopranino serie 600 fue posteriormente revisado y mejorado como el SN-800.

800/880 Series
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En 1978 Yanagisawa comenzó a colocar su nombre en sus productos exportados de Estados Unidos con la llegada de los 800 y 880 series de saxos. Todavía hay ejemplos de plantillas de esta línea de saxos especialmente de Martin y Vito (específicamente del VSP). Esta nueva línea contó con un rediseño total de su línea en lugar de un cambio incremental. Los modelos 880 tienen típicamente cuellos underslung y dobles brazos en las teclas bajo la campana.
Estos saxos son el siguiente paso lógico después de la serie 6. Una vez más, el diseño muestra que el Selmer Mark VI fue el saxo que estaban tratando de emular. Estos saxos son un refinamiento adicional a la serie 6.

90x / 99x / 99XX Series (900-901-990-991-902-992-9930-9937)
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Un refinamiento adicional de la serie 800/880 de los saxos. Estos saxos se sienten más como un Selmer que los moderno Selmer. Son muy cómodos para tocar y tienen un núcleo maravilloso para el tono sin dejar de ser una bocina flexible. El de Bari y de la soprano de son las estrellas más brillantes en la línea. La diferencia entre las y los modelos 900/990 901/991 se reduce a tonificar la colocación agujero que se modificó ligeramente en el 901/991 para mejorar la entonación.

S981 S991 frente Sopranos
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Una pregunta común que consigue hacernos es ¿cuál es la diferencia entre el S981 y S991 sopranos. La principal diferencia es que el S991 está enchavetado a la alta G. De lo contrario los saxos parecen ser idénticos.
Números de modelo con los años
Parece que hay una buena cantidad de superposición entre el 4 series, serie 5 y 6 bocinas de la serie. Todavía estoy recogiendo datos sobre todos estos saxos para perfeccionar los años de producción. Algunas personas han preguntado por qué el corto plazo para los saxos de la serie 6. No he podido verificar que se trata de un hecho, pero algunas personas sostienen que Selmer demandó Yanagisawa en los saxos de la serie 6 porque eran demasiado parecido al Mark VI.
1953-1965 T-3 - top tenor
1956-1965 A-3 - la parte superior del alto
1965-1975 A-5 / T-5 - top alto y tenor
1966-1975 A-4 / T-4 - en menor pro alto y tenor
1966-1978 B-6 - Barítono (incluyendo Baja A)
1968-1978 S-6 - Soprano
1968-1978 SN-600 - Sopranino
1970-1978 A-6 / T-6 - top alto y tenor
1977-1984 500 cuernos Series - cuernos intermedios
1980 600 cuernos de la serie (probablemente altos solamente)
1978-1990 800/880 saxos de la serie
1990-1998 900 / 900U / 990 / 990u saxos de la serie
1998-presente 901/991/902/992 / saxos de la serie
En 1971 parece que el formato de número de serie es 17111xx. El formato durante la década de 1960 parece comenzar con un 0 y el segundo y tercer dígito indica el año de fabricación.
También he visto los números de serie comienzan con 2, 3, y 4 El indicador clave de la edad antes de 1980 es que el segundo y tercero (a veces tercero y cuarto) los números indican el año en el que el saxo se hizo. Además es posible la identificación mirando el grabado y el diseño de la tecla F agudo cromática.


Fuente: http://woodwindforum.com

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Saxo Marca y Modelo: Clarinete Bajo y soprano de metal (Silver Clarinet) PEDLER (USA) fabricados entre 1919 y 1930 Boquilla Vito Medio abierta cañas nº 2 1/4 y Vandoren 11.6, cañas 2 1/4 respectivamente.
Saxo tenor AMATI KRASLICE ATS 21 año 1990 boquillas Saxscape Xtra Dark 102 (7) y Selmer Airflow "B" Medium vintage, Abrazadera cuero, cañas Vandoren 2 1/2 Tradicionales, miembro del club de la ZZ! y miembro de la Saxcape! (Xtra Dark)

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