-

• Advertisement

Consulta Boquilla

Si sos nuevo en este mundo, encontrá acá lo que necesites!!

Consulta Boquilla

Notapor m.moras » 06 Jun 2018, 09:17

Buenas gente, cómo va?

Si bien estoy estudiando, me interesa saber un poco más acerca de todos los accesorios y quisiera consultarles acerca de las boquillas.
Actualmente tengo una boquilla Yamaha 5C, la cual me resulta cómoda (aunque no usé más que esta y otra "X" de estudio).

Veo que muchos usan boquilla metálica, otros prefieren boquillas plásticas. Cuáles serían las diferencias entre unas y otras? Comodidad? Sonido?

Es posible que las metálicas sean más bien para tocar estilos de rock y las plásticas más usadas para otros estilos como el jazz?

Cuéntenme un poco qué usa cada uno y por qué, las diferencias que encontraron si es que usaron ambas.

Saludos!
Maxi
m.moras
Novato
Novato

Recibidos  : 1 gracias
Saxo Marca y Modelo: Saxo Tenor

Advertisement

Re: Consulta Boquilla

Notapor Foco » 16 Jun 2018, 20:21

Hola. Te cuento mi opinion.
No creo que el sonido dependa tanto del material de la boquilla, me parece que influye mucho mas el tipo y tamaño de la camara.
Tenes boquillas de metal muy oscuras como las otto link, y y muy brillantes de ebonita como la jumbo java. Que seria al reves de lo que se piensa habitualmente.
Actualmente toco con Vandoren Java( a secas, no la jumbo java). Siempre me parecieron mas comodas las boquillas de ebonita.
Probe varias boquillas distintas, pero a la larga termino sonando igual. Creo que el concepto de sonido esta mas en uno y como se escucha a uno mismo. Por supuesto que una buena boquilla te ayuda a lograr un buen tono. Pero solo es una pieza mas de el equipo.
Lo mas importante del sonido es el interprete.
Foco
En camino
En camino

Recibidos  : 12 gracias

Volver a Saxo para principiantes